Jul 8, 2021 | Actualidades

Movimientos Sociales marcharon contra el recorte al salario social

Diversas agrupaciones se convocaron en el centro porteño, reclamando una ayuda estatal ante el deterioro económico y social de les clases populares
Reclamo popular por un trabajo digno y pensando en el bolsillo de la gente
Reclamo popular por un trabajo digno y pensando en el bolsillo de la gente (Fuente: Nancy Robledo NAP)

En la jornada de hoy se desarrolló desde las 10 de la mañana una masiva marcha en el Obelisco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma formó parte de una jornada de lucha nacional. De la misma participaron una gran cantidad de agrupaciones como Barrios de Pie – Libres del Sur, Polo Obrero, MST (Movimiento Sin Trabajo) Teresa Vive, FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), entre otres.

Las consignas principales de la medida fueron el rechazo al recorte del cobro del plan social Potenciar Trabajo, que en muchos casos se vio reducido a la mitad. A su vez, se reclamó por el aumento del salario mínimo, para que alcance por lo menos las cifras de la canasta básica alimentaria. En medio de la crisis económica que atraviesa el país, se exigió además el aumento de los planes sociales.

Participaron de la convocatoria diversas agrupaciones entre ellas Barrios de Pie, Polo Obrero, entre otres (Crédito: Facundo García NAP)

Les organizadores de la convocatoria emitieron un comunicado al respecto. «No puede ser que el ingreso de los trabajadores y el de un jubilado estén por debajo de la canasta de indigencia. Y que los padres y madres de familia, que no consiguen un trabajo genuino, sean precarizados por el propio Estado  por un ingreso que significa sobrevivir con 400 pesos por día, menos de un kilo de carne picada”.

En la misma sintonía se explayó el Polo Obrero: “Ningún trabajador debería cobrar menos de la Canasta Básica, que hoy está en 65.000 pesos. Pero, para eso, habría que priorizar el trabajo y no la especulación financiera y el pago de la deuda externa». La jornada de reclamos finalizó al hacerle llegar sus reclamos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presidido por Daniel Arroyo.

La convocatoria tuvo por reclamo reclamar igualar los salarios a la canasta básica alimentaria (Crédito: Nancy Robledo NAP)

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie