martes 30 de abril de 2024

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.
Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park
Los próximos 13 y 14 de junio, Emanero tendrá sus primeros shows en el Estadio Luna Park. Crédito: Instagram @emanero.

Federico Gianonni, más conocido por su nombre artístico Emanero, experimentó un notable ascenso en su carrera musical durante la última década. Sin embargo, su éxito continuó en 2022 y 2023, cuando lanzó “Bandido” y “Atorrante”, dos álbumes que cuentan con la colaboración de destacados artistas del país. 

El artista argentino, que viene de actuar como telonero en el último show de Maria Becerra en el Estadio Monumental, anunció su primera fecha en el Luna Park para el próximo 13 de junio. Las entradas, que ya fueron agotadas, llevaron al lanzamiento de una segunda fecha para el 14 del mismo mes, aunque aún no están disponibles.

¿Quién es Emanero?

Federico Gianonni comenzó su carrera artística a los 17 años. Tiempo después, presentó su primer álbum debut, “Bienvenidos a mi mundo”. El músico, además de basarse en experiencias personales, también se inspira en la política argentina para la creación de sus temas.

En diciembre de 2014, lanzó “Tres”, un álbum compuesto por 11 canciones grabadas en los estudios Red Bull de São Paulo, Brasil. Del mismo se destacan canciones como “Cambios”, “No les creo”, “Si no haces nada, sos parte” y “Según pasan los años”, dedicadas al acoso escolar.

En el repertorio del rapero también se encuentran la presentación de otros singles como “Más tenemos, más queremos”, “El temblor”, “Nos vemos en Disney”, “Como vos lo haces”, “Pastillitas” y “Chernobyl”

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park
La primera fecha fue agotada y la segunda aún no cuenta con entradas a la venta. Crédito: Instagram @emanero.

Durante mayo de 2022 estrenó el sencillo y videoclip “Bandido”, realizado en conjunto con FMK, Rusherking y Estani. En tanto, durante septiembre del mismo año, publicó el tema y videoclip “No me digas que no” junto a Karina

En julio de 2023, sorprendió con “Atorrante”, una canción que realizó en colaboración con Ulises Bueno, Los Palmeras y Migrantes. Además, en octubre de ese mismo año estrenó “Adicto” junto a La K´onga y Antonio Ríos, y dos meses más tarde lanzaron su versión en vivo. 

En febrero de 2024, estrenó el single “ADN” de Ruggero, en el que colabora. A su vez, publicó “Fama de diabla”, una colaboración con David Bisbal y La K’onga. También lanzó el single y videoclip de “A puro dolor”, en el que participan Ángel López y Rusherking.

En tanto, su anteúltimo lanzamiento, “Sin vergüenza”, superó los 125 millones de streams totales hasta la fecha, lo que mantiene al artista en el Top 50 en Argentina y entre los videos musicales más vistos del país.

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park
 Además de sus próximos conciertos, también actuará en la serie “El sabor del silencio”. Crédito: Instagram @emanero.

De la música a la actuación

Mientras su música ganaba popularidad, Emanero también encontró éxito en “Presentes”, una miniserie de 2012 donde compartió elenco con Dalma Maradona, Julián Serrano, entre otros artistas. 

Asimismo, este año participará en el elenco de “El sabor del silencio”, una producción de Flow en la que interpretará a Borde, amigo de Felipe, el personaje de Agustín Sullivan, a quien conoció en un centro de rehabilitación para personas con adicción. La serie está dirigida por Pedro Levati y cuenta con Gonzalo Heredia y Violeta Urtizberea en los papeles principales.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se estrena, “Despeinada el Musical”: la comedia que evoca la música de Sandro y Palito Ortega

El estreno está programado para el jueves 2 de mayo en el Teatro Regina de la Ciudad de Buenos Aires. Para conocer más sobre este espectáculo de music hall, Nota al Pie conversó con el director, Ariel Ciocco.

Un buque estadounidense arribó a Argentina y realizará ejercicios sin permiso del Congreso

Javier Milei recibió al navío de la Guardia Costera estadounidense en el puerto de Buenos Aires. Desde la Embajada anunciaron que van a hacer trabajos conjuntos con Prefectura, pero la ministra Patricia Bullrich no terminó el trámite que demanda la Ley 25.880 para autorizar el ingreso del US Cutter James.

Silvia Saravia: “Un Congreso que defienda a su pueblo debería rechazar la ley Bases y anular el DNU 70/23”

Mientras se da tratamiento a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en la Cámara de Diputados, Libres del Sur impulsó la campaña “1 millón de firmas para anular el DNU 70/23”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto