domingo 19 de mayo de 2024

Aerolíneas Argentinas repatriará a más de 240 argentinos evacuados de Israel

El operativo de evacuación, organizado por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas argentinas, logró rescatar a 244 personas, entre ellas un contingente de 180 menores que realizaban un intercambio educativo.
Argentinos repatriados en Israel
Los primeros argentinos repatriados desde Israel. Crédito: Cadena 3.

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá de regreso a más de 240 argentines evacuades de Israel aterrizó esta tarde en la ciudad de Roma y se espera que retorne al país en las primeras horas de mañana, según precisaron fuentes aeroportuarias a Télam

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, había partido a las 2.50 de esta madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en calidad de “ferry”, es decir sólo con la tripulación a bordo, y aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino de Roma a las 20.50 (15.50 de Argentina). 

De acuerdo a fuentes aeroportuarias, la aeronave permanecerá en Roma el tiempo que sea necesario para reabastecerse y embarcar a les repatriades. Luego, entre las 23 y 24 de hoy, emprenderá el retorno al país para arribar a Ezeiza entre las 7 u 8 de la mañana del domingo. 

La repatriación de argentinos en Israel

El Airbus 330-200 tiene capacidad para 267 personas. Y, de acuerdo a lo informado por las fuentes, se evacuará a todos los argentinos que ya fueron trasladados a Roma desde Tel Aviv

El mismo es parte del operativo “Regreso Seguro”, impulsado por el Gobierno para repatriar a las personas de nacionalidad argentina que se encuentren en Israel tras el ataque de Hamas

Argentina repatriará a evacuados en Israel
El objetivo de Cancillería Argentina es repatriar a unos 1.419 argentinos. Crédito: Diario El Norte San Nicolás.

“Acaba de aterrizar el tercer vuelo del Hércules C130, proveniente de Tel Aviv, con 46 ciudadanos argentinos que trasladaremos directamente al aeropuerto de Fiumicino para su regreso a la Argentina. #RegresoSeguro”, informó a las 12.21 el embajador de Argentina en Italia, Roberto Carlés, en sus redes sociales.

Además, hace poco más de una hora, Carlés confirmó la salida de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 244 ciudadanos provenientes de Israel. 

Hasta el momento, la Fuerza Aérea Argentina realizó un tercer vuelo de evacuación de ciudadanos argentinos desde Tel Aviv a Roma. El vuelo transportó a 49 personas, que se suman a las más de 200 evacuadas en los dos vuelos anteriores.

El operativo de evacuación, organizado por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas argentinas, ha logrado rescatar a 244 personas, entre ellos un contingente de 180 menores que realizaban un intercambio educativo. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 

La banda colombiana dará dos shows en CABA, donde prometen conquistar al público con su repertorio que fusiona la tradición con lo moderno. Para conocer más detalles de su presentación, Nota al Pie dialogó con el cantante José Villegas.

La violencia obstétrica y su impacto psicológico 

En el marco de la Semana del Parto Respetado, celebrada del 16 al 22 de mayo, Nota al Pie dialogó con Lorena Laserre, especialista en salud mental, quien explicó cómo afecta a las mujeres el incumplimiento de sus derechos durante el embarazo.

La realidad de la comunidad trans en Jujuy

Las Históricas Argentinas están presentes en la organización del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Nota al Pie dialogó con Dana Liz Aramayo, representante provincial de la agrupación, para conocer sus principales reivindicaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto