miércoles 29 de mayo de 2024

Frente a la ultraderecha, Mumalá defiende el derecho a la salud y a la vida

Tras las elecciones del pasado domingo, que otorgaron la presidencia al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, desde Mujeres de la Matria Latinoamericana expresaron su repudio a los ataques recibidos desde ese sector.
Mumalá
Desde MuMaLá denunciaron que recibieron ataques desde los sectores de ultraderecha que ganaron las elecciones. Crédito: MuMaLá.

Desde la organización MuMaLá, Mujeres de la Matria Latinoamericana, se expresaron respecto de la victoria del presidente electo, Javier Milei, en el último balotaje y las agresiones que sufrieron.

“A horas de las elecciones que dieron como ganadora de la presidencia a la ultraderecha argentina, recibimos ataques contra las conquistas de las mujeres y las personas gestantes”, aseguraron a través de un comunicado. 

En este sentido, repudiaron que estos sectores “manifiestan su intención de eliminar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, derecho construido en el Congreso Nacional y por una sociedad que requería una democracia enriquecida con políticas que eviten la muerte de las niñxs, adolescentes y adultxs más desprotegidas”. 


“El nuevo gobierno, en el marco de los graves problemas que tiene nuestro país, no debería sembrar violencias, buscando amedrentar a las mujeres y personas  gestantes, sino respetar las normas nacionales e internacionales que apelan a garantizar la autonomía, la salud y la vida”, destacaron. 

Y finalizaron que “desde nuestro feminismo popular y federal estaremos luchando por lo conquistado y lo que nos falta”.

Por eso, desde MuMaLá subrayaron las consignas de “Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para no Abortar, Aborto Legal, Seguro y Gratuito para no morir”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto