lunes 27 de mayo de 2024

En busca de la estrella que falta: arranca el Mundial Sub 17 para Argentina

El seleccionado nacional que conduce Diego Placente debutará en la cita juvenil este sábado desde las 9 hora argentina contra Senegal. Nota Al Pie te trae todos los detalles del combinado albiceleste.
FOTO AFA 1
El Mundial Sub 17 está por comenzar y Argentina compartirá grupo con dos campeones continentales. Créditos: AFA

El Mundial Sub 17 de Indonesia 2023 ya es una realidad, aunque restan algunas horas para que la selección argentina Sub 17 afronte su esperado debut contra Senegal este sábado 11 de noviembre desde las 9. 

La selección argentina Sub 17, dirigida por Diego Placente, irá en busca del único título que aún no consiguió. Lo más cerca que estuvo fue haber terminado en el tercer puesto, en las ediciones de 1991, 1995 y 2003. 

Nuestra selección comparte el Grupo D con Senegal (campeón africano), Japón (campeón asiático) y Polonia, selección que vuelve a un Mundial Sub 17 luego de 24 años. 

¿Cómo fue la preparación argentina para el Mundial Sub 17?

El combinado nacional, con Diego Placente a la cabeza, arribó a Indonesia el pasado miércoles 1 de noviembre. 

Antes, el conjunto albiceleste se entrenó en el predio Lionel Andrés Messi que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza. Allí, Argentina jugó una serie de amistosos ante equipos juveniles de Tigre, Banfield y Gimnasia. Cotejos, todos, que sirvieron para ir aceitando el funcionamiento. 

FOTO AFA 2
River Plate aportó cinco jugadores a la lista final argentina y es el equipo que más jugadores sumó. Créditos: AFA

Además de dichos amistosos, la Selección disputó, en el mes de octubre, en la cancha de San Lorenzo, un partido contra México con victoria 1 a 0. 

Llegados a tierras asiáticas, Argentina disputó un amistoso contra Canadá, ganando por 2 a 1. 

Las declaraciones de Placente y Echeverri

En la previa a lo que será el debut de Argentina contra Senegal, hablaron el técnico Diego Placente y una de las figuras del equipo, Claudio Echeverri, juvenil de River Plate

«Estamos bien, manejando la ansiedad de los chicos y motivándolos para el partido de mañana. Confiamos en los jugadores que tenemos, son competitivos y todos tienen buen pie», dijo Diego Placente, en diálogo con DSports Radio.

«Vinimos varios días antes para aclimatarnos al horario, y la ansiedad va pasando y la adrenalina empieza a subir. Lo importante es que los chicos tengan tranquilidad para arrancar algo tan lindo como un Mundial», añadió.

“Me gusta agarrar la pelota en la mitad de la cancha, y encarar a los defensores para poder llegar al gol. Placente es muy buen técnico, me da libertad”, aseguró Claudio Echeverri, una de las figuras del equipo y juvenil de River Plate. 

“Esto lo tomamos como una responsabilidad. El fútbol es una diversión, e intento hacerlo de la mejor manera. Tenemos que aprovechar la posibilidad que tenemos en la Selección”, agregó Echeverri.

Convocados y fixture de la Selección Sub 17

Los 21 jugadores son los que irán en busca del sueño mundialista. Entre ellos destaca el nombre de Claudio Echeverri, juvenil de River Plate y principal figura del Sub 17. El Millonario es el equipo que más jugadores aportó a la lista final confeccionada por Placente. En total fueron cinco, contando a Echeverri, con Franco Mastantuono, Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Ulises Giménez. 

FOTO AFA
“Son detalles lo que te dejan afuera y, aunque duela, también es crecimiento”, remarcó Diego Placente respecto a la lista final. Créditos: AFA

Para este Mundial, Argentina mantiene 16 de los apellidos que jugaron el Sudamericano en Ecuador.  

Arqueros: Froilán Díaz (Unión), Jeremías Florentín (Talleres de Córdoba) y Franco Villalba (Vélez Sarsfield).

Defensores: Dylan Gorosito (Boca Juniors), Ulises Giménez (River Plate), Juan Giménez (Rosario Central), Valente Pierani (Estudiantes de La Plata), Tobías Palacio (Argentinos Juniors), Juan Manuel Villalba (Vélez Sarsfield) y Octavio Ontivero (Lanús).

Mediocampistas: Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Valentino Acuña (Newell’s), Thiago Laplace (Lanús), Mariano Gerez (Lanús), Franco Mastantuono (River Plate) y Claudio Echeverri (River Plate).

Delanteros: Ian Subiabre (River Plate), Santiago López (Independiente), Maher Carrizo (Vélez Sarsfield) y Agustín Ruberto (River Plate).

Argentina debutará el 11 de noviembre contra Senegal (desde las 9); después jugará contra Japón el próximo 14 de noviembre, en el mismo horario, y cerrará su participación en el grupo enfrentando a Polonia el 17 de noviembre desde las 6.Los partidos de Argentina se podrán ver por DSports, TyC Sports y la TV Pública.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Selección Argentina Femenina oficializó sus convocadas para los amistosos ante Costa Rica

Germán Portanova citó a 23 futbolistas de cara a la Fecha FIFA, en la cual disputará dos encuentros frente a las costarricenses en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Empezó Roland Garros: los detalles de la participación argentina

La actuación nacional en el segundo grand slam del año comenzó con la ajustada derrota de Thiago Tirante. Conocé qué otres compatriotas estarán en las jornadas de lunes y martes.

SubeiBaja Eléctrico cautiva al público con «Visión», su nuevo single

El grupo argentino que fusiona Hip Hop, Pop y R&B celebró el lanzamiento de esta canción que constituye el primer adelanto de su próximo disco. Para conocer más sobre la historia y el trabajo de la banda, Nota al Pie entrevistó a uno de sus integrantes, Lautaro Zitelli.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto