Ene 7, 2024 | Cuidándonos

Crece la preocupación por Dengue: asciende a 800 casos en Formosa 

En la última semana, un total de 820 nuevas infecciones se registraron en la provincia del norte argentino, donde se realizaron en ese mismo período 8.724 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, informó el Gobierno formoseño.
Credito NEA Hoy
Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. Créditos: NEA Hoy.

La provincia de Formosa enfrenta un significativo aumento de caso de Dengue con 820 infecciones positivas, 473 de ellos corresponden a la capital, 40 a la fronteriza Clorinda, 39 en El Colorado, 32 en Pirané, mientras que Villas 213 y Laguna Blanca se detectaron 31 casos, el resto de los casos se dividen en unas 15 localidades repartidas por todo el territorio provincial, detallaron las autoridades a través de un comunicado.

Además, indicaron que hay 27 pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad, mientras que tres personas fueron tratadas con transfusión de concentrado plaquetario provisto por el Centro Provincial de Hemoterapia.

Fumigacion en Formosa Credito TELAM
Según los datos acumulados, murieron cinco personas por dengue, el total de casos asciende a 8.480. Créditos: Télam.

Prevenciones

En este contexto, el Gobierno provincial realiza acciones de control focal domiciliario y de protección personal, fumigación de domicilios, plazas, canchas y calles de los barrios y localidades, como así también la provisión de repelentes y larvicidas fabricados por el laboratorio provincial Laformed y entrega de mosquiteros.

Según los datos acumulados, murieron cinco personas por dengue, el total de casos asciende a 8.480 y los serotipos virales circulantes son DEN 1 y DEN 2.

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto