Ene 13, 2022 | Deportes

Australian Open: Aún no hay resolución en el caso de Djokovic

El serbio Novak Djokovic sigue a la espera de saber si podrá disputar el primer Grand Slam del año.

El serbio Djokovic espera su resolución a falta de cuatro días del inicio del torneo para saber si podrá o no defender el título. Crédito: Fuente: Telam

Tras una semana de la cancelación de su visa, con detención de por medio, el 1° del Ranking ATP está pendiente a lo que será su participación en el torneo que ha conquistado más veces. Resulta que el propio país anfitrión no está de acuerdo con la presencia de Novak Djokovic y pretenden que sea deportado. Por otro lado, el juez Anthony Kelly revocó la decisión gubernamental y le dio la razón al europeo, aunque ahora está a la espera de la decisión del ministro de Inmigración, Alex Hawke.

Como se suele decir en los mercados de pases dentro del fútbol, la novela de Djokovic se debe tratar minuto a minuto porque hay varios aspectos vinculados a la decisión final. Ante lo sucedido con su visa, “Nole” declaró que fueron “errores humanos” con respecto en su documentación de viaje a pesar que desde Australia siguen con la investigación sobre sus declaraciones en base a su postura con la vacunación.

 El número 1 en plena competencia. Si lo llegan a deportar se perdería la chance de alcanzar las diez conquistas en tierras australianas. Créditos: Fuente: Telam

El mundo del tenis, y del deporte en general está pendiente de lo que suceda en Australia, ya que, se sorteó el cuadro del torneo con la inclusión de Djokovic. El serbio en caso de disputarlo deberá enfrentar a su compatriota Miomir Kecmanovic, mientras que en semifinales podría cruzarse con el español Rafael Nadal, si ambos llegan a dicha instancia. Por su parte Nadal, quien fue muy crítico con la postura del serbio, debutará contra Marcos Giron en primera ronda.

La edición 2022 del Abierto de Australia dará inicio el próximo lunes 17 de enero, y la final se disputará el día 30 del corriente mes. A tan sólo 4 días del comienzo de la competición en Oceanía, el tenis mundial espera que se resuelva lo más pronto posible el caso de “Nole”, ya que sería una baja sensible. En la actualidad es el máximo ganador de la competición con 9 conquistas y está decidido a jugar el torneo y seguir con su récord para alcanzar el 10mo título.

El griego Tsitsipás durante uno de sus festejos. Fue muy crítico con la postura de “Nole” y se lo vio molesto ante el caso del serbio. Crédito: El Universo

Tsitsipás criticó también la postura del serbio

Al igual que Nadal en su momento, el griego Stefanos Tsitsipás, actual 4° del ranking se expresó de manera explosiva en cuanto al caso de Djokovic: “Esa pequeña porción que decidió seguir su camino hace ver a los demás como unos tontos”, expresó Tsitsipás. Con varios días de estadía en Oceanía, el griego disputó la ATP Cup, pero no le fue esquivo a la polémica de “Nole” y disparó con munición pesada para con el Nº 1.

Con respecto a los protocolos que todos debieron cumplir los tenistas para llegar al país y expresó: “Por supuesto que ha jugado con sus propias reglas y hacer lo que varios jugadores no tuvieron agallas”. 

Además, en base a lo que las autoridades australianas solicitaron, el griego sostuvo que “nadie realmente pensó en llevarle la contra a Australia, venir sin vacunarse, tampoco siguiendo los protocolos que nos dijeron que llevan mucho sacrificio para cumplirlos”.

Las estadísticas otorgadas por la ATP dan a conocer que del Top 100 son 97 los tenistas que están vacunados, y en esos tres restantes se encuentra el número uno del tenis mundial. Con respecto a ello, Tsitsipás agregó: “Yo elegí venir y estar al 100% listo para cualquier cosa que se anteponga para no tener que pensar en algo más”. 

Asimismo, el tenista griego remarcó que “para mí se aplicó un modo, para Novak fue otro. No quiero decir que el mío es el correcto y el de él es el incorrecto”.

Para darle un cierre a su postura, Tsitsipás se mostró un poco molesto con el hecho de que Djokovic ha ganado el juicio porque ha generado malestar en varios tenistas. “Hay dos maneras de mirarlo. Una es la que hicimos casi todos los jugadores que hicieron lo que tenían que hacer para estar en Australia. Seguimos los protocolos para poder competir, la otra vereda te diría que no todos están cumpliendo las reglas”, sentenció el 4° del mundo.

Con el cuadro principal del torneo sorteado Djokovic iría por su cuarto título al hilo, y solo se podría dar un cruce entre “Nole” y Tsitsipás en una hipotética final, lo que hará rememorar la final del último Roland Garros. En aquella oportunidad el griego estuvo cerca de dar el batacazo pero el serbio remontó el partido tras ir dos sets abajo.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad