Nov 15, 2021 | Elecciones 2021

Florencio Randazzo prende una vela para obtener su banca en el Congreso

El primer candidato a diputado del frente Vamos Con Vos se encuentra a la espera del escrutinio final, esperando los 400 votos que restan para alcanzar dicho objetivo

Florencio Randazzo no alcanzó hasta ahora, los votos necesarios para entrar al Congreso. Crédito: Télam

El escrutinio provisorio en la Provincia de Buenos Aires se detuvo esta madrugada, con un 98,17% de las mesas. El ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, obtuvo un quinto lugar con 382.445 sufragios. Su futuro es esperanzador, ya que solo 400 votos son la diferencia a su anhelada banca. El conteo definitivo se dará en dos semanas en la ciudad de La Plata. 

Así, las cifras actuales son: Juntos se impuso con el 39,81 por ciento y logró 15 bancas en Diputados. El Frente de Todos, un 38,53 por ciento y también logró 15 bancas. Avanza Libertad, de José Luis Espert, recibió el 7,5 por ciento y obtendrá  tres bancas. El FIT-U con un 6,82 por ciento y logra dos bancas. El Frente Vamos con Vos, de Florencio Randazzo, consiguió el 4,37 y + Valores, de Cynthia Hotton, el 2,94. 

De hecho, el primer candidato a diputado del frente Vamos Con Vos, Randazzo subió respecto a las PASO, pero hasta ahora se queda golpeando las puertas del Congreso Nacional. Su valor el pasado 12 de septiembre fue de 3,71% de los votos que equivale a 308.264 electores. Y ahora alcanza un 4,37% de los votos,  quedando detrás de candidatos de Avanza Libertad y del Frente de Izquierda

Desde sus redes sociales, el ex ministro pidió esperar hasta el escrutinio definitivo. Crédito: Télam

Reacciones tras los resultados 

Tras conocerse los porcentajes actuales, se expresó en sus redes: «Para tener la certeza de que vamos a representarlos en el Congreso tenemos que esperar el escrutinio definitivo. Vamos con vos lo hicimos pensando en que la política debe resolver los problemas de la gente y eso es lo que vinimos a hacer». Son 672 mesas que faltan escrutar, y el aspirante a diputado espera elevar sus cifras para entrar a la Cámara de Diputados, a la cual nunca logró entrar.

En un balance general de estas elecciones, en la Provincia de Buenos Aires, la sorpresa fue la equilibrada cifras entre las dos fuerzas que concentran el grueso de los votantes. Juntos por el Cambio quedó por arriba del Frente de Todos solo por 1.3% en votos. Las bancas se renuevan y el escenario de ambas cámaras del Congreso ha variado. Pero además,  estas elecciones generales, son un guiño a tantear el terreno para las futuras presidenciales de 2023.

Un camino de derrotas

Su última movida política fue hace 4 años, cuando se candidateo a Senador Nacional dentro del Partido Justicialista, en el espacio Cumplir. En dicha oportunidad, logró unos  5,9 % de votantes, cifra que denota un presente descenso en su apoyo. Sólo entre 1995 y 2002 fue diputado provincial en la Legislatura bonaerense. 

Las generales dieron su veredicto final en la Provincia de Buenos Aires, en donde triunfó Juntos pero con una marcada pérdida de votantes. Crédito: Télam

Pese a redefinir su estrategia de campaña y de instalar los últimos meses  un discurso anti grieta. Donde recomendaba a  la población votar a favor y no en contra, parece que sus  palabras no trascendieron y en el presente la suerte no lo acompaña.  

Pese a la actual derrota, el ex candidato  se mostró positivo en Twitter al expresar: «Desde Vamos Con Vos queremos agradecer a cada uno de ustedes, a los que nos abrieron las puertas de sus casas, a cada bonaerense que nos acompañó con su voto, a cada fiscal y a cada uno de nuestros candidatos y candidatas por el compromiso», escribió. 

Y aclaró: «Para tener la certeza de que vamos a representarlos en el Congreso tenemos que esperar el escrutinio definitivo. Vamos Con Vos lo hicimos pensando en que la política debe resolver los problemas de la gente y eso es lo que vinimos a hacer».

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad