El pasado sábado, la Copa Argentina de Futsal se despidió de Bariloche y definió a sus campeones. El primer turno fue de la rama femenina, donde All Boys venció 3 – 2 a San Lorenzo; y con este título sumaron su segunda copa en apenas una semana. En el masculino la definición se alargó, ya que el Ciclón superó 7 – 6 a 17 de Agosto en la tanda de penales, tras igualar 2-2.
Nota al Pie te cuenta lo mejor de las finales electrizantes que albergó el Gimnasio Municipal N° 3 de Bariloche y todo lo referente al certamen más federal del Futsal.
All Boys sumó su segundo título en la temporada
Las dirigidas por Bárbara Abot superaron 3-2 a San Lorenzo y se consagraron campeonas de la Copa Argentina por primera vez en su historia. El equipo supo adelantarse siempre en el marcador, pero en el tramo final el Ciclón casi lo llevó a los penales.
Las Blanquinegras y las Santitas definieron el segundo título del año con un partido no apto para cardíacos. En los primeros tres minutos de juego, Jazmín Della Dedova abrió el marcador para All Boys, pero la ventaja duró apenas un minuto porque Juana Fonseca lo igualó. Aunque el Ciclón reaccionó rápido, las de Floresta aumentaron su velocidad y consiguieron la ventaja en los pies de Valentina Naud. De este modo, con el 2-1 arriba se fueron al descanso.
En el segundo tramo, San Lorenzo adelantó sus líneas, pero no pudo igualar el marcador. Por su parte, All Boys aumentó su cuota goleadora con el gol de Luciana Natta. Las de Boedo buscaron de forma insistente el descuento pero la valla estuvo muy bien custodiada por Paula D’Aria, quien despejó todos los remates. Ya en los últimos minutos, Camargo descontó y el marcador finalizó 3-2.
Cabe mencionar que, hace tan solo una semana, las de Floresta se coronaron con la Copa de Oro y el año pasado ascendieron a la máxima categoría.
La guardameta destacó el gran triunfo y coronación que tuvo su equipos: “Estamos muy felices, se disfruto mucho el marco de la cancha con toda la gente que pudo venir; familiares y la gente local”. Además, destacó que la clave del equipo está en el trabajo que realizan y la dedicación del cuerpo técnico que está muy presente en cada detalle.
Por su parte, Luciana Natta, autora del tercer tanto, señaló: “Estoy muy contenta; no solo por el resultado, sino también porque es uno de los objetivos que nos habíamos planteado y por la historia que está haciendo el club”.
San Lorenzo, bicampeón de la Copa
El ciclón le ganó por penales (7-6) a 17 de Agosto, tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Fue un partido que tuvo resultados cambiantes hasta el último minuto del encuentro por los protagonistas de la primera división del torneo AFA.
Ambos equipos se conocen y muy bien, son habituales los cruces no solo por la fecha del certamen doméstico, sino que también se midieron en instancia de semifinales en la temporada pasada.
El primer golpe lo dio el “Ratón”, ya que a los 9 minutos de juego llegó el tanto de Martín Dorda. Con esta ventaja mínima el equipo supo llevar el partido. Por su parte, aunque los dirigidos por Luciano Antonelli tuvieron llegadas no pudieron concretar los goles y se fueron al descanso 1-0 abajo.
En el segundo tramo, el nivel de Agosto disminuyó y la búsqueda constante de San Lorenzo hizo que llegue la igualdad en los pies de Agustín del Rey, pero la alegría duró poco. Al minuto del tanto y tras una desatención atrás, Ramiro Caresani marcó el segundo para los de Villa Pueyrredón. Sin embargo, a 22 segundos del pitazo final, Lucas Bolo Alemany selló el empate y estiró la final a la definición de los penales.
Desde los 6 metros las figuras fueron los arqueros. Juan Cruz Freijo, de 17 de Agosto, le atajó el primer penal a Damián Stazzone. Luego, Luka Benyik hizo lo propio bajo los tres palos y atajó el quinto y el séptimo penal, dándole el triunfo a San Lorenzo.
Un párrafo aparte merce el gran momento que atraviesa 17 de Agosto, líder absoluto en el torneo local. Además alcanzó las instancias finales de la segunda Copa de la temporada, sumado que el año pasado estuvo en todas las semifinales.
El tercer puesto
El Gimnasio Municipal N° 3 albergó desde muy temprano los cruces, tanto del femenino como del mascuino, por el tercer puesto de la Copa Argentina.
El puntapié inicial de la jornada lo dio Luna Park, quien superó 3 – 2 a Yunke con tantos Jazmín Ojeda, Macarena Melgarejo y Lorena Mansilla. Por la rama masculina dieron el puesto La Quema de San Luis, equipo que triunfó 2-1 ante la Esperanza con goles de Gustavo Sánchez y Martín Araniz.