Desde la organización MuMaLá, Mujeres de la Matria Latinoamericana, se expresaron respecto de la victoria del presidente electo, Javier Milei, en el último balotaje y las agresiones que sufrieron.
“A horas de las elecciones que dieron como ganadora de la presidencia a la ultraderecha argentina, recibimos ataques contra las conquistas de las mujeres y las personas gestantes”, aseguraron a través de un comunicado.
En este sentido, repudiaron que estos sectores “manifiestan su intención de eliminar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, derecho construido en el Congreso Nacional y por una sociedad que requería una democracia enriquecida con políticas que eviten la muerte de las niñxs, adolescentes y adultxs más desprotegidas”.
“El nuevo gobierno, en el marco de los graves problemas que tiene nuestro país, no debería sembrar violencias, buscando amedrentar a las mujeres y personas gestantes, sino respetar las normas nacionales e internacionales que apelan a garantizar la autonomía, la salud y la vida”, destacaron.
Y finalizaron que “desde nuestro feminismo popular y federal estaremos luchando por lo conquistado y lo que nos falta”.
Por eso, desde MuMaLá subrayaron las consignas de “Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para no Abortar, Aborto Legal, Seguro y Gratuito para no morir”.