Nov 28, 2023 | Deportes

Se definieron las sedes para la segunda fase de la Copa de la Liga

El Mario Alberto Kempes, el Bicentenario, el Único de Villa Mercedes y Padre Martearena son los estadios elegidos para albergar los cuartos de final de la competencia del fútbol argentino. Nota al Pie repasa los equipos clasificados y las fechas de los encuentros.
destacada Se definieron las sedes para la segunda fase de la Copa de la Liga estadio unico villa mercedes estadiosdeargentina.com
Estadio Único de VIlla Mercedes. Crédito: Estadios del interior.

El pasado lunes, la Liga Profesional de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmaron las sedes que albergarán los cuartos de final de la Copa de la Liga de la temporada 2023.

Las provincias donde se llevarán a cabo los duelos, el próximo fin de semana, serán Córdoba, Salta, San Juan y San Luis.

Nota al Pie te cuenta cuales son los equipos protagonistas de la última etapa del año, los días de los encuentros, y las sedes de la segunda fase del torneo argentino.

Las sedes de la Copa de la Liga

El próximo fin de semana comenzarán a disputarse los cuartos de final de la Copa de la Liga. Las sedes serán neutrales para los 8 equipos que jugarán. Sin embargo, hay tres equipos del interior.

2 Se definieron las sedes para la segunda fase de la Copa de la Liga ESTADIO BICENTENARIO DE SAN JUAN CONMEBOL.com
Estadio Bicentenario. Crédito: CONMEBOL.

El sábado 2 de diciembre se jugarán dos partidos: uno en el Bicentenario, estadio en San Juan, y el otro en el Único de Villa Mercedes, en San Luis. Al día siguiente se disputarán los encuentros restantes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y en el Padre Martearena de Salta.

Por otro lado, una semana después se jugarían las semifinales, las posibles sedes  son Salta y Córdoba. En tanto, la gran final se desarrollaría en Santiago del Estero en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Copa de la Liga en definición

El torneo, que se dividió en dos grupos de 14 equipos cada uno, tendrá ocho protagonistas en la última etapa del año. Aunque queda un partido correspondiente por el Grupo A (Barracas Central y Argentinos Juniors), ya se conoce a los equipos que jugarán los cuartos de final. Cabe destacar que solo dos ellos forman parte de los  cinco grandes.

Por el Grupo A se clasificaron Huracán, River Plate, Banfield y Rosario Central, mientras que del Grupo B los cuatro fueron Racing Club, Godoy Cruz, Belgrano y Platense.

La particularidad que tuvo la definición de los equipos clasificados es que se desarrolló un torneo muy parejo, donde hasta la última fecha podían quedar dentro de los cuatro tanto del grupo A como del B.

liga
Estadio Mario Alberto Kempes. Crédito:kempes.gol.com

Los cruces quedaron de la siguiente manera: El “Globo”, quien terminó líder de su grupo, se medirá ante el “Calamar”. Por su parte, la Academia, primera del grupo B, se cruzará ante el equipo rosarino. Las otras llaves quedaron con el “Millonario” ante el “Pirata cordobés, y el “Taladro”  se enfrentará al “Tomba”.

En caso de empate en cuartos y semifinales, los partidos se definirán por penales, mientras que en la final habrá tiempo suplementario primero.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto