sábado 25 de mayo de 2024

Lourdes Carlé ganó su primer título WTA y estará en Roland Garros

La tenista argentina se consagró en España y dio un importante salto en el ranking.
credito radio3 cadena patagonia
Lourdes Carlé escaló a la posición número 84 del ranking. Créditos: Radio 3 Cadena Patagonia

La tenista argentina Lourdes Carlé consiguió su primer título WTA 125 tras consagrarse en el torneo de la Bisbal D’Emporda, en España, tras vencer en la final a la local Rebeka Masarova.

Fue triunfo por 3-6, 6-1 y 6-2 para la argentina, quien escalará hasta la posición número 84 del ranking, la mejor ubicación en su carrera.

Las buenas noticias no paran para la subcampeona en los últimos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023: tras consagrarse en España y escalar en el ránking, Lourdes Carlé estará en el próximo Roland Garros. Jugará el primer Grand Slam de su carrera, un objetivo que se propuso para este 2024 y que ya puede ir tachando de su lista de pendientes.

credito arg go bar
Consiguió su primer título en el circuito WTA. Créditos: Arg go bar 

Lourdes Carlé campeona en España

Como dijimos, para conseguir su primer título WTA 125, la oriunda de Daireaux se impuso en el partido decisivo, luego de empezar perdiendo dicho match de más de dos horas de duración, a la española Masarova.

Pero antes, en su camino a la gloria, venció a la checa Sara Bejlek (131ª), a la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva (379ª), a la rusa Oksana Selekhmeteva (840ª) y la húngara Dalma Galfi (148ª).

La tenista de 24 años lo más cerca que había estado de conseguir su primer título había sido de local en Buenos Aires el año pasado, pero perdió en el partido decisivo contra la brasileña Laura Pigossi por 6-3 y 6-2.

“Me gustaría ganar un torneo WTA alguna vez, sí, pero para lograr cualquier sueño igual tengo que seguir trabajando”, le había confiado a El Gráfico a fines de 2023. Y en abril ya dio el golpe.

credito ElIntransigente 1
Dirá presente en Roland Garros, su primer Grand Slam. Créditos: El Intransigente

Con premio doble

Además de conseguir su primer título como profesional, y luego de un importante ascenso en su ranking, Lourdes Carlé consiguió su pasaje para disputar el próximo Grand Slam de la temporada. Dirá presente en Roland Garros.

En otras oportunidades, siete para ser preciso, lo había intentado, pero sin mucha suerte desde la qualy. Ahora, y de la mano de un auge del tenis femenino argentino, acompañará a su compatriota Nadia Podoroka, número 67 del ranking, en París.

Dicha tenista también viene de buenas noticias: hace pocos días consiguió su segundo título en el circuito, tras consagrarse en San Luis de Potosí en México.

Ahora, Carlé, la flamante 84 del mundo, participará en la Billie Jean King Cup, el tradicional certamen en Colombia. El equipo argentino estará en la Zona Americana I en un todos contra todos con Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Se clasifican dos equipos a los playoffs de noviembre. Las otras convocadas por Mercedes Paz para presentarse en Bogotá son Julia Riera, Martina Capurro Taborda, Julieta Estable y Luisina Giovannini.

Además, Carlé dirá presente en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, para lo cual debe mantenerse dentro de las mejores 400 tenistas del circuito.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto