martes 30 de abril de 2024

Un comedor de La Plata cierra preventivamente

“Cerramos hasta mayo por prevención del Covid-19”, con ese cartel anunció el cese de sus actividades el comedor “La patria es el Lobo”, perteneciente a la Agrupación Lxs Lobitxs. La dura decisión se debió al drástico aumento de casos de la nueva cepa en la ciudad platense. Abi, referenta del espacio, contó que la determinación […]
lobos 4
Foto: Facebook Comedor «La Patria el el lobo».

“Cerramos hasta mayo por prevención del Covid-19”, con ese cartel anunció el cese de sus actividades el comedor “La patria es el Lobo”, perteneciente a la Agrupación Lxs Lobitxs. La dura decisión se debió al drástico aumento de casos de la nueva cepa en la ciudad platense.

Abi, referenta del espacio, contó que la determinación se tomó porque “tenemos muy poco ayuda, nos estaba costando,  tenemos 50 familias que en total son 200 personas”. Además, no cuentan con las condiciones edilicias necesarias para las medidas sanitarias correspondientes.

Durante estas tres semanas de descanso, desde la agrupación van a pensar que hacer para entregar la comida, la idea es continuar pero sin desproteger a las familias ni a los miembros del comedor. Para no dejar a las familias sin comida lanzaron una campaña de donación de alimentos.

Malvinas siempre argentinas

Como última actividad presencial del comedor invitaron a excombatientes de Malvinas pertenecientes a la filial de Gimnasia Esgrima de La Plata, para homenajearlos y se les entregó un certificado en su honor y un barbijo de la agrupación Lxs Lobitxs.

Además, se entregó el almuerzo que eran ravioles con tuco, más la mercadería y varias sorpresas para les niñes. 

“No vamos a cerrar el comedor, pero si vamos a buscar una nueva modalidad”, manifestó, Abi con corazón, alma y un sentido de pertenencia por salir adelante ante esta dura situación sanitaria.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un buque estadounidense arribó a Argentina y realizará ejercicios sin permiso del Congreso

Javier Milei recibió al navío de la Guardia Costera estadounidense en el puerto de Buenos Aires. Desde la Embajada anunciaron que van a hacer trabajos conjuntos con Prefectura, pero la ministra Patricia Bullrich no terminó el trámite que demanda la Ley 25.880 para autorizar el ingreso del US Cutter James.

Silvia Saravia: “Un Congreso que defienda a su pueblo debería rechazar la ley Bases y anular el DNU 70/23”

Mientras se da tratamiento a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en la Cámara de Diputados, Libres del Sur impulsó la campaña “1 millón de firmas para anular el DNU 70/23”.

La CONMEBOL y un pedido especial para la FIFA: la organización del Mundial Femenino 2027 en Brasil

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, le pidió de forma personal a Gianni Infantino la posibilidad de recibir la cita mundialista por primera vez en Sudamérica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto