Boca Juniors le ganó por 3 a 2 a River Plate con un doblete de Miguel Merentiel y otro gol de Edinson Cavani para acceder a las semifinales de la Copa de la Liga. Para el conjunto millonario anotaron Miguel Borja, que abrió el marcador, y el chileno Paulo Díaz.
El partido se jugó en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, y contó con la presencia de hinchas de ambos equipos, algo que no ocurría desde el año 2018.
El resto de las llaves, quedaron de la siguiente manera: Argentinos Juniors eliminó por penales a Defensa y Justicia luego de empatar 1 a 1. Por ese mismo lado, Vélez le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz.
El rival de Boca Juniors en semifinales será Estudiantes de La Plata, que goleó 3 a 0 a Barracas Central.
El Superclásico fue para Boca
Boca Juniors se llevó una nueva edición del Superclásico. Esta vez ganó por 3 a 2, el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Los goles fueron obra de Miguel Merentiel, en dos oportunidades, y de Edinson Cavani, quien últimamente viene bastante dulce con la camiseta azul y oro.
Sin embargo, fue el equipo de Martín Demichelis quien se puso primero en ventaja. Miguel Borja puso el 1 a 0 a los 10 minutos de empezado el partido. Boca consiguió el empate transitorio cuando estaba por terminar el primer tiempo gracias a un centro de Luis Advincula y el gol del uruguayo Merentiel.
El VAR y una decisión bisagra
1 a 1 empezó el segundo tiempo hasta que llegó la jugada más polémica del partido. A los 6 minutos del segundo tiempo, el VAR intervino para anular un gol de River tras una controversia por si la pelota había entrado en su totalidad o si la había sacado Sergio Romero.
Recordemos que la asignación del VAR sufrió un cambio de último momento. El designado para ser asistente del VAR era Lucas Novelli, pero, minutos antes de arrancar el cotejo, se tuvo que bajar por una “indisposición médica”. Su lugar fue ocupado por Gastón Suárez.
Tras estar varios minutos viendo la jugada, el VAR decidió que el gol no valía. Tras ello, River pareció pincharse y Boca revivir. El partido cambió totalmente a partir de ese momento.
Además, una vez más, los cambios de Martín Demichelis no entraron bien y el conjunto millonario sintió la salida, principalmente, de Claudio Echeverri, quien venía teniendo un buen desempeño.
Boca lo sentenció en cinco minutos gracias a, primero, el 2 a 1 de Cavani a los 62 minutos, y a los 67 con Merentiel y el 3 a 1.
A partir de allí el manejo del partido fue del xeneize. El gol de Paulo Díaz para descontar, fue algo que quedó para la estadística del 3-2 final para Boca.
Cómo se jugarán las semifinales de la Copa de la Liga
El día anterior, el sábado, se jugaron el resto de los partidos y quedaron definidos tres de los cuatro clasificados a semifinales.
En primer lugar, Argentinos y Defensa empataron 1 a 1 en los 90 minutos y, luego, el equipo de Pablo Guede se quedó con la serie de penales por 3 a 2, donde Diego el Ruso Rodríguez fue protagonistas atajando dos.
Luego, Estudiantes goleó a Barracas Central por 3 a 0 en cancha de Platense y será el rival de Boca en semis.
Por último, para cerrar la jornada sabatina, Vélez bajó de la Copa de la Liga al puntero Godoy Cruz. Le ganó 2 a 1 en San Nicolas.
A falta de confirmación oficial, Vélez y Argentinos jugarían el domingo 28 de abril en San Nicolas. La otra semi entre Estudiantes y Boca se jugaría en Córdoba el lunes 29.