martes 16 de abril de 2024

La Selección Argentina se mantiene invicta en la Copa América de Futsal femenina 2023

La Albiceleste ganó sus dos primeros partidos y lidera el Grupo A, mientras que Brasil encabeza el Grupo B. Nota al Pie te trae lo mejor de las dos primeras jornadas del torneo y la agenda para el resto de la competencia.
Copa América
La selección argentina lidera su grupo y busca el paso a la siguiente instancia. Crédito: CONMEBOL

Tras superar a Chile, las dirigidas por Nicolás Noriega cosecharon su segunda victoria consecutiva y lideran el Grupo A de la Copa América de Futsal Femenina 2023. Por su parte, el defensor del título, Brasil, superó a Venezuela y se ubica en la cima del Grupo B.

El torneo femenino de fútbol de salón organizado por CONMEBOL tuvo el debut de Colombia y Paraguay. Las selecciones comenzaron con triunfos en sus respectivos duelos, luego de que les tocara descanso en la primera fecha.

Nota al Pie te cuenta lo mejor de las selecciones hasta el momento y lo que se viene los próximos días en el microestadio Malvinas Argentinas.

Argentina gana con contundencia

La selección Argentina de futsal femenina se encamina a su objetivo de llegar a la final con una idea de juego clara y eficaz.

La Albiceleste debutó con una abultada goleada por 11-0 ante Perú. El equipo dominó el encuentro de principio a fin ante unas rivales muy poco responsivas. Además de la confianza que tenían gracias a la cantidad de goles, el plus lo aportó la gente que llenó las tribunas del Microestadio Malvinas Argentinas para verlas. En cada toque, en cada pirueta o remate había un ambiente de fiesta. 

En el día de ayer, disputaron su segundo encuentro ante Chile, a quien superaron por 2-0. Pero en esta ocasión, el rival tenía un parámetro distinto del anterior: la Selección chilena tenía una idea de juego y pudo plasmar la misma dentro del parquet. 

Sin embargo, el combinado nacional logró crear situaciones y romper el cero del partido. Así, en los pies de la capitana, Carina Nuñez, llegaron los tantos dobles para la Argentina. 

Ahora, la Albiceleste se ubica primera con 6 unidades, producto de su doble triunfo. Hoy tendrán día libre, y mañana se medirán ante Uruguay. 

Copa América
Brasil, defensor del título, continúa ganando y lidera su grupo. Crédito: CONMEBOL

Brasil no para de golear

La Verdeamarella es una máquina de hacer goles. Apenas en dos encuentros en la Copa América de Futsal Femenina ya sumaron 20 goles. Una vez más, la selección que más veces ganó el título (6) de fútbol sala en el continente demuestra su gran potencial.

En el primer partido, Brasil se midió ante la selección ecuatoriana y goleó, de forma contundente y letal, 13-1 por el Grupo B. En su segundo juego superó 7-0 a Venezuela y, aunque la Vinotinto propuso, el marcador se mantuvo en cero hasta la mitad del primer tiempo. Finalmente, Brasil se impuso.

Por la fecha 3 les tocará descansar y el miércoles jugarán ante Bolivia por la penúltima fecha de la fase de grupos.

Los últimos debutantes

En la segunda fecha del certamen futsalero debutaron las dos últimas selecciones. Por el Grupo A, Colombia le ganó a la selección peruana, mientras que, por el B, Paraguay triunfó ante Ecuador.

El puntapié de la jornada lo inició la Albirroja, pero, en cuestión de minutos, llegaron los goles guaraníes y lograron su primera victoria en el certamen por 8-3 ante las ecuatorianas.

Peruanas y colombianas jugaron el tercer encuentro en horas de la tarde del segundo día. Colombia dominó sin problemas el encuentro y goleó a la selección incaica por 8-0 ante una defensa endeble.

Copa América
Colombia debutó con triunfo ante Perú y se ilusiona con la Copa. Crédito: CONMEBOL

Agenda de la Copa América de Futsal Femenina

Por la tercera fecha del torneo Ecuador se medirá ante Venezuela, seguido de Paraguay versus Bolivia. El penúltimo juego del día lo protagonizarán Perú y Chile y, finalmente, Colombia y Uruguay cerrarán la jornada. 

El miércoles 28 y jueves 29 se termina de jugar la fase de grupos, mientras que el sábado se definen los últimos puestos y las semifinales. Por su parte, el domingo será la gran final y, en la previa, el duelo por el tercer puesto.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

“Habitación Macbeth”, el renacer del mundo en un solo cuerpo

En una entrega actoral posesa, Pompeyo Audivert reelabora la tragedia de Shakespeare los martes y miércoles en el Teatro Metropolitan, ubicado en Av. Corrientes 1343 (CABA).

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto