martes 16 de julio de 2024

Molinos Innova 2023 premió la innovación de dos equipos universitarios

La empresa Molinos Río de la Plata, reconocida en la producción de alimentos y sus derivados, realizó la premiación de su concurso anual, destinado a aquelles estudiantes que posean ideas revolucionarias para la alimentación.
Molinos
Las autoridades de Molinos esperan que los triunfadores y futuros pasantes se proyecten a seguir innovando. Crédito: Molinos Web.

El pasado 1 de noviembre, en las oficinas de la empresa, se llevó a cabo la competencia final de Molinos Innova 2023, en el que participaron cinco equipos universitarios con sus respectivos proyectos. 

En base a la calidad y creatividad de las propuestas, se galardonaron dos ideas: ALGAST de la Universidad Austral y BREWKERS de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La evaluación de las cinco ideas y la decisión final sobre la premiación estuvo a cargo de un jurado conformado por los directores de la empresa, especialistas en marketing y autoridades de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral (IAE). 

“Se presentaron ideas que contribuyen a que los argentinos coman mejor, vinculadas al desarrollo de producto, al impacto social y ambiental, a la incorporación de tecnología y procesos innovadores y a estrategias de marketing y comunicación”, explicaron los organizadores desde los canales institucionales de la empresa.

Los equipos premiados fueron elegidos entre más de 300 proyectos participantes y obtuvieron una beca para el Programa Jóvenes de Alto Potencial del IAE. Además, tendrán la oportunidad de realizar una pasantía en Molinos, donde podrán vivir la experiencia de formar parte de una compañía innovadora.

En tanto, los cinco equipos finalistas del concurso Molinos Innova podrán participar en el programa NAVES Nacional 2024 del IAE, que les brindará herramientas y mentoría para continuar desarrollando sus ideas. Así lo informó el área de difusión de la compañía.

Molinos
Las distinciones buscan impulsar una creatividad orientada hacia la mejora de la alimentación de los argentinos. Crédito: Molinos Web.

Las iniciativas seleccionadas en Molinos Innova

El proyecto ALGAST propone “la fabricación de plásticos compostables a base de algas, que tiene como objetivo reducir la cantidad de plástico producido por los envases de un solo uso”. Los dueños de la idea son Facundo Mileo, estudiante del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), y Francisco Giammona de la Universidad Austral.

La propuesta de BREWKERS, por su parte, “busca transformar el bagazo de cerveza, un subproducto desaprovechado en su potencial, en galletitas crackers ricas en proteínas, fibra y minerales”. La autoría de este proyecto pertenece a Juana Clement, María Erro y Mora Arrigoni de la Universidad Católica Argentina. 

La voz del jurado

En el marco de la competición, la Directora Ejecutiva del Centro de “Emprende IAE”, Silvia Torres expresó: “Comprobar la pasión, la curiosidad, el espíritu emprendedor, el esfuerzo y la vocación de propósito con los que estos universitarios de todo el país imaginaron y soñaron propuestas e ideas para mejorar la alimentación de los argentinos nos llena de esperanza para un futuro mejor”.

“Desde Emprende IAE valoramos esta alianza virtuosa con una empresa como Molinos que tiene un espíritu emprendedor presente desde hace 120 años y apuesta a la formación de los próximos líderes de nuestra sociedad”, agregó la referente de la Universidad Austral.

Por su parte, el CEO de Molinos, Agustín Llanos, subrayó que “en Molinos, tenemos el propósito de alentar a los argentinos a comer mejor. Un propósito que no es solo nuestro, sino de muchas personas en nuestro país”.

Molinos
Los equipos ganadores están conformados por estudiantes de distintas universidades nacionales. Crédito: Molinos Web.

Además, el referente máximo de la compañía señaló que “por eso, año a año abrimos nuestras puertas y recibimos ideas innovadoras que parten de una gran curiosidad y compromiso con la alimentación”.

“Este año, las ideas que llegaron a la final nos contagian el entusiasmo y la energía de estudiantes de universidades que se proyectan al futuro y buscan seguir haciendo grande nuestra Argentina”, concluyó el dirigente de la institución.

Sobre la compañía de alimentos

Molinos Río de la Plata es una compañía del Grupo Perez Companc, líder en la producción de alimentos y bebidas, presente en el país desde 1902. Su propósito es alentar a los argentinos a comer mejor en todo momento y lugar con productos ricos, prácticos, saludables y accesibles. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Atentado a Trump, ¿última bala de un Estado profundo en agonía?

El intento de magnicidio contra el ex presidente y actual candidato para la Casa Blanca expone la profunda crisis de proyecto nacional y civilizatorio de la élite de Estados Unidos.

La Justicia falló a favor de ATE y logra la reincorporación de trabajadores trans despedidos

La decisión fue tomada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Desde la Asociación Trabajadores del Estado señalaron que el Gobierno no renovó los contratos de forma arbitraria e ilegal. Ahora, esperan respuestas en otras causas que se encuentran en trámite.

El Gobierno convocó a referentes de la CGT y empresarios

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, anunció una reunión para esta semana con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo y los principales empresarios para dialogar sobre el sistema laboral.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto