sábado 27 de abril de 2024

Una Massacre irrumpe para descontrolar la ciudad de las diagonales

Antes de emprender su Tour Europa 2024, el legendario grupo de skate rock se encuentra recorriendo el país. Nota al Pie te cuenta la actualidad de la banda y sus próximas fechas.
Massacre
Las entradas para el show de Massacre en el Teatro Ópera se encuentran a la venta en la web de Livepass. Crédito: Juan Salvarredy.

La banda argentina de rock Massacre está lista para encender el escenario una vez más en la ciudad de La Plata. Tras un exitoso 2023, donde dejaron su huella en escenarios nacionales e internacionales, regresan con un espectáculo imperdible el viernes 22 de marzo a las 20 en el Teatro Ópera.

Desde su formación en 1986, Massacre ha evolucionado su sonido sin perder su esencia primitiva, convirtiéndose en una referencia indiscutida del panorama musical argentino. Con una fusión única de distorsión postpunk, indie rock, psicodelia y surrealismo, la banda ha conquistado a audiencias dentro y fuera del país.

El carismático frontman de la banda, Guillermo Cidade, más conocido como Walas, es uno de los referentes más sólidos de la escena nacional del punk. En su participación en la gira mundial “Gracias Totales” de Soda Stereo, interpretó “Juegos de Seducción”.

Massacre ha compartido escenario con renombradas bandas internacionales como Foo Fighters, Iggy Pop, Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers, entre otras. Su trayectoria incluye aclamadas presentaciones en festivales como el Vive Latino y el Festival Marvin de México.

Massacre y una vida de música

En mayo de 2008, el disco consagratorio de la banda, El Mamut, los llevó a la masividad. De esa forma, comenzaron su recorrido por los estadios, teatros y festivales más emblemáticos del país como el Estadio Luna Park, Obras Sanitarias, Teatro Gran Rex y Teatro Coliseo.

2 unnamed
Massacre es una banda de skate punk que originalmente se llamaba Massacre Palestina. Crédito: Juan Salvarredy.

En 2016 consiguieron el reconocimiento internacional al obtener 2 nominaciones a los Latin Grammys como “Mejor álbum de Rock” y “Mejor canción de Rock”.

Como festejo por sus treinta años de trayectoria, el grupo se presentó el 23 de septiembre de 2017 en Obras Sanitarias. Allí, repasaron toda la discografía del grupo desde su debut en La Capilla en el año 1987, lugar al que volvieron en agosto de 2017 con un show especial para cien personas que salieron sorteadas de las entradas compradas para el show de Obras.

Massacre inició el 2023 con un show en Tecnópolis, donde se combinaron los clásicos inoxidables, los hits y los adelantos de su próximo trabajo discográfico para las 70.000 almas que convocaron, en un histórico hito para la banda. En mayo se presentaron con Riesgo Rex frente a un Teatro Gran Rex agotado. Su aparición sorpresiva en el Primavera Sound 2023 hizo que las críticas destaquen a Massacre como uno de los puntos más altos de una grilla excepcional.

Una gira que recorre el mundo

En 2024 la banda inició una gira nacional que los llevará por diversos lugares del territorio argentino antes de emprender lo que será su Tour Europa 2024 por Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Bilbao, Alicante y Valencia.

3 unnamed 1
Durante su tour en Europa, Massacre llevará a Mariana Figes como artista invitada. Crédito: Juan Salvarredy.

Este jueves 7 de marzo se presentarán en el Club Tucumán de Quilmes, provincia de Buenos Aires, mientras que el viernes 8 tocarán en el Tribus Club de Arte de Santa Fe. Para después continuar su gira el sábado 9 en el Club Paraguay Güemes de Córdoba y concluir el fin de semana el domingo 10 en el Centro Cultural Güemes de Rosario.

Por otro lado, cuentan con una fecha en Neuquén el 17 de marzo, como también una presentación en el XLR Club de San Miguel el 21 de marzo. Finalmente, antes de ir al continente europeo, llevarán su música al Rock en Baradero, durante la primera fecha del festival.

Acompañantes para la ocasión

El show en La Plata contará con la participación especial de la banda invitada Delfines Entrenados Para Matar, conocidos por sus influencias del post punk, surf y dance punk. Las entradas anticipadas ya están a la venta a través del sistema Livepass.

La banda de rock alternativo que acompañará a Massacre se formó en La Plata en 2017 con fuertes influencias del post punk, surf y dance punk. Con un álbum, un EP, y varios singles ha recorrido todo el país de forma totalmente independiente y autogestiva, caracterizándose por su imagen despreocupada y alternativa que emulan un escuadrón de espías salido de un cómic.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La CGT ratificó el paro en respuesta a la reforma laboral propuesta por el Gobierno

A pesar de no llegar a un acuerdo con la Confederación General del Trabajo, el Congreso se prepara para debatir la nueva versión de la Ley de Bases. El proyecto, que abarca aspectos fiscales, económicos y una reforma del Estado, avanza con una serie de modificaciones en el ámbito laboral.

Verdad consecuencia o las inflexiones en la corta historia de Javier Milei

La movilización con eje en el reclamo por la educación pública, es un punto de quiebre en la breve gestión del gobierno libertario. Los efectos se vieron en apenas horas y las próximas semanas mostrarán la capacidad de los diversos sectores para capitalizar las consecuencias.

En su regreso a la Argentina, la artista Karina Corradini rinde tributo a Natalie Cole

Este sábado, como parte de su visita al país, Corradini se presentará en el espacio Jazz Voyeur en Recoleta. Nota al Pie tuvo la oportunidad de dialogar con la cantante para conocer más sobre su show y su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto