viernes 26 de abril de 2024

Tras la operación, Cristina Fernández “se encuentra en buen estado de salud”

Así lo indica el parte médico luego de realizarse una histerectomía en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. El comunicado agrega que “cursa un postoperatorio normal”.
CFK internada en el Otamendi MATIAS TISOCCO VIA PAIS
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «se encuentra en un buen estado de salud» y «cursa un postoperatorio normal”, según el parte médico oficial. Crédito: Vía País.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se operó esta mañana de una histerectomía. Fue en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Según el parte médico, «se encuentra en un buen estado de salud» y «cursa un postoperatorio normal”.

Se espera que la funcionaria quede internada con una recuperación que puede ser de 48 horas hasta cinco días.

Luego de ese tiempo de reposo, Fernández de Kirchner podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual. Si todo marcha según lo previsto, puede retomar plenamente su rutina en tres semanas.

El parte médico oficial

El texto, firmado por la directora del centro médico, Marisa Lanfranconi, añade: “En el día de la fecha, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica”.

Agrega que “la paciente cursa un postoperatorio normal, en buen estado general de salud” y que «el procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica”.


¿Qué es la histerectomía?

La ex presidenta ingresó a las 6.45 al establecimiento y le realizaron una histerectomía, una operación que consiste en la extirpación del útero.

CFK internada en el Otamendi MATIAS TISOCCO EL CIUDADANO WEB
La funcionaria se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Crédito: El Ciudadano.

En este tipo de intervención, realizada por un cirujano especializado en Tocoginecología, en algunas ocasiones también se extraen los ovarios y las trompas de Falopio.

Según informa Télam, algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto