sábado 25 de mayo de 2024

Opositores al gobierno de Milei convocan a un Pacto por la Democracia

Referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos llevarán a cabo el Primer Foro por una Nueva Democracia Política y Económica. La convocatoria, que tendrá lugar este sábado 27 de abril, apunta a generar un frente común que promueva la estabilidad democrática y contrarreste las políticas de la actual gestión.
Opositores al gobierno de Milei convocan a un Pacto por la Democracia
El objetivo del encuentro es fortalecer y defender los principios fundamentales de la democracia. Crédito:opendemocracy.net.

Este sábado 27 de abril, un grupo de referentes de distintas agrupaciones y espacios políticos lanzarán el Primer Foro por una Nueva Democracia Política y Económica. Les organizadores explicaron que la iniciativa busca reafirmar “los valores democráticos que mejor garantizan la libertad y el desarrollo no violento, de las  imprescindibles y necesarias luchas para alcanzar una mejor vida en común”. 

En esa línea, expresaron que “el clima de violencia antipolítica cuestiona estos valores y pone en riesgo la vida democrática”. Asimismo, sostuvieron que “el gobierno tiende a criminalizar la actividad política, vaciando su sentido comunitario y solidario, en un contexto de crisis profunda y prolongada. Amenaza nuestra convivencia”.

Les participantes 

Del acto de lanzamiento, que se realizará a las 9 en Piedras 1080, Ciudad de Buenos Aires, participarán una gran cantidad de oradores y panelistas.Algunos de ellos son: Silvia Saravia, de Libres del Sur; Ricardo Alfonsín, del Centro de Estudios Raíces; Ana Arias, decana Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Daniel Arroyo, diputado nacional, Red Prioridades; Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Malena Galmarini, ex titular AYSA, Dirigente Frente Renovador.

Opositores al gobierno de Milei convocan a un Pacto por la Democracia
Líderes opositores al gobierno de Javier Milei realizan un pacto en defensa de la democracia. Crédito: partedelshow.

La organización del Foro

El encuentro contará con la apertura por parte del rector de la la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Carlos Rodríguez. Luego, la directora de la Fundación Friedrich Ebert, Svenja Blanke, brindará un mensaje, mientras que la introducción a la actividad estará a cargo de Marcelo Ferreira, de Progresistas en Red. 

La presentación del panel estará a cargo de les moderadores María Eva Koutsovitis, docente e investigadora de la Facultad de Ingeniería de la UBA, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad y del Movimiento La Ciudad somos quienes la habitan, y Presidenta de Unidad Popular CABA; Mariano Echenique, Dr. Ciencias de la Educación (UNLP), subsecretario de Educación Media UBA, Director Instituto FORJAR

Luego, se dará lectura a una declaración a cargo de Ariel Lupo, quien representará el Foro por una Nueva Democracia. En tanto, el Dr. en Ciencias Sociales, profesor titular de la UBA y UNTREF, Eduardo Jozami, estará a cargo de la conclusión. Para finalizar, se difundirá un mensaje de Taty Almeida, de Madres de la Plaza de Mayo, Línea Fundadora.

La iniciativa es convocada por el Centro de Estudios Raíces; la Confederación Socialista; Corriente Nacional de la Militancia; Espacio Político y Cultural Participación Popular; FORJA; Fundación Acción para la Comunidad; Fundación Sergio Karakachoff, Frente Grande; Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI); Instituto FORJAR; Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP); Laboratorio de Políticas Públicas LPP; Progresistas en Red; Red Prioridades; y Unidad Popular.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto