viernes 24 de mayo de 2024

Luis Cáceres fue parte del VIII Congreso Internacional de Derecho Sindical en Brasil

El Secretario General de la UOLRA fue el único representante sindical argentino presente en el evento que se llevó a cabo bajo el lema “Política, democracia y sindicalismo”. En su discurso remarcó el valor de la unidad de les trabajadores
WhatsApp Image 2024 04 27 at 11.04.28
El Congreso de Derecho Sindical se llevó a cabo en Brasil bajo el lema «Política, Democracia y Sindicalismo». Creditos: Prensa UOLRA.

El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, participó del 8º Congreso Internacional de Derecho Sindical, que se realizó el 25 y 26 de abril en la ciudad de Fortaleza, Brasil, organizado Excola, que reúne a organismos multisectoriales de trabajo y centros de estudios brasileros.

Este año, el Congreso se realizó bajo el lema “Política, democracia y sindicalismo” y tuvo como objetivo profundizar la realidad del mundo del trabajo y de las políticas regionales en materia laboral y la UOLRA fue el único representante sindical argentino.

El dirigente argentino fue parte del panel sobre Sindicalismo y poder político que estuvo coordinado por Raimundo Nonato Gómes, Secretario General de SINTEPAV-Ceará de Brasil, integrante de la ICM y quien fue el que invitó a la UOLRA a participar y Jorge Hernández Silva, Secretario General del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la Construcción, Montaje industrial y otros, SINTEC-Chile.

Allí, Luis Cáceres habló  sobre la democracia actual en Argentina, la relación del Gobierno con el sindicalismo y las implicaciones laborales. Cabe destacar que es la primera vez que la UOLRA participa de este Congreso y reafirma la política del sindicato en materia de unir lazos y cooperación entre el movimiento organizado de la región y del mundo.

WhatsApp Image 2024 04 27 at 11.04.42
Luis Cáceres fue el único sindicalista argentino presente en el Congreso Internacional de Derecho Sindical. Creditos: Prensa UOLRA.

En esa línea, Luis Cáceres señaló que “es imposible enfrentar y cambiar esta difícil situación que vive la humanidad sin la unidad de les trabajadores a nivel internacional. Por eso, fortalecemos las relaciones y vínculos entre el sindicalismo internacional para construir en conjunto un camino que nos permita generar las condiciones para cambiar estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo”.

Este encuentro hizo foco en la participación de los sindicatos en la política, tanto en la composición de los espacios de poder como en el debate sobre las agendas laborales, que son definidas por el cuerpo legislativo. Además, buscó generar una alianza entre les representantes políticos y las demandas laborales para que no se generen medidas destinadas a reducir los derechos del pueblo trabajador y las libertades sindicales.

Además, se analizó la fortaleza de los sindicatos, como líderes de opinión. En los procesos electorales y la defensa de la democracia. Como corolario del VIII Congreso Sindical se debatió la reconstrucción jurídica de los derechos sociales y laborales sin atacar los derechos conquistados.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Educación en lucha: docentes y no docentes reclaman mejores salarios y aumento de presupuesto

Tras la marcha de antorchas de este miércoles, comenzó el anunciado paro de 24 horas. Desde la CTERA sostienen que la nula respuesta de las autoridades impacta en el poder adquisitivo de les educadores y que la falta de financiación profundiza los conflictos provinciales.

Independiente acordó un vínculo con la empresa Win Investments

El conjunto de Avellaneda organizó un evento en su estadio para entablar el nuevo convenio con el objetivo de recibir financiamiento por parte de los hinchas en el desarrollo de los jugadores surgidos del club.

Sin pan, hay circo: Milei realizó un show musical en el Luna Park

Mientras sube el dólar blue y cae la actividad, el miércoles el presidente llevó a cabo la presentación de su último libro en el Templo del Boxeo. Dentro del acto, en una bizarra puesta en escena, cantó un tema de La Renga y habló en contra de la Feria del Libro, del derecho al aborto y del Estado en general.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto