lunes 27 de mayo de 2024

Rusia denuncia un ataque de Ucrania con drones

El Kremlin aseguró que sufrió un atentado ucraniano de dos vehículos aéreos no tripulados durante la noche del martes al miércoles, que pretendió el asesinato del presidente Vladímir Putin.
Rusia ataque Kremlin
A partir de este miércoles Moscú prohíbe el uso de vehículos aéreos no tripulados. Crédito: El Diario AR.

Durante la noche de este miércoles, Ucrania intentó atacar al Kremlin con drones. Según señalaron desde un comunicado publicado en su página web, esta acción es considerada como un intento de asesinato contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien calificó el ataque como un acto terrorista planificado.

Desde el servicio de prensa detallaron que dos vehículos aéreos no tripulados apuntaban al edificio. “Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los vehículos quedaron fuera de servicio”, precisaron.

“Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra el presidente”, añadieron. Además, se suma el hecho de que fue “realizado en vísperas del Día de la Victoria, el Desfile del 9 de Mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros”.

Rusia ataque Kremlin
El Kremlin aseguró que se trató de un acto terrorista planificado y un atentado contra el presidente. Crédito: Onda cero.

Sin víctimas ni daños en Rusia

De todos modos, ni Putin ni ninguna otra persona resultó herida en el ataque, y el horario de trabajo del mandatario continúa su curso habitual. Tampoco se produjeron daños materiales a causa de los fragmentos de drones que cayeron en el Kremlin.

Como consecuencia de este hecho, el servicio de prensa declaró que “la parte rusa se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno”.

Serguéi Sobianin, el alcalde de Moscú, comunicó que a partir de este 3 de mayo se prohíbe el uso de vehículos aéreos no tripulados en la ciudad, salvo por decisiones de las autoridades estatales.

“Les recuerdo que el lanzamiento no autorizado de un vehículo aéreo no tripulado es un delito y conlleva responsabilidad administrativa y penal”, remarcó. Según aseguró, la decisión tiene el objetivo de no obstaculizar el trabajo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Selección Argentina Femenina oficializó sus convocadas para los amistosos ante Costa Rica

Germán Portanova citó a 23 futbolistas de cara a la Fecha FIFA, en la cual disputará dos encuentros frente a las costarricenses en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Empezó Roland Garros: los detalles de la participación argentina

La actuación nacional en el segundo grand slam del año comenzó con la ajustada derrota de Thiago Tirante. Conocé qué otres compatriotas estarán en las jornadas de lunes y martes.

SubeiBaja Eléctrico cautiva al público con «Visión», su nuevo single

El grupo argentino que fusiona Hip Hop, Pop y R&B celebró el lanzamiento de esta canción que constituye el primer adelanto de su próximo disco. Para conocer más sobre la historia y el trabajo de la banda, Nota al Pie entrevistó a uno de sus integrantes, Lautaro Zitelli.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto