jueves 30 de mayo de 2024

Dogos XV perdió su invicto pero se trepó a la cima del Súper Rugby Américas

El equipo liderado por Nicolás Galatro sufrió una derrota frente a Yacaré XV, pero siguen siendo los únicos líderes al obtener el bonus ofensivo, mientras que Pampas descansó en esta jornada.
Destacada creditos Super rugby americas
Dogos XV perdió luego de ocho partidos. Su última derrota fue en la final de la temporada pasada frente a Peñarol. Créditos: SRA/ Gaspafotos.

Finalizó la décima jornada del Súper Rugby Américas (SRA) con una sorpresa: Dogos XV perdió su invicto pero se alzó como líder solitario. El equipo cordobés sufrió una derrota por 22-19 ante Yacaré XV en Asunción, sin embargo, logró obtener un punto extra que lo colocó en la cima del certamen.

Antes de este encuentro, Dogos XV compartía el primer puesto con Pampas, ambos con 35 puntos. Los dirigidos por Nicolás Galatro tenían la oportunidad de distanciarse de su rival, ya que Pampas descansaba en esta jornada. Sin embargo, los cordobeses no pudieron mantener su racha impecable y tropezaron por primera vez en la temporada ante Yacaré XV, que recuperó su posición en la tabla y aspira a los playoffs.

A pesar de la derrota, Dogos XV se ubicó en la cima en solitario gracias al bonus defensivo, al perder por una diferencia menor a siete puntos. De esta manera, sumó el bonus defensivo para no irse de Paraguay con las manos vacías y desplazar a su compatriota en lo más alto de la tabla. 

Por otro lado, los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón no se tomaron descanso. En la temporada pasada y en la primera rueda cuando Pampas tuvo libre, disputó un amistoso para no perder ritmo. En esta ocasión, solo entrenaron en Casa Pumas con la mente puesta en el clásico frente a Dogos XV en busca de recuperar la cima.

Creditos Super rugby americas
Dogos XV perdió las dos veces que visitó a Yacaré XV. Créditos: SRA/ Gaspafotos.

Chau invicto de Dogos XV

En la previa, prometía emociones, ya que el equipo argentino buscaba consolidar su liderazgo mientras que por otro lado los paraguayos anhelaban posicionarse en la zona de playoffs. Sin embargo, el clima adverso, caracterizado por el calor, la humedad y la lluvia, se convirtió en un obstáculo para el desarrollo del juego.

Dogos XV tomó la delantera con un try-penal, pero Yacaré XV aprovechó la amonestación de Franco Molina para revertir la situación y terminar la primera mitad arriba en el marcador por 10-7, con un try-penal y un penal anotados por Joaquín Lamas.

En la segunda parte, ambos equipos elevaron su nivel de juego en busca de la victoria. Yacaré XV logró mantener la ventaja gracias a cuatro penales convertidos por Joaquín Lamas, sellando así su triunfo por 22-19 y rompiendo el invicto de Dogos XV. Por otro lado, para el último subcampeón de América, Tomás Bartolini y Julián Hernández , quien acertó una de las dos conversiones, apoyaron la guinda en el in-goal.

Creditoss Super rugby americas
Pampas se entrenó en Casa Pumas con la mente en el clásico frente a Dogos XV. Créditos: SRA/ Gaspafotos.

Posiciones y próxima fecha

Dogos XV se mantiene como el único líder del Súper Rugby Américas, acumulando 36 puntos, seguido de cerca por Pampas con 35 unidades. Además de las dos franquicias argentinas, Yacaré XV y Selknam ocupan los puestos de playoffs con 24 y 22 puntos, respectivamente. Destacando el desempeño de los chilenos, quienes vencieron en esta fecha a Cobras Brasil Rugby por 43-15 en condición de local.

En el quinto lugar se ubica Peñarol con 12 puntos, cuya situación se complica cada vez más en su búsqueda por defender la corona y clasificar a las semifinales. El Carbonero cerrará la décima fecha enfrentándose a American Raptors en Estados Unidos, quienes ocupan el sexto lugar con 10 puntos. Por último, en la tabla se encuentra Cobras Brasil Rugby con 8 puntos.

La undécima fecha del torneo dará inicio el viernes 3 de mayo con el enfrentamiento entre Peñarol y Selknam en Montevideo, a partir de las 20:00 horas. El sábado se completará la jornada con dos partidos más. En primer lugar, Cobras Brasil Rugby recibirá a Yacaré XV, con inicio programado para las 15:00 horas. Finalmente, el clásico argentino entre Dogos XV y Pampas cerrará la fecha, a partir de las 20:00 horas en Córdoba. American Raptors tendrá jornada libre.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

A pesar de ser un país productor, el desabastecimiento de gas azota a la Argentina

El país sufre una crisis de falta de gas que afecta a estaciones de servicio e industrias. Con el gasoducto Néstor Kirchner sin terminar, el gobierno respondió con importaciones de urgencia.

Un proyecto de ley propone que las empresas de telecomunicaciones garanticen una atención personalizada

En Diputados, obtuvo dictamen de mayoría una iniciativa para actualizar la Ley 27.078. Busca que, para las empresas de telefonía, internet y cable, sea prioridad la atención de personas de carne y hueso ante cualquier problema que tengan les usuaries. Y, además, obliga al proveedor a avisar, con 30 días de anticipación la fecha de vencimiento de una promoción.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto