Jun 23, 2022 | Derechos Humanos

Deniegan la libertad condicional a Alfredo Fanchiotti

A casi 20 años de la Masacre de Avellaneda, fue denegado el pedido de la defensa del excomisario, quien junto al excabo Alejandro Acosta, asesinó a quemarropa a Darío y Maxi en la estación de trenes de Avellaneda.
Deniegan la libertad condicional a Alfredo Fanchiotti
Alejandro Acosta y Alfredo Fanchiotti parados con sus armas tras disparar contra Maxi y Darío. Al excomisario le denegaron la libertad condicional. Crédito: Reuters

El miércoles 22 de junio la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Lomas de Zamora – Sala III denegó el pedido de la defensa del excomisario Alfredo Fanchiotti para acceder a la libertad condicional.

La Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi informó que este fallo “es una buena noticia” en el marco de los 20 años de la Masacre de Avellaneda, que será el domingo 26.

Sin embargo, desde el espacio entienden “que la movilización sostenida en la exigencia de justicia y el peso específico logrado con tantos años de coherente lucha, empujan a personajes como este criminal hacia adentro de las celdas para continuar sus días rodeados por los barrotes de la cárcel”.

Deniegan la libertad condicional a Alfredo Fanchiotti
El fallo de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Lomas de Zamora se da en el marco de los 20 años de la Masacre de Avellaneda. Crédito: Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi

Los asesinos de Darío y Maxi 

Los exefectivos de la Policía Bonaerense, el excomisario Alfredo Fanchitti y el excabo Alejandro Acosta fueron condenados a cumplir prisión perpetua por el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. 

El hecho ocurrió en el marco de la brutal represión del 26 de junio de 2002 a una masiva movilización de organizaciones de trabajadores desocupados en el Puente Pueyrredón.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto