miércoles 29 de mayo de 2024

Comenzaron los playoffs para el futsal femenino

Esta semana comenzó la definición del título de la máxima categoría del fútbol de salón femenino. Ferro Carril Oeste, Racing Club, All Boys y San Lorenzo ganaron en el debut.
Comenzaron los playoffs para el futsal femenino 1
San Lorenzo es el defensor del título. Por los cuartos de final, las Santitas golearon a Boca.
Créditos: San Lorenzo (Facebook).

El defensor del título, San Lorenzo, goleó en condición de local, mientras que All Boys fue el único equipo que ganó en la tanda de penales. Por su parte, Ferro Carril Oeste y Racing Club ganaron sus duelos por los cuartos de final. 

La competencia volverá a la acción el fin de semana, cuando disputen el segundo encuentro de la serie. Nota al Pie te detalla cómo se definen los playoffs y lo que dejaron los cuatro encuentros. 

¿Cómo se juegan los playoffs del futsal femenino?

Se acerca la definición de la Primera División del fútbol de salón femenino, donde los ocho equipos clasificados se medirán entre sí. Todas las instancias se jugarán al mejor del mejor de tres: cuartos de final, semifinal y final. Cada encuentro tendrá sí o sí un ganador, no habrá empates. 

Si en el tiempo reglamentario, dos tiempos de 20 minutos, quedan igualados, todo se definirá desde el punto penal. En cuanto a las localías, el equipo que haya terminado mejor posicionado será local primero. 

Las Santitas, defensoras del título

San Lorenzo comenzó con el pie derecho su serie ante Boca Juniors. Las Santitas, como se las conoce, golearon 8-0 a las Xeneizes por el primer encuentro de los cuartos de final. 

Comenzaron los playoffs para el futsal femenino 2
All Boys es el actual campeón de los dos títulos que lleva la temporada: Copa de Oro y Copa Argentina.
Créditos: All Boys (Facebook).

En menos de dos minutos, la colombiana Daniela Camargo aprovechó un error en salida de la arquera rival y abrió el marcador en Boedo. Luego, Flor Coronel aumentó la cuota goleadora, gracias a un desborde de su compañera. Con esa mínima ventaja se fueron al descanso.

El dominio del Ciclón fue de principio a fin. Por ello, en el segundo tramo pudieron aumentar la cuota goleadora con los tantos de Magdaleno y Brito, por duplicado, uno de Fonseca y otro de Carmargo. Importante triunfo para encaminar la clasificación, cuando visiten a Boca por el segundo duelo. 

All Boys se adelantó por penales

Las dirigidas por Bárbara About vencieron a Independiente desde el punto penal (4-1), tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. 

El encuentro fue parejo. Ambos proponían y había buena respuesta bajo los tres palos. 

Comenzaron los playoffs para el futsal femenino 3
Racing logró la victoria ante Sportivo Barracas.
Créditos: Racing Club (Facebook).

Por este motivo, todo se definió en la tanta de penales, donde All Boys fue letal a la hora de ejecutar el disparo. Con los goles de Jazmin Della Vedova, Valentina Nau, Daniela Fernandez y Rocio Baez, el Blanquinegro se quedó con la primera victoria de la serie.

Por su parte, el Rojo de Avellaneda no supo administrar los nervios y, de los tres tiros que realizó, dos fueron a otra dirección. Mientras tanto, Alonso fue la única que estalló el balón en la red.    

El Verdolaga y la Academia dieron el puntapié inicial

EL equipo de Caballito, Ferro Carril Oeste, superó 5-1 a Estudiantes de Buenos Aires. Las goleadoras fueron Sofía Pinolli, Julia Ponce, Macarena Espinoza y Lucia Rossi por duplicado. 

Las dirigidas por Marcos Zuccotti tuvieron una contundente vitoria ante el Pincha de Caseros. Su juego fluyó por las bandas y concretaron los tantos. El día sábado tendrás que visitar a Estudiantes. 

Por su parte, Racing Club le ganó 2-1 a Sportivo Barracas por los cuartos de final. Para la Academia, anotaron Antonella Sotero y Meli Quevedo, mientras que Sofía López descontó para la visita. Sin embargo, el encuentro no tuvo un dominador claro y todo se definió en detalles.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto