martes 28 de mayo de 2024

Los Pumas 7s quintos en el seven de Singapur y campeones de la liga

El equipo nacional de rugby seven alcanzó el quinto puesto en el reciente circuito mundial, marcando un hito al convertirse en el líder del ranking de la temporada por primera vez en su historia.
1IMG 20240505 103033
Los Pumas 7s culminaron con 106 puntos en el ranking de la temporada 2023/24. Créditos: UAR

Del 3 al 5 de mayo, en Singapur, se llevó a cabo el último circuito mundial de la temporada 2023/24 del SVNS. Los Pumas 7s se alzaron como los campeones de la liga, asegurando el primer lugar en el ranking en esta edición, luego de finalizar en la quinta posición en el último certamen.

Bajo la dirección de Santiago Gómez Cora, el desempeño del equipo argentino en la fase regular del circuito mundial fue memorable. De los siete torneos disputados, los Pumas 7s obtuvieron cuatro medallas, incluyendo tres de oro y una de plata. Además, por primera vez en su historia, lideraron el ranking de la temporada.

Los Pumas 7s pasaron en una zona complicada 

El equipo nacional se encontró en el Grupo A junto a dos potencias como Nueva Zelanda y Australia, con Canadá como el otro integrante. Recordemos que en el último circuito en Hong Kong, en abril, Argentina fue eliminada en esta etapa y buscaba evitar una repetición de esa actuación.

En su primer partido, los dirigidos por Santiago Gómez Cora comenzaron con el pie izquierdo al caer por 26-19 frente a los Wallabies. Santiago Mare, Matías Osadczuk y Gastón Revol lograron apoyar la pelota en el in-goal, mientras que Tobías Wade acertó dos de las tres conversiones que ejecutó.

2 IMG 20240504 211223
Triunfo frente a Nueva Zelanda para seguir con vida en la fase de grupos. Créditos: UAR.

Horas más tarde, se enfrentaron a los All Blacks y mantuvieron sus esperanzas al vencer por 33-5. Rodrigo Isgró y Germán Schulz anotaron dos tries cada uno, con una conquista de Tomás Elizalde. Santiago Mare y Tobías Wade sumaron dos conversiones cada uno.

En la madrugada argentina del sábado, los Pumas 7s se enfrentaron a Canadá con el objetivo de clasificar a los cuartos de final. La Albiceleste avanzó a la siguiente ronda al imponerse sin problemas por 38-0. Rodrigo Isgró anotó dos tries, mientras que Germán Schulz, Santiago Mare, Santiago Vera Feld y Luciano González Rizzoni agregaron un try cada uno. Santiago Mare convirtió tres conversiones y Joaquín Pellandini un disparo vía a los postes.

Quinto lugar y líderes del ranking 

En busca de un lugar en las semifinales, los Pumas 7s se enfrentaron a Irlanda. En el Seven de Los Ángeles, los europeos frustraron las esperanzas argentinas de medalla y acabaron con su racha invicta. En esta ocasión, la historia se repitió, con los irlandeses nuevamente venciendo a Argentina y dejándola fuera de la pelea por el oro. Fue una derrota para la Albiceleste por 21-5, con Tobías Wade anotando el único try argentino.

3 IMG 20240504 211155
El respeto de los Pumas 7s frente a Irlanda tras su eliminación. Créditos: UAR.

Sin posibilidad de medalla, los argentinos buscaron el quinto puesto para asegurar el liderazgo en el ranking. Se enfrentaron a Sudáfrica y en un partido reñido, la Albiceleste se impuso por 14-10. Agustín Fraga y Tobías Wade, quien convirtió ambas conversiones, marcaron un try cada uno.

Los Pumas 7s terminaron en la cima del ranking con 106 puntos, seguidos por Irlanda con 104. Nueva Zelanda quedó en tercer lugar con 93 puntos. Las selecciones clasificadas para la Serie Final de Madrid son: Australia con 83, Fiji y Francia con 80, Sudáfrica con 68 y Gran Bretaña con 53.

La Serie Final comenzará el 31 de mayo y concluirá el 2 de junio. El equipo ganador se coronará campeón de la temporada. Por último, los Pumas 7s participarán en los Juegos Olímpicos París 2024, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto. Cabe destacar que en Tokio 2020, los argentinos obtuvieron la medalla de bronce, siendo la única presea olímpica en esta disciplina para la delegación argentina.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Los objetivos que nos vieron nacer siguen firmes”: la Federación de Medios Digitales hace su presentación en La Plata

Con más de 80 medios asociados a la Red, se presentará formalmente en Buenos Aires este miércoles 29 de mayo. En este marco, Nota al Pie dialogó con Laureano Barrera, uno de sus referentes.

Patria punk: se realizó una nueva edición del Festival Tocadak

Con entradas agotadas y una grilla de bandas para el recuerdo, el pasado 25 de mayo se celebró en el C Complejo Art Media el evento que reivindica la cultura artística y musical de los años 90.

Hamás lanzó misiles contra Tel Aviv e Israel ataca Rafah

A más de 230 días de la Operación Inundación al-Aqsa que desató la confrontación entre palestinos e israelíes, la organización paramilitar volvió a bombardear la capital israelí.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto