miércoles 29 de mayo de 2024

Silvia Saravia: “Un Congreso que defienda a su pueblo debería rechazar la ley Bases y anular el DNU 70/23”

Mientras se da tratamiento a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en la Cámara de Diputados, Libres del Sur impulsó la campaña “1 millón de firmas para anular el DNU 70/23”.
ley Bases
Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur, se expresó sobre la Ley Bases. Crédito: Amara Saud.

Este lunes 29, la Cámara de Diputados comenzó a tratar la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. En ese marco, se presentó la campaña “1 millón de firmas para anular el DNU 70/23”, con la participación de Libres del Sur.

Con 142 votos afirmativos y 106 votos negativos, este martes la Cámara dio media sanción en general a la Ley. Sin embargo, aún resta el tratamiento por capítulos y el posterior pase al Senado para su aprobación total. 

En este contexto, Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur, denunció: “Es vergonzoso que se mantenga vigente un decreto a todas luces inconstitucional, y que tanto daño hace a nuestro país y su población. Por eso, desde la Multisectorial, impulsamos está campaña nacional”.

2 Silvia Saravia Un Congreso que defienda a su pueblo deberia rechazar la ley Bases y anular el DNU 7023 Amara Saud
Con 142 votos afirmativos y 106 votos negativos, la Cámara de Diputados dio media sanción. Crédito: Amara Saud.

“En sintonía, la ley Bases avanza sobre derechos adquiridos: eliminar la moratoria previsional y anular el monotributo social. Para Milei, el sufrimiento del pueblo no cuenta”, expresó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Qué querés ser cuando seas grande?, una antología cruda sobre la última dictadura cívico militar

La obra reúne nueve historietas cortas del guionista Marcelo Pulido. De la mano de una diversa selección de artistas e ilustradores nacionales, las viñetas cuestionan cómo se comienza un genocidio.

El Estado continuará con el financiamiento del monotributo social

Así lo resolvió el Ministerio de Capital Humano a comienzos de mayo mediante el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo María de la Torre.

Vóley: Con el objetivo de ser olímpica, la selección masculina tuvo un correcto inicio en la VNL

El conjunto nacional comenzó su camino en una nueva edición de la Liga de Naciones. Cada partido de este certamen es fundamental en la carrera por la clasificación a París 2024. El balance del rendimiento del equipo durante la primera semana de competencia y cómo seguirá el cronograma.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto