martes 30 de abril de 2024

Paro y movilización de trabajadores judiciales

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación reclamó hoy por una recomposición salarial
sonidogremialcomar Jorge M 1
La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) reclamó por una recomposición salarial. Crédito: sonidogremial.com.ar

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) convocó esta mañana a un paro de 24 hs con movilización hacia el Palacio de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo fue conseguir la firma por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para concretar un aumento salarial.

En diálogo con Nota al Pie, el Secretario General de la UEJN, Julio Piumato, había declarado: “Los Judiciales tenemos expectativas (del cumplimiento del pago) pero no descansamos sobre falsas promesas. Si para el día jueves el conflicto no está solucionado, llevaremos adelante una nueva jornada de lucha a lo largo y ancho del país”.

DestacadaTelam Jorge M
Los judiciales cumplen con la quinta semana consecutiva de huelgas y marchas. Crédito: Télam.

Una conquista para les judiciales

La organización solicita la firma de la Corte para efectivizar el 3er y 4to tramo del aumento paritario para el 2021.Su pedido se fundamenta sobre la base de que sus salarios están por debajo de la inflación.

Les judiciales vienen reclamando desde hace cinco semanas a través de huelgas y marchas. Este mediodía, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, garantizó al sector que el día lunes 13 de septiembre firmará la autorización del cambio de partidas para la recomposición salarial 2021.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo listo para los octavos de final de la Libertadores y Sudamericana

Este lunes, la CONMEBOL dio a conocer el sorteo de la segunda instancia de las copas internacionales. Desde Nota al Pie te contamos las posibilidades de cada uno de los representantes argentinos en sus respectivas competencias.

Se estrena, “Despeinada el Musical”: la comedia que evoca la música de Sandro y Palito Ortega

El estreno está programado para el jueves 2 de mayo en el Teatro Regina de la Ciudad de Buenos Aires. Para conocer más sobre este espectáculo de music hall, Nota al Pie conversó con el director, Ariel Ciocco.

Un buque estadounidense arribó a Argentina y realizará ejercicios sin permiso del Congreso

Javier Milei recibió al navío de la Guardia Costera estadounidense en el puerto de Buenos Aires. Desde la Embajada anunciaron que van a hacer trabajos conjuntos con Prefectura, pero la ministra Patricia Bullrich no terminó el trámite que demanda la Ley 25.880 para autorizar el ingreso del US Cutter James.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto