domingo 19 de mayo de 2024

Madame Web, todo sobre el cómic del Spiderverse que se volvió película

Este jueves llega a los cines un nuevo film del Universo de Spiderman. Nota al Pie te cuenta todo lo que tenes que saber sobre esta superheroína mítica de los cómics de Marvel.
poster oficial madame webb cred marvel 1
Póster Oficial Madame Web.
Créditos: Marvel, Sony Pictures.

Madame Web, la nueva película del Universo de Spiderman de Sony Pictures, protagonizada por Dakota Johnson y dirigida por la británica S. J. Clarkson, se estrena este jueves en las salas de los cines de nuestro país.

Nota al Pie te comenta todo lo que tenés que saber sobre la pitonisa arácnida de Marvel Comics, sus orígenes, sus superpoderes y relaciones con otres personajes.

Madame Web apareció por vez primera en el No. 210 de la serie de The Amazing Spiderman, publicado en noviembre de 1980. Creada por el guionista Denny O’Neil y el artista John Romita, se trata de una protagonista secundaria de Spiderman. 

¿Quién es Madame Web y cuál es su origen?

Conocida como Cassandra Webb, la pitonisa nació en la ciudad de Salem, en el estado de Oregón, en Estados Unidos. Durante su infancia, pese a no tener el sentido de la visión, su falencia la compensa con visiones provocadas por sus habilidades clarividentes. Al convertirse en adulta, Cassandra empezó a sufrir miastenia gravis, una enfermedad neurológica degenerativa que ralentiza el sistema nervioso. Como resultado, quedó inválida, por lo que, desde ese entonces, Cassandra se ha visto obligada a permanecer conectada a un soporte vital que parece una enredadera arácnida.

Se trata de una prótesis diseñada por su marido, Jonathan Webb, que la convierte en una mutante cognitiva. Más allá del personaje de los cómics, en el film exploraremos una faceta distinta de Madame Web, alejada de su representación clásica como una mujer inmovilizada.

Será a partir de su enfermedad que comenzarán a ampliarse sus poderosas habilidades psíquicas para establecerse como una médium. Con el uso de sus poderes, Madame Web descubre la identidad secreta de Spiderman, es decir: Peter Parker. Aunque Cassandra ha ayudado a Spiderman en algunas de sus misiones a proteger su identidad, debido a su edad y a su condición, nunca combatió activamente a villanos por lo que actúa como mentora de Parker. 

Al morir, Cassandra traslada sus poderes a Julia Carpenter, quien será la segunda Madame Web, y continuará con su legado en las series de Marvel Cómics. Además de las habilidades heredadas de Casandra, los poderes sensoriales de esta segunda Madame Web son muy parecidos a los de Spiderman, puesto que fue inyectada con veneno de araña.

Madame Web 1
Madame Web en su versión anciana de los comics, en el soporte virtual que la vuelve una mutante cognitiva.
Créditos: Madame Web, Marvel Cómics.

Superpoderes de Madame Web

Madame Web posee habilidades psíquicas. Entre ellas se incluyen la telepatía, lo que le permite leer la mente de les demás. También tiene la capacidad de la clarividencia, es decir, sensibilidad a las energías psíquicas de su alrededor, precognición y presciencia, es decir, conocimiento de eventos que acontecerán en el futuro. Entre otros poderes, puede realizar una proyección astral de sí misma y manifestarse ante otres y en otros sitios de forma espiritual. 

Asimismo, puede realizar una especie de cirugía psíquica en las mentes de los demás. Puesto que ella es sensible a las energías psíquicas, puede sentir la presencia de poderes psiónicos en les demás, ver el área que la rodea y los eventos que tienen lugar lejos de ella. Madame Web tiene un intelecto muy desarrollado y talentoso.

Cassandra está vinculada cibernéticamente a un sistema de apoyo similar a una telaraña que le permite atender sus necesidades corporales. El sistema puede ponerse en posición vertical o reclinarse y proporciona brazos robóticos para sustituir sus brazos. 

Personajes con los que se relaciona en los cómics

Además de contribuir a menudo a Spider-Man, personaje que no veremos en un futuro cercano en el universo construido por Sony, Madame Web ha reunido a un grupo de Mujeres Araña para recuperar a su nieta Charlotte Witter, quien ha sido una Spiderwoman. Charlotte estaba siendo utilizada en un complot por Otto Octavius, también conocido como Doctor Octopus. Será a este grupo de Spiderwomen al que veremos en la película.

Entre otras aventuras, con su precognición y presciencia, Madame Web también ha ayudado a Spiderman a evitar un intento de asesinato contra un candidato al Congreso. Puesto que en otra oportunidad pudo prever su muerte inminente, contactó a Spiderman para que la ayudara a evitar el evento en asociación con el el reconocido villano Duende Verde.

Eventualmente, pese a su condición de salud y permanecer como una anciana, Madame Web ha logrado alcanzar la inmortalidad.

madame web hobby consolas 1
Madame Web en plena acción.
Créditos: Madame Web, Hobby Consolas.

¿De qué se trata la adaptación en el universo arácnido de Sony?

Según la sinopsis oficial de la película, Cassandra Webb es una paramédica en Manhattan (Nueva York) que, obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado a partir de sus habilidades de clarividencia, crea una relación con tres jóvenes enigmáticas. Si todas consiguen sobrevivir a una amenaza mortal, estarán destinadas a tener un futuro poderoso.

Además de Dakota Johnson, el film está protagonizado por Sydney Sweeney  y cuenta con la participación de Celeste O’Connor, Isabela Merced, Tahar Rahim, Mike Epps, Emma Roberts y Adam Scott

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 

La banda colombiana dará dos shows en CABA, donde prometen conquistar al público con su repertorio que fusiona la tradición con lo moderno. Para conocer más detalles de su presentación, Nota al Pie dialogó con el cantante José Villegas.

La violencia obstétrica y su impacto psicológico 

En el marco de la Semana del Parto Respetado, celebrada del 16 al 22 de mayo, Nota al Pie dialogó con Lorena Laserre, especialista en salud mental, quien explicó cómo afecta a las mujeres el incumplimiento de sus derechos durante el embarazo.

La realidad de la comunidad trans en Jujuy

Las Históricas Argentinas están presentes en la organización del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Nota al Pie dialogó con Dana Liz Aramayo, representante provincial de la agrupación, para conocer sus principales reivindicaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto