domingo 26 de mayo de 2024

Preolímpico de vóley masculino 2023: Argentina ganó su tercer juego

La selección nacional superó a Bélgica por la cuarta fecha del torneo internacional. Nota al Pie te cuenta lo mejor del partido y los próximos encuentros del conjunto dirigido por Marcelo Méndez en el Grupo C.
Preolímpico
Argentina ganó 3 de sus 4 partidos en el Preolímpico. Crédito: Voleibol Argentino.

La selección argentina le ganó a la Selección de Bélgica en el último set (3-2) por la cuarta fecha del Preolímpico de vóley masculino 2023

Los dirigidos por Marcelo Méndez empezaron ganando los dos primeros parciales, pero los belgas se repusieron y finalmente todo se definió en el quinto set. Los parciales fueron 25-22, 25-23, 18-25, 21-25 y 15-13. Con este resultado, la Albiceleste se encamina para buscar una de las dos plazas a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Victoria argentina

Argentinos y belgas se midieron por la cuarta fecha del torneo de vóley internacional. El Grupo C se desarrolla en la ciudad China de Xi´an.

La selección argentina comenzó ganando el primer punto, pero Bélgica lo igualó con el siguiente punto en juego. Aquel inicio se replicó hasta los casi 20 puntos; es decir, uno convertía y el otro también, no pudieron sacarse ventaja. 

Por su parte, Argentina pudo sacar distancia de 3 puntos con su adversario cuando sumaba 21 puntos. Los europeos empezaron a sumar, pero el bloqueo de Facundo Conte selló el punto de la victoria. El conjunto nacional se quedó con el primer set por 25-22.

Facundo conte
Facundo Conte fue el máximo anotar con 21 unidades en la victoria de Argentina ante Bélgica. Crédito: Facundo Conte.

El segundo set fue una réplica del puntapié inicial, ya que las selecciones estuvieron punto a punto. Recién pasando los 20 puntos, Argentina se despegó de los belgas y se quedaron con el segundo por 25-23.

Los europeos que habían tenido un juego parejo hasta el momento recargaron pilas y encaminaron su victoria en el tercer set por 25-18. En gran parte se debió al potente saque de su capitán. 

La historia se repitió en el cuarto set, ya que la selección belga fue efectiva y supo aprovechar los errores iniciales de la Argentina. Luego, el combinado nacional quiso repuntar, pero los europeos ya habían sacado ventaja y se quedaron con el set por 25-21.

En el último se definió todo, aunque comenzó favorable para Bélgica que sumó rápidamente y tenía un par de unidades por encima que Argentina. Los dirigidos por Méndez pudieron revertir el resultado y ganaron el tie-break por 15-13.

Argentina en el Preolímpico

La selección argentina de vóley masculino comenzó su camino el 29 de septiembre, cuando debutó ante México en el Preolímpico. La Albiceleste superó 3-0 al Tri. Luego cayó ante Canadá 3-1 en su segundo encuentro y volvió a la victoria ante Bulgaria por 3-0.

Voleibol Argentino TW partido
Los dirigidos por Marcelo Méndez debutaron ante México por 3-0. Crédito: Voleibol Argentino.

Son relevantes los triunfos de la Argentina, teniendo en cuenta que de las ocho selecciones que comparten el grupo, solo las dos primeras selecciones obtendrán su boleto a París 2024.

El Preolímpico es un torneo relámpago donde día tras día hay actividad y al conjunto nacional le quedan tres finales. El viernes 6 se medirá ante Polonia, sin respirar el sábado 7 se enfrentará ante la selección local, China. Finalmente, el domingo 8 cerrará su participación ante Países Bajos

Delegación Argentina

La Albiceleste está integrada por 21 profesionales entre jugadores y cuerpo técnico. La Selección está encabezada por Marcelo Méndez (director técnico), Martín López (asistente), Pablo Rico Golba (asistente), Federico Barone (preparador físico), Fernando Locaso (médico), Carlos Trolla (kinesiólogo) y Juan Manuel Méndez (estadístico). 

Por su parte los 14 jugadores son Bruno Lima Pablo Koukartsev (opuestos), Santiago Danani (líbero), Luciano De Cecco y Matías Sánchez (armadores). Agustín LoserNicolás ZerbaMartín Ramos Joaquín Gallego (centrales). Facundo ConteLuciano VicentínLuciano PalonskyManuel ArmoaJan Martínez (puntas receptores).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto