sábado 27 de abril de 2024

Javier Milei y su incontrolable uso de las redes sociales impulsado por el odio

Nota al Pie entrevistó a Beatriz Arbasetti, ex presidenta e integrante de la comisión directiva de la Asociación Paranaense de Síndrome de Down, quien habló sobre la desafortunada burla del Presidente y qué le diría si lo tuviese enfrente.
1 X @LIBERALDEMILEI
La foto editada, a modo de burla, respecto al poco uso que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, le dedica a su cuenta de Gmail. Crédito: X Liberal de Milei.

El pasado lunes, el presidente de la Nación, Javier Milei, emitió un polémico “like” a una publicación discriminatoria en la que el objetivo era burlarse del gobernador de la provincia del Chubut, Ignacio Torres, con una foto editada donde se lo ve como una persona con Síndrome de Down. 

Horas después, y en respuesta a la agresión, Torres expresó: “Nosotros no somos el sabotaje, no tengamos miedo de hablar, no nos callemos, no nos dejemos faltar más del respeto. ¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con Síndrome de Down?, ¿Qué le puede haber pasado a esa persona en la vida para tener tanto odio y resentimiento?”.

Nota al Pie dialogó con Beatriz Arbasetti, ex presidenta e integrante de la comisión directiva de la Asociación Paranaense de Síndrome de Down, quien habló sobre los dichos del Presidente, cómo es la situación de las personas con esta condición y qué le diría si lo tuviese enfrente.

¿Por qué cree qué Milei realiza comentarios fuera de lugar con temas tan delicados como el Síndrome de Down?

Solo lo atribuyo a una persona que no sabe manejar sus disgustos sin caer en agravios y exabruptos. En todo caso, siempre recibirá la condena por el tono de sus expresiones.

2 Gentileza Beatriz Arbasetti
Desde la Asociación Paranaense de Síndrome de Down se mostraron en contra del acto discriminatorio de Milei y le exigieron una disculpa. Crédito: Beatriz Arbasetti.

Más allá de la inestabilidad mental de Milei, ¿por qué cree que prevalece ese desprecio?

La discriminación indica un prejuicio y esto tiene que ver con el desconocimiento. Por lo tanto, manifestaciones de este tipo expresan temor ante lo desconocido que genera rechazo.

Después de tanta lucha, ¿cómo se encuentra la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral y educativo?

Siempre implica un trabajo previo de concientización social. Ello ha permitido que en las dos últimas décadas se hayan dado experiencias de integración escolar en la provincia con resultados aceptables. 

En cuanto a lo laboral, no siempre se cumple el cupo del 4% establecido por ley. Pero es necesario preparar a los jóvenes dotándolos de los saberes necesarios para un desempeño laboral, al tiempo que se trabajan los modos de relaciones interpersonales en base al mutuo respeto. Esto, principalmente, debe trabajarse en el ámbito familiar. 

La institución que se encargue de dichas inserciones laborales deberá buscar los lugares adecuados a esta preparación previa, teniendo en cuenta también los intereses que los jóvenes manifiesten. Esto garantiza el éxito de la inserción.

3 La Politica Online
En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, respaldó a Javier Milei. En ella, lo describió como una persona respetuosa que defiende la libertad de expresión y que maneja sus redes como cree conveniente. Crédito: La Política Online.

Por último, ¿si pudiera hablar con el presidente, qué le diría?

Le diría que hiciera terapia para moderar sus emociones. Debe controlar sus enojos, ya que lo llevan a usar expresiones violentas e incomprensibles que no condicen con su investidura presidencial. Debería manifestar tolerancia y disposición al diálogo y al consenso.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto