domingo 21 de julio de 2024

La Generación Z bajo el pincel de la artista futurista Many Lew

La muestra de sus pinturas se encuentra en la Galería Zero 618, en el barrio de San Telmo, Ciudad de Buenos Aires. Nota al Pie estuvo presente en la inauguración y entrevistó a la reconocida pintora argentina.
La pintora Many Lew llegó con una impronta propia a su primera muestra de arte futurista sobre la Generación Z que se encuentra en la Galería Zero 618. Créditos: Facundo García NAP
La pintora Many Lew llegó con una impronta propia a su primera muestra de arte futurista que se encuentra en la Galería Zero 618. Créditos: Facundo García NAP

La obra de Many Lew, con la curaduría de Lucía Ocerín, es un despertar de conciencia y un llamado a les jóvenes de la Generación Z para que salven el futuro de la humanidad. 

En la serie se refleja la peor etapa del Armagedón: la falta de agua, la vida en bunkers, hombres desconectados del amor y conectados al wifi, exceso de psicofármacos, el poder mal utilizado, la sumisión a la robótica, un ego fuerte, entre otras temáticas apocalípticas. 

Esta atrapante exposición denominada: “Generación Z, el Hombre hoy y después”, tuvo su punto de partida el pasado viernes  27 de octubre en las instalaciones de la Galería Zero 618, situada en Avenida Caseros 528, CABA, barrio San Telmo. Podrá visitarse de martes a sábados desde las 16 hasta las 20 hasta el domingo 12 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

Durante la muestra “Generación Z, el Hombre hoy y después”, Many Lew, estuvo acompañada por un público que le expresó su apoyo y compañía. Créditos: Facundo García NAP
Durante la muestra “Generación Z, el Hombre hoy y después”, Many Lew, estuvo acompañada por un público que le expresó su apoyo y compañía. Créditos: Facundo García NAP

La inauguración  de “Generación Z, El Hombre hoy y después” contó con una concurrida asistencia de amigues, medios de comunicación, artistas y público en general. Cabe destacar la presencia de les actores Antonio Grimau y Alejandro Cupito. Además estuvieron presentes Annabella Zotch y Luciano Rossini (ex jurados de Canta Conmigo Ahora), quienes  apoyaron la muestra de arte futurista.

Previo a la llegada de Many Lew,  hubo un despliegue de arte donde se disfrutó de  mucha camaradería.

A la entrada de la galería,  se encontraban dos modelos que emulaban ser robots vestidas de color plateado con movimientos contorsionistas. A su vez, un pequeño bar permitió degustar diferentes clases de vino de la bodega Uva Negra y diferentes untables: Hummus, babaganush y una crema de remolacha. 

Durante la velada hubo un show musical a cargo de un joven músico que tocó un instrumento musical llamado handpan (tambor metálico). Posteriormente, la reconocida cantante Geraldine Trenza Cobre, quien también formó parte del jurado de “Canta Conmigo Ahora”, deleitó a les espectadores con un repertorio de canciones de tango electrónico como: “Malena”, Baldosa floja”, Que nadie sepa mi sufrir”, “La canción de Buenos Aires”. 


Generación Z: conociendo sobre el pincel de Many Lew

La artífice de la exposición ingresó a la galería cerca de las 19:30 luciendo un traje y boina de color plateado. Recibió un ramo de flores de parte de una de sus amigas y el público la saludó afectuosamente.

Respecto a cómo comenzó a dar forma a “Generación Z, el Hombre hoy y después”, Lew resaltó que es su primera exposición. “Mi obra comenzó en mi pueblo natal, Villa Clara, Entre Ríos, mirando las estrellas y descifrando los enigmas del universo. En esa soledad y silencio campestre, nació la conexión intuitiva que me impulsó a narrar el futuro de la humanidad de forma estética a través del arte. Para crear, me conecto con mi contenido interno y con la necesidad indómita de gritar al mundo que despierte”, esbozó.

Con un amplio estudio sobre la filosofía cabalística, la experta sostuvo que toda oscuridad máxima tiene como correlato la posibilidad de, a través de un cambio profundo, despertar conciencia, manifestar una luz mayor, potente y duradera.

Para concretar esta tendencia, su pincel recurrió al tema de la generación Z, quienes, según Lew, serán los futuros dirigentes del planeta. Con palabras metafóricas y poéticas, destacó que dicha generación deberá cambiar el caos.

“Lo pueden lograr. Saben hacer su trabajo, están capacitados, son brillantes en tecnología, en robótica, y tienen conciencia de grupo. Solo soy un pincel y una visión para llegar a ustedes”, recalcó.

La Galería Zero 618 fue el escenario que acoge los cuadros de Many Lew y que se podrán admirar hasta el domingo 12 de noviembre. Crédito: Facundo García NAP
La Galería Zero 618 fue el escenario que acoge los cuadros de Many Lew y que se podrán admirar hasta el domingo 12 de noviembre. Crédito: Facundo García NAP

Ligada con el arte futurista

Many Lew, confesó que se define como conceptual futurista porque pinta el destino de la humanidad, dirigido a la generación Z.

“De pequeña fui soñadora, conectada al Creador y al paisaje silencioso de mi pueblo, en ese silencio se desarrolla la intuición. Cuando seamos respetuosos con el reino animal y vegetal, en vez de priorizar nuestros intereses egoístas, seremos dignos habitantes de la tierra”. 

Por otro lado, al consultar  sobre cómo aprecia sus 21 cuadros expuestos, manifestó que su muestra tiene un mensaje de esperanza para poder cambiar a la humanidad. 

“La galería me convocó porque mi trabajo tiene contenido y crea conciencia. La colección, además de las 21 obras, incluyó parte de mi nueva serie, la cual trata  de extraterrestres. Pronto estará completa”, enfatizó. 

Many Lew, empezó a involucrarse en el mundo del arte a sus 60 años y recibió clases de pintura de la mano de la profesora Fabiana Vaccarezza

“Ella es un ser de luz. Mi maestra que me  enseñó a volver a jugar con pinceles,  abrió el camino a una vocación y con su estímulo, hizo que confíe en mí. Soy una artista emergente y la creatividad me vino a esta edad. Amo todas mis obras, las miro, las quiero, las respeto. En cada una lloré, me conecté profundamente cada vez que las hacía. Una de las que más me gusta es la mujer Futureva, representa a la mujer de hoy y del futuro. Rompe cadenas,  su voz se escucha, tiene miles de ideas en la cabeza y un poquito el corazón desplazado”. 

Finalmente, la autora de las obras futuristas subrayó la importancia de la creatividad para poder expandirse. “Quiero dejar un mensaje para tantas mujeres que tienen que sacar de adentro y largar todo el contenido que fuimos acumulando como modelo de vida a lo largo de tanto andar, que sí se puede”, concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto