sábado 27 de abril de 2024

Massacre se prepara para la presentación en sociedad de “Nueve”

La icónica banda de rock nacional rompe el silencio con un emocionante anuncio de su nuevo single doble, titulado “Ella Va” y “La Cita”. El lanzamiento es un adelanto de su último álbum, que darán a conocer durante sus próximos shows.
masssacre
Massacre inicia su gira de presentación para el nuevo álbum, “Nueve”. Crédito: Revista Hamartia.

El legendario grupo de rock underground, Massacre, renueva su colección musical con un single doble titulado “Ella va” y “La cita”, perteneciente al álbum Nueve. La espera terminó y el disco nuevo será promocionado en sus próximas presentaciones en vivo.

Los temas fueron producidos por el reconocido Héctor Castillo, quien ha trabajado con musiques y bandas como Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs, David Bowie y Roger Waters, entre otres artistas consagrades. Las canciones fueron grabadas en el famoso Estudio Sonic Ranch en Texas y mezcladas en el estudio de Castillo en Brooklyn, Nueva York.

El videoclip de “Ella Va”, dirigido por Valentine y protagonizado por Toto Rovito, Félix Santamaría y Margó Valencia, transporta a les espectadores a un enigmático roadtrip por las rutas de Mendoza y San Juan. El misterio y la intriga se entrelazan en este film que deja al público expectante y ansioso por más.

En el lado B del single se encuentra “La cita”, una pieza sonora inspirada en una historia real. En esta ocasión, se reflejan cadencias y atmósferas desérticas, mientras que la canción cautiva a los oyentes con su narrativa.

Con la excusa del lanzamiento de este nuevo material, Massacre ha iniciado una gira nacional que recorrerá provincias como Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires

La vuelta de Massacre es, sin duda, un revuelo imperdible en la escena musical para les amantes del rock argentino. La banda se prepara para dejar todo arriba del escenario durante este mes y el siguiente, ya que el 21 de julio estará en XLR Club en San Miguel, y el 22 en Club Paraguay en Córdoba.

Mientras que en agosto se presentarán el 4 en el Teatro Opera de La Plata, el 19 en el Blend Fest II, en Neuquén, el 25 en el Teatro Gran Ituzaingó y el 26 en el Teatro Colonial de Avellaneda.

massacre
La próxima cita de Massacre con su público será en el XLR de San Miguel. Crédito: 0221.

Los Massacre siguen más activos que nunca en las redes sociales, en las que adelantan a sus fans con lo que se van a encontrar en sus shows en vivo: “Dos noches tremendas. Conseguí tu pasaje a la psicodelia”.

En el mes del amigo los artistas ofrecerán un largo recorrido por sus clásicos y estrenos. Además, el público podrá acompañar al vocalista, Walas, en su festejo de cumpleaños, el 23 de julio. 

Kilómetros de perfecta transición para el rock underground de Massacre

Massacre tiene una historia musical fascinante, llena de éxitos y colaboraciones con otres artistas, además de varios discos lanzados y un sonido distintivo que ha ganado adeptos en todo el mundo.La banda liderada por Walas ha dejado una huella importante en la escena musical argentina. Desde su primer disco en vivo hasta su último lanzamiento, en colaboración con Gustavo Santaolalla, Massacre ha demostrado una capacidad innegable para reinventarse y mantenerse relevante a lo largo de los años.

Creditos Ministerio de cultura de la nacion
Walas, vocalista de la banda, festejará su cumpleaños después de las 00hs del 22 de julio junto a sus fieles seguidores. Crédito: Ministerio de Cultura de la Nación.

Su larga trayectoria musical incluye desde su primer disco en vivo Diferentes maneras, editado en 2005, hasta sus aclamados álbumes El Mamut (2007) y Ringo (2011). Todas estas piezas han logrado cautivar a su público con su estilo único. 

Su último trabajo, Biblia-ovni, fue lanzado en 2015 y ha sido muy esperado por los fans. En 2021 sorprendieron a todes con el single “Mariposa” en colaboración con Gustavo Santaolalla. 

De este modo, Massacre continúa dejando huella en el corazón de les fieles seguidores con su música innovadora y su energética presencia arriba de los escenarios.

Según lo trascendido en las últimas horas, Walas resaltó: “Seguimos estando con un pie en el under”. A pesar de su éxito y reconocimiento en el mundo del rock nacional, la banda todavía mantiene un vínculo con sus orígenes y su identidad como artistas independientes.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El impacto de la Inteligencia Artificial en los estereotipos de género

Si los concursos de belleza ya elevaban la vara de los mandatos y estereotipos entre mujeres, en mayo se llevará a cabo el certamen Miss IA, el primer concurso para modelos creadas por medio de la inteligencia artificial.

Luis Cáceres fue parte del VIII Congreso Internacional de Derecho Sindical en Brasil

El Secretario General de la UOLRA fue el único representante sindical argentino presente en el evento que se llevó a cabo bajo el lema “Política, democracia y sindicalismo”. En su discurso remarcó el valor de la unidad de les trabajadores

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto