martes 23 de julio de 2024

La Fundación Garrahan realiza una colecta navideña para les niñes

Se recibirán juguetes nuevos tanto para les internades del hospital como para residentes de la Casa Garrahan, a donde se pueden acercar las donaciones hasta el 22 de diciembre. Un integrante de la Fundación dialogó con Nota al Pie.
Fundación Garrahan Colecta
Empezó la colecta navideña de la Fundación Garrahan. Las donación deberán ser juguetes nuevos y no se aceptarán los de carácter bélico, peluches ni pelotas. Crédito: garrahan.gov.ar.

Se acercan las fiestas y, a tono con la necesidad de les niñes, la Fundación Garrahan continúa con su tradicional colecta para los regalos navideños. El lugar donde dejar las donaciones es en Casa Garrahan, Pichincha 1731 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos los días de 9:00 a 18:00 horas.

Les destinataries serán les internades del Hospital Garrahan, así como quienes viven en la Casa, desde bebés hasta adolescentes. Vale destacar que se recibirán juguetes nuevos, y los mismos no podrán ser de carácter bélico, peluches, ni pelotas.

Para conocer más detalles, Nota al Pie entrevistó a un miembro del equipo de Relaciones Institucionales de la Fundación Garrahan, Ángel Colo.

“En estas fechas de Navidad y Reyes, creemos que es más lindo recibir un juguete nuevo, que puedan abrir el paquete y sientan que es de ellos”, contó sobre uno de los requisitos.

De todas formas, aclaró que fuera de las fiestas “recibimos juguetes usados todo el año sin problemas”. Por otra parte, no reciben peluches de regalo debido a que los mismos pueden producir alergias.

Fundación Garrahan Colecta
La Casa Garrahan, ubicada en Pichincha 1732, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es el lugar donde se podrá pasar a dejar donaciones cualquier día hasta el 22 de diciembre entre las 9 y 18 horas. Crédito: enel.com.ar.

“Juntan muchos ácaros y es un problema para nuestros pacientes que son de riesgo”, explicó Colo; y sumó: “Aunque se esterilice el peluche, siempre existe ese peligro”.

Tampoco aceptan juguetes bélicos, como “armas o espadas porque pueden haber casos que desconocemos de violencia doméstica, y podría ser algo traumático”.

A su vez, tampoco reciben pelotas: “Hay chicos que no pueden utilizar sus piernas, es para no diferenciar y también por los vidrios del hospital”.

La tradicional colecta navideña de la Fundación Garrahan

Desde hace 25 años entregan regalos a les niñes en Navidad, para luego sumar otras fechas especiales como Reyes Magos y el Día de las Infancias.

En este sentido, Ángel Colo contó cómo surgió la idea: “Fue para que los chicos puedan tener un juguete nuevo en estas fechas importantes para ellos”.

Fundación Garrahan Colecta
Los regalos serán tanto para bebés como para adolescentes, ya sea que estén internades en el hospital o vivan en la casa Garrahan. Crédito: garrahan.gov.ar.

A partir de esa necesidad, se organizan campañas de colectas en la que pueden aportar tanto personas como las empresas.

Una vez con el carro de regalos preparado, invitaban a figuras reconocidas para hacer la entrega a les niñes en las camas. Esto se vio interrumpido por la situación de pandemia de Covid-19, por lo que son les integrantes del equipo de la fundación quienes entregarán los paquetes.

Además, el entrevistado mencionó cómo trabajan: “Le pedimos al Hospital y a la Casa que nos de nombre y edad del paciente y si tienen alguna especificación de lo que les gustaría recibir”.

A partir de esos datos, la Fundación arma las bolsas para que cada paciente reciba su juguete personalizado.

En el hospital reciben alrededor de 600 chicos por día, mientras que en la Casa Garrahan conviven 43 familias, lo que comprende a un paciente más un familiar.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La emisión cero de Caputo y Milei, otra fase del ajuste permanente

Se puso en marcha la segunda etapa del plan económico de la actual gestión. Según el Presidente, la medida “destruirá” a la inflación y conducirá a la quita del cepo. Lo que importa es la deuda externa.

Biden jubila su candidatura y Kamala Harris quiere enfrentar a Trump

A poco más de tres meses de la elección presidencial más decisiva en un marco de crisis sistémica, el Partido Demócrata tensa su disputa para definir a su candidato.

Caso Loan: un nuevo detenido, más rastrillajes y declaraciones

Pasaron 39 días desde que el menor fue visto por última vez. El domingo se realizó un rastrillaje en el que participó la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien volvió a dictar el secreto de sumario. En tanto, este lunes declarará el policía retirado que fue apresado el miércoles, tras un testimonio de Laudelina Peña.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto