domingo 28 de abril de 2024

Crece la preocupación por Dengue: asciende a 800 casos en Formosa 

En la última semana, un total de 820 nuevas infecciones se registraron en la provincia del norte argentino, donde se realizaron en ese mismo período 8.724 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, informó el Gobierno formoseño.
Credito NEA Hoy
Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. Créditos: NEA Hoy.

La provincia de Formosa enfrenta un significativo aumento de caso de Dengue con 820 infecciones positivas, 473 de ellos corresponden a la capital, 40 a la fronteriza Clorinda, 39 en El Colorado, 32 en Pirané, mientras que Villas 213 y Laguna Blanca se detectaron 31 casos, el resto de los casos se dividen en unas 15 localidades repartidas por todo el territorio provincial, detallaron las autoridades a través de un comunicado.

Además, indicaron que hay 27 pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad, mientras que tres personas fueron tratadas con transfusión de concentrado plaquetario provisto por el Centro Provincial de Hemoterapia.

Fumigacion en Formosa Credito TELAM
Según los datos acumulados, murieron cinco personas por dengue, el total de casos asciende a 8.480. Créditos: Télam.

Prevenciones

En este contexto, el Gobierno provincial realiza acciones de control focal domiciliario y de protección personal, fumigación de domicilios, plazas, canchas y calles de los barrios y localidades, como así también la provisión de repelentes y larvicidas fabricados por el laboratorio provincial Laformed y entrega de mosquiteros.

Según los datos acumulados, murieron cinco personas por dengue, el total de casos asciende a 8.480 y los serotipos virales circulantes son DEN 1 y DEN 2.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La megaminería avanza sobre parques nacionales y áreas protegidas de San Juan y La Rioja

Las reservas de San Guillermo y Laguna Brava están protegidas por normativas nacionales e internacionales. Pero, con el visto bueno de los gobiernos, las empresas mineras de litio y cobre avanzan sobre territorios y poblaciones. Una crónica colectiva de una visita a dos áreas invadidas por el extractivismo.

La ciencia, siempre presente: el CONICET demostró un nuevo método eficaz para eliminar a los piojos

Investigadores del organismo desarrollaron una innovadora fórmula pediculicida altamente efectiva con nanotecnología y compuestos vegetales.

«Exit», un torbellino de locuras escénicas

Bajo la producción de Tomás Rottemberg y + Alt Teatro, esta comedia protagonizada por Nancy Dupláa, Juan Pablo Geretto y Fernanda Metilli se posiciona como una joya teatral que no debe pasarse por alto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto