jueves 23 de mayo de 2024

Otro piquetazo nacional como resistencia al ajuste de Javier Milei

Libres del Sur, en conjunto con otras organizaciones sociales, vuelve a las calles de todo el país para denunciar los recortes y reclamar soluciones a la extrema gravedad de la situación. Todos los detalles de la convocatoria del lunes 18.
Piquetazo
Se llevará a cabo a lo largo y ancho del país una convocatoria contra las medidas de ajuste y emergencia alimentaria generadas por el gobierno nacional. Crédito; Libres del Sur

El próximo Lunes 18 de marzo Libres del Sur llevará adelante una jornada nacional, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, con cabecera en el Puente Pueyrredón y más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país profundizando su plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular.

Según expresaron en un comunicado, “hace meses la población viene sufriendo el desabastecimiento de alimentos, por orden de Sandra Pettovello, en los miles de comedores comunitarios de los barrios populares de todo el país, donde las trabajadoras sociocomunitarias hacen malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal”. 

Sumado a eso, “atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal. Vuelven al relato de planes en trabajo, una vieja receta que desconoce estas labores con intención de seguir ajustando a los y las de abajo”.

Por otra parte, “pusieron fin a las obras de integración sociourbana que tanto necesitan las familias que viven hacinadas y sin servicios básicos en nuestros barrios. Todos estos ataques y ajustes concretos a las y los trabajadores que menos tienen, se suceden sin ningún tipo de diálogo o respuesta. Intentamos todos los canales posibles para poder dar solución a estos temas urgentes y ya no hay margen, el hambre en nuestros barrios es un límite”.

Además de la presencia de Libres del Sur, algunas de las organizaciones que convocan el encuentro son: UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), La Poderosa, el Frente Popular Darío Santillán, la Coordinadora por el Cambio Social, MST Teresa Vive y el Frente de Lucha Piquetero, entre otros.

Adhieren al encuentro: CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) CABA, ATE (Asociación Trabajadores del Estado) CABA, UTE (Unión de Trabajadores del Estado), SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) y AGBD-UBA (Asociación Gremial Docente de la UBA).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Educación en lucha: docentes y no docentes reclaman mejores salarios y aumento de presupuesto

Tras la marcha de antorchas de este miércoles, comenzó el anunciado paro de 24 horas. Desde la CTERA sostienen que la nula respuesta de las autoridades impacta en el poder adquisitivo de les educadores y que la falta de financiación profundiza los conflictos provinciales.

Independiente acordó un vínculo con la empresa Win Investments

El conjunto de Avellaneda organizó un evento en su estadio para entablar el nuevo convenio con el objetivo de recibir financiamiento por parte de los hinchas en el desarrollo de los jugadores surgidos del club.

Sin pan, hay circo: Milei realizó un show musical en el Luna Park

Mientras sube el dólar blue y cae la actividad, el miércoles el presidente llevó a cabo la presentación de su último libro en el Templo del Boxeo. Dentro del acto, en una bizarra puesta en escena, cantó un tema de La Renga y habló en contra de la Feria del Libro, del derecho al aborto y del Estado en general.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto