Nov 4, 2021 | Actualidades

Tras la operación, Cristina Fernández “se encuentra en buen estado de salud”

Así lo indica el parte médico luego de realizarse una histerectomía en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. El comunicado agrega que “cursa un postoperatorio normal”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «se encuentra en un buen estado de salud» y «cursa un postoperatorio normal”, según el parte médico oficial. Crédito: Vía País.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se operó esta mañana de una histerectomía. Fue en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Según el parte médico, «se encuentra en un buen estado de salud» y «cursa un postoperatorio normal”.

Se espera que la funcionaria quede internada con una recuperación que puede ser de 48 horas hasta cinco días.

Luego de ese tiempo de reposo, Fernández de Kirchner podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual. Si todo marcha según lo previsto, puede retomar plenamente su rutina en tres semanas.

El parte médico oficial

El texto, firmado por la directora del centro médico, Marisa Lanfranconi, añade: “En el día de la fecha, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica”.

Agrega que “la paciente cursa un postoperatorio normal, en buen estado general de salud” y que «el procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica”.


¿Qué es la histerectomía?

La ex presidenta ingresó a las 6.45 al establecimiento y le realizaron una histerectomía, una operación que consiste en la extirpación del útero.

La funcionaria se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Crédito: El Ciudadano.

En este tipo de intervención, realizada por un cirujano especializado en Tocoginecología, en algunas ocasiones también se extraen los ovarios y las trompas de Falopio.

Según informa Télam, algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad