miércoles 24 de abril de 2024

Superhéroes visitaron el Hospital Garrahan en el día de las infancias

Realizaron una acción solidaria por el día de las infancias en las instalaciones del hospital infantil
facebook club de heroes
Les superhéroes visitaron a les niñes por su día. créditos: Facebook Club de héroes.

Les personajes que estuvieron presentes en la visita realizada al Hospital Garrahan fueron los clásicos Batman, Spiderman, Flash, Deadpol, la princesa Jazmine, quienes en conjunto con un grupo de más de 3 mil  motoqueres que entregaron juguetes en el marco del día de las infancias, según informó el hospital pediátrico a Télam

Una visita muy especial 

La Oficina de Representante del Paciente recibió la visita de les superhéroes que generaron sonrisas frente a las ventanas de las habitaciones de les niñes que se encuentran internades allí. Mostraron sus destrezas en los patios internos de la institución para llevar un poco de alegría a les niñes en su día. 

La actividad fue llevada a cabo por artistas del “Club de Héroes”, Ezequiel Leone y técniques de Argentina Rigging Crew, personal del Hospital y Bomberos Voluntarios de San Telmo. Así, les personajes de historietas «llegaron al lugar donde las niñas y niños luchan cada día para superar adversidades y les dieron un mensaje de aliento».

Al llegar a las ventanas sabían con qué pacientes se iban a encontrar: los nombres pegados en los vidrios; crearon la sensación de que les personajes favoritos de les niñes les conocían. «La felicidad dibujada en el rostro de cada paciente al recibir el saludo y un regalo, era el único gesto que se esperaba de semejante puesta en escena», describieron desde el Hospital.

La responsable de la Oficina, Silvia Pietanesi,contó que “se generó un momento mágico. Fue muy emocionante ver la reacción de las y los chicos, interactuar con sus personajes favoritos y que les cuenten las cosas que les gustan”. Además agregó: “Todo el equipo que colaboró se emocionó mucho cuando vio el entusiasmo de las y los niños”.

Más que regalos 

Se realizó una entrega de regalos sanitizados de acuerdo al protocolo sanitario establecido por el virus covid-19. Contó con bolsas individuales con juguetes y libros para les niñes y adolescentes que son pacientes internades o ambulatories. Esta fue coordinada por Representante del Paciente del Hospital; quienes adelantaron que habrá una segunda etapa de acciones con objetivo similar. 

Además  les pacientes recibieron saludos de artistas y videos musicales. A su vez, fueron invitades a presenciar, por medio de un streaming gratuito; obras teatrales infantiles del Paseo La Plaza. Y en conjunto con el Movimiento de Música Infantil, accedieron mediante un código QR a una suelta de canciones sorpresa.

Caravana solidaria

Por su parte, unos tres mil motociclistas llegaron en caravana a la Casa Garrahan, en el barrio porteño de Parque Patricios, entregaron juguetes a les pacientes, como parte esta iniciativa solidaria, que llevará también donaciones a otros centros pediátricos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires; para celebrar el Día de las Infancias.

«Tenemos más de 50 personas encargadas de asegurarse que los juguetes lleguen en caravana a la Casa Garrahan, al Gutiérrez, Elizalde, Tobar García, Sor María Ludovica y al de San Justo y de esto también colaboramos para comedores», contó el organizador de la distribución de juguetes donados de forma solidaria, Fernando Rivas, en diálogo con el medio Todo Noticas (TN) en la puerta de la Institución.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

La UOLRA participó de la histórica y multitudinaria marcha para defender la universidad pública argentina

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina estuvo presente en la masiva movilización de este martes. Su secretario general, Luis Cáceres, señaló que fue una respuesta contundente para poner freno al ajuste salvaje.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto