Dic 13, 2023 | Cultura

Ricardo Arjona: un adiós definitivo de los escenarios

El músico sorprendió con una emotiva despedida que dejó a sus seguidores consternados. La decisión de apartarse de la música está marcada por un serio problema en su espalda, lo que revela los desafíos detrás del arte que tanto ama.
Revista Paparazzi nota
Tras una larga gira por Latinoamérica, Ricardo Arjona anunció su posible no regresó a la música. Créditos: Revista Paparazzi.

El pasado domingo 10 de diciembre, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona anunció su retiro indefinido de la música durante su concierto en el Estadio Municipal de La Florida en Santiago de Chile, parte de la gira de su último disco «Blanco y Negro«. Esta decisión se debe a problemas de salud, en particular a un grave inconveniente en su espalda.

Este show formó parte de la gira de su último álbum, y previamente, Arjona se presentó en Argentina a fines de noviembre y principios de diciembre, tras la cancelación de las fechas programadas para septiembre.

A medio tiempo nota
El autor de increíbles éxitos como «La historia de un taxi», «Te conozco», «Apnea» entre otros temas sufre de complicaciones en la espalda. Créditos: A medio tiempo.

¿Cuál es la razón detrás de esta decisión?

Durante su última presentación, Arjona compartió: «A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida». También expresó su agradecimiento a todas las ciudades que formaron parte de la gira de 159 conciertos de «Blanco y Negro».

El retiro indefinido del escenario se relaciona con problemas de espalda y la necesidad de someterse a una cirugía inminente, situación por la cual Arjona recibió seis infiltraciones de columna antes de sus shows.

El litoral nota 1
«Negro y Blanco» fue su última gira por el momento. Créditos: El Litoral.

«Blanco y Negro»: un tour único para Arjona

Tras el lanzamiento de sus últimos álbumes «Blanco» en 2020 y «Negro» en 2021, Arjona emprendió una extensa gira, iniciando en Buenos Aires, Argentina, en 2022. Sin embargo, debido a sus problemas de salud, el artista expresó su necesidad de desaparecer temporalmente hasta encontrar un motivo que supere la magnitud de su situación actual. En sus propias palabras, «La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar guitarra, arreglar unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó».

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto