domingo 28 de abril de 2024

Frente a la ultraderecha, Mumalá defiende el derecho a la salud y a la vida

Tras las elecciones del pasado domingo, que otorgaron la presidencia al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, desde Mujeres de la Matria Latinoamericana expresaron su repudio a los ataques recibidos desde ese sector.
Mumalá
Desde MuMaLá denunciaron que recibieron ataques desde los sectores de ultraderecha que ganaron las elecciones. Crédito: MuMaLá.

Desde la organización MuMaLá, Mujeres de la Matria Latinoamericana, se expresaron respecto de la victoria del presidente electo, Javier Milei, en el último balotaje y las agresiones que sufrieron.

“A horas de las elecciones que dieron como ganadora de la presidencia a la ultraderecha argentina, recibimos ataques contra las conquistas de las mujeres y las personas gestantes”, aseguraron a través de un comunicado. 

En este sentido, repudiaron que estos sectores “manifiestan su intención de eliminar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, derecho construido en el Congreso Nacional y por una sociedad que requería una democracia enriquecida con políticas que eviten la muerte de las niñxs, adolescentes y adultxs más desprotegidas”. 


“El nuevo gobierno, en el marco de los graves problemas que tiene nuestro país, no debería sembrar violencias, buscando amedrentar a las mujeres y personas  gestantes, sino respetar las normas nacionales e internacionales que apelan a garantizar la autonomía, la salud y la vida”, destacaron. 

Y finalizaron que “desde nuestro feminismo popular y federal estaremos luchando por lo conquistado y lo que nos falta”.

Por eso, desde MuMaLá subrayaron las consignas de “Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para no Abortar, Aborto Legal, Seguro y Gratuito para no morir”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Nuevos títulos y análisis político en la última agenda literaria de abril

Descubrí los nuevos lanzamientos literarios de abril en Nota al Pie. Desde "Deseo Postcapitalista" hasta "Nunca volveré a Berlín", pasando por "Saber si llueve" y "Noticias sobre el iceberg", esta selección te ofrece un popurrí de historias cautivadoras y análisis político.

Cristina le respondió a Milei: ”no, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés”

Este sábado, la expresidenta lideró un evento en Quilmes, donde abordó la situación actual de Argentina bajo el gobierno de Javier Milei. Nota al Pie repasa los aspectos más destacados de su discurso.

Dogos XV perdió su invicto pero se trepó a la cima del Súper Rugby Américas

El equipo liderado por Nicolás Galatro sufrió una derrota frente a Yacaré XV, pero siguen siendo los únicos líderes al obtener el bonus ofensivo, mientras que Pampas descansó en esta jornada.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto