jueves 25 de abril de 2024

Se contaron la mayoría de los votos de las PASO

Ya fueron contabilizadas entre el 95 y 99% de las mesas.
Elecciones
Después de la jornada electoral por las PASO, entre el 95 y el 99% de las mesas ya fueron escrutadas. Crédito: El Litoral

Durante la madrugada de hoy avanzó el escrutinio provisorio de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Según los últimos datos disponibles, correspondientes a las 4.40 horas, entre el 95 y el 99% de las mesas ya fueron escrutadas. 

Según información de Télam, para la categoría diputade nacional, en la provincia de Buenos Aires ya se contaron el 96,91% de las mesas. Con un triunfo de Juntos, sumando las listas de Diego Santilli y Facundo Manes, del 37,99%, Por su parte, la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, obtiene un 33,64%.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron escrutadas el 98,65% de las mesas. La sumatoria de votos de las tres listas de Juntos por el Cambio de María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, alcanza el 48,19% de los sufragios. Leandro Santoro, del Frente de Todos, obtiene 24,66%. Mientras que el polémico Javier Milei, de La Libertad Avanza, se queda con el 13,66%.

Elecciones
En la mayoría de las provincias se escrutaron casi la totalidad de las mesas. Crédito: El Cronista

Diputades en otras provincias

Con 99,32% de las mesas escrutadas en Córdoba, la suma de las listas de Juntos por el Cambio logra el 47,55%. En segundo lugar, Hacemos por Córdoba, del gobernador Juan Schiaretti, el 24,56%. Y el Frente de Todos obtuvo un 10,92%.

En Santa Fe, con el 98,69% de los votos contados, la suma de Juntos por el Cambio llega al 40,11%. Por su parte, las listas del Frente de Todos suman el 29,13%. El Frente Amplio Progresista alcanza el 10,82%.

En la provincia de Tucumán, contados el 99,09% de los sufragios, el Frente de Todos obtiene el 49,58%. Juntos por el Cambio, con la sumatoria de las listas, llega al 34,78%.

Mendoza tiene hasta el momento el 97,91% de los votos contabilizados. Cambia Mendoza (representante de Juntos por el Cambio), se lleva el 43,02% de los votos, contra el 25,18% del Frente de Todos.

Elecciones
Los últimos datos corresponden a las 4.40 de la madrugada de hoy. Crédito: Diputados bonaerenses

Categoría Senador Nacional en ocho provincias

En Catamarca, con el 94,47% de las mesas contadas, el Frente de Todos se impone con el 51,15%. En tanto, Juntos por el Cambio obtiene el 31,40% de la suma de sus listas.

Contados el 97,58% de los sufragios, en Chubut la suma de las listas de Juntos por el Cambio alcanza el 39,50%. Por su parte, dos nóminas sumadas del Frente de Todos consiguen el 26,55%.

En la provincia de Corrientes, con el 99,84% de los votos contabilizados, Eco+Vamos Corrientes se queda con el 58,80%. Mientras, el Frente de Todos obtiene el 34,45%.

En la elección a precandidato a Senador Nacional, en la provincia de Córdoba, contados el 99,32% de los votos, Juntos por el Cambio suma entre sus cuatro listas el 47,80%. Por su parte, Hacemos por Córdoba el 24,44% y el Frente de Todos 10,90%.

En La Pampa, con un 98,41% de mesas escrutadas, las cinco nóminas de Juntos por el Cambio llegan a 48,82%. En tanto, el Frente de Todos llega al 38,16%.

Con el 97,91% de las mesas contadas, en Mendoza,  la lista de Cambia Mendoza alcanza el 43,07% y el Frente de Todos 25,23%.

En Santa Fe, con el 98,69% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio suma entre sus nóminas el 39,91%, y el Frente de Todos 29,80%.

Para finalizar, la provincia de Tucumán, con el 99,09% de mesas escrutadas, registra un 48,68% para el Frente de Todos. En tanto, la suma de listas de Juntos por el Cambio llega a un 35,25%. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La UTA acordó y no habrá paro de colectivos en el AMBA: ¿nuevo aumento a las tarifas?

El sindicato llegó a un entendimiento parcial con las cámaras empresarias tras casi seis horas de reunión en la Secretaría de Trabajo. Se concilió un bono no remunerativo por dos meses cuyo origen podría financiarse con un incremento para les usuaries.

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto