lunes 29 de abril de 2024

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado vuelven a la ciudad de La Plata

La banda fundada por el Indio Solari tras la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota volverá al Estadio Único el 8 de junio. Las entradas se podrán conseguir en la venta online a partir del miércoles 17 de abril, mientras que la venta presencial será a partir del lunes 22.
La Plata
Los precios de las entradas rondan desde los $22.000 hasta los $31.000, sin contar el costo de servicio. Crédito: KVK FOTOS.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda de rock fundada por Carlos Indio Solari, anunció su tan esperado concierto en la ciudad de La Plata el próximo 8 de junio en el Estadio Único de La Plata.

Las entradas se podrán conseguir en la venta online a partir del miércoles 17 de abril por la web de Tuentrada, mientras que la venta presencial será a partir del lunes 22, en distintos puntos del país. “Gracias por la paciencia, estamos muy felices de volver a encontrarnos…”, expresó el grupo de rock en sus redes sociales. 

La continuidad de un mito nacional 

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se creó tras la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, ocurrida en 2001. Se encuentra conformada por Baltasar Comotto y Gaspar Benegas como guitarristas principales, Fernando Nalé en el bajo, Pablo Sbaraglia en teclados, Ramiro López Naguil en la batería, Sergio Colombo en el saxo, Miguel Ángel Tallarita en trompeta y el coro formado por Déborah Dixon y Luciana Palacios

2 IMG 0775 kvkfotos
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentarán en la ciudad de La Plata el próximo 8 de junio. Crédito: KVK FOTOS.

La agrupación se formó sobre la base del proyecto personal de Solari, quien es el vocalista. Sin embargo, su última presentación fue el 11 de marzo de 2017, cuando realizó su última misa en Olavarría ante un aproximado de 300 mil personas. Desde ese momento, Solari dejó de actuar en vivo debido a problemas de salud y hace apariciones virtuales en los recitales de la banda. En 2020, por primera vez en un show en Argentina, un artista local cantó mediante un holograma.

Su historia con la ciudad de La Plata

La última presentación de Los Fundamentalistas en la ciudad de las diagonales se dio en octubre de 2021, en un contexto post pandemia y con casi dos años sin realizar conciertos en vivo. Su regreso a los escenarios se titulaba La vuelta al condenado paraíso y tuvo lugar el 11 de diciembre también en el Estadio Único. Allí, se contó con la participación virtual de Solari, quien presentó tres nuevas canciones durante el show: “La vida es una misión secreta”, “Aerolíneas Rebeldes” y “Jericó”.

En 2022, la banda intentó regresar al Estadio Único de La Plata. Sin embargo, el Municipio platense no autorizó el recital del 12 de noviembre por cuestiones “de seguridad”. Tras haber puesto las entradas a la venta, se vieron obligados a reprogramar el show para el día sábado 19 de noviembre en el Estadio Tomás A. Ducó del Club Atlético Huracán.

3
Tras dos años y un show frustrado en el medio, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado vuelven a la ciudad de las diagonales. Crédito: KVK FOTOS.

“La Plata no quiere que hagamos el recital. Así que el recital se va de La Plata. No nos quieren ahí, ni a La Renga ni a los Fundamentalistas”, dijo Eduardo Sempé en declaraciones a 221 Radio, productor de la banda que en su momento cuestionó a las autoridades de la ciudad. En su descargo, Sempé había hecho referencia a la represión policial que hubo durante el partido de la Liga Profesional entre Boca y Gimnasia: “En vez de corregir lo que pasó o vincularlo a la policía, la única herramienta que tienen a mano es prohibir un show de rock”.

Dos años después del show frustrado y junto a un mensaje alentador, el Indio publicó la información para la próxima misa ricotera. “Seré heraldo de buenas noticias…”, escribió en sus redes sociales con una referencia a “Había una vez”, publicada en su disco Pajaritos, bravos muchachitos

Precios y puntos de venta

Los precios de las entradas rondan desde los $22.000 hasta los $31.000, sin contar el costo de servicio. Las ubicaciones del estadio serán tres: Cabecera ($22.000 + costo por servicio), Campo ($26.000 + costo por servicio) y Platea ($31.000 + costo por servicio).

Los distintos puntos de venta físicos donde se habilitará un cupo limitado de localidades son:

  • Groove CABA
  • MaxiDiosko CABA
  • El BúhoSan Justo
  • La Estaka Quilmes
  • El Sabbath Don Torcuato
  • Jason Rock La Plata
  • La Daga Rosario
  • Oktubre Córdoba
  • Santa Fe Rock Santa Fe

Las puertas del estadio abrirán a las 17, y el concierto comenzará a las 20.30.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto