jueves 30 de mayo de 2024

Sin acuerdo: la CGT confirmó un paro general contra el gobierno de Javier Milei

Se trata de la segunda medida de fuerza del sindicato, en medio de diferencias y tensiones entre la central obrera y el oficialismo. Los dirigentes confirmaron que se llevará a cabo el 9 de mayo, tras una reunión del Consejo Directivo.
canal 10 de Tucuman nota
El Consejo Directivo de la CGT convocó a un nuevo paro general en medio de las tensiones con el Gobierno. Crédito: Canal 10 Tucumán.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei para el 9 de mayo. La decisión fue anunciada este jueves, un día después del primer diálogo entre el Gobierno Nacional y la entidad. 

En efecto, se trata de la segunda huelga por parte de les trabajadores, después de la realizada el 24 de enero, y se llevará a cabo en medio de tensiones por el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado.

El anuncio de la CGT 

El anuncio de la CGT se da luego de la reunión celebrada este miércoles con funcionarios del gobierno libertario, la cual fue convocada por el ministro del Interior, Guillermo Francos

Horas previas a la decisión, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había expresado: “Entendemos que el paro de la CGT no va a existir. Al menos en los plazos en que estaba previsto”.

Además de avanzar en la segunda huelga, el Consejo Directivo de la central obrera confirmó que también se realizará un acto con movilización para el 1° de Mayo, en conmemoración al Día del Trabajador.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

A 96 años del debut de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos

La Albiceleste tuvo su primera participación en la cita olímpica en Ámsterdam 1928 y fue subcampeón el caer en un desempate frente a Uruguay.

¿Qué querés ser cuando seas grande?, una antología cruda sobre la última dictadura cívico militar

La obra reúne nueve historietas cortas del guionista Marcelo Pulido. De la mano de una diversa selección de artistas e ilustradores nacionales, las viñetas cuestionan cómo se comienza un genocidio.

El Estado continuará con el financiamiento del monotributo social

Así lo resolvió el Ministerio de Capital Humano a comienzos de mayo mediante el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo María de la Torre.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto