sábado 27 de abril de 2024

Eterna Inocencia recuerda sus primeros años en «Tu Mirada»

La banda oriunda de la localidad de Quilmes celebró el lanzamiento de su nueva canción que forma parte de su último disco “No bien abran las Flores”. Nota al Pie hace un repaso por la carrera del grupo.
3 PH.
La banda argentina Eterna Inocencia estrenó nueva canción y videoclip titulados «Tu Mirada». Crédito: PH. @godymex

La música puede convertirse en una «máquina del tiempo» para permitirle a las personas viajar a momentos del pasado o imaginar lo de del futuro. Esa es la propuesta de «Tu Mirada» la nueva canción de la banda argentina Eterna Inocencia

A través de este sencillo, el grupo buscó recuperar mediante la música y las imágenes los mejores momentos que vivieron durante sus primeros años.  De esta manera, «Tu Mirada» habla de días en skate, de encuentros pautados mediante la palabra en épocas en las que no había teléfonos. 

En esta canción, mediante los elementos propios de la canción como así también en el videoclip, Eterna Inocencia propone un viaje al pasado. En esa narración, son protagonistas los recorridos que la banda hacía por los barrios o las acciones que emprendían con la convicción de que éstas podrían cambiar el mundo. 

«Tu Mirada» es un trabajo especial para el grupo, pero también para su público. De cierta forma, es un retorno a los orígenes de Eterna Inocencia y de su historia con les fans que les han acompañado a lo largo de los años y hasta el presente. 

Tanto el single como el videoclip ya se encuentran disponibles en las plataformas. Y además de lo hecho por la banda, se destaca el trabajo del equipo que acompañó este estreno. 

Así, en el caso particular del videoclip participaron:  Candela Buttigliero (idea); Joaquín Rossini (dirección). También se sumaron Paloma Vega y Diego Bassi (producción) y Agustin Intile Noble (dirección de fotografía).

2 prensa
«Tu Mirada» es una canción a través de la cual la banda propone un retorno hacia momentos importantes de su pasado. Crédito: prensa Eterna Inocencia.

Llevar la música de viaje 

«Tu Mirada» es una canción que se desprende de No bien abran las Flores el nuevo disco dentro del repertorio de Eterna Inocencia. Con este material la banda inició una gira que tuvo su comienzo en la ciudad de Mar del Plata. 

A partir de allí, recorrieron diferentes lugares de la Argentina tales como Tandil, Neuquén, Bahía Blanca, Córdoba y Rosario. Finalmente desembarcaron en el Teatro Vorterix en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) e incluso en los últimos días salieron de las fronteras para llevar su nuevo material a Chile

Asimismo, la banda ya tiene programada otra serie de presentaciones. El 26 de agosto estarán en el Teatro Ópera de la ciudad de La Plata, mientras que el 16 de septiembre tocarán en Club Re en la localidad de Quilmes y el 23 del mismo mes en Encuentro Club en San Justo (partido de La Matanza).

No bien abran las Flores es un disco diseñado en la post pandemia. Tal como lo expresa el título, este trabajo tiene que ver con una expansión sonora de la banda, como cuando las flores se abren en si totalidad. 

En esa expansión que representa este disco, confluyen diferentes elementos propios de las influencias que han estado presentes en la historia de Eterna Inocencia. 

1 PH.
La canción forma parte del último disco del grupo, «No bien abran las Flores» que están presentando en una que incluye un recorrido por la Argentina e incluso visitas a otros países. Crédito: PH. @godymex.

Sobre Eterna Inocencia 

Enterna Inocencia es una banda argentina nacida en 1995 en la localidad de Quilmes, en la Zona Sur de la provincia de Buenos Aires. Con una impronta muy ligada al post punk, la banda construyó su identidad musical que sostuvo durante toda su trayectoria. 

El grupo está conformado por Guillermo Mármol (Voz), Roy Ota (Guitarra), Alejandro Navajas (Bajo), German Rodríguez (Batería) y Federico Lombardi (Guitarra). 

Con influencias tales como The Smiths, Joy Division, entre otres, la banda ha logrado un repertorio sólido con trabajos destacados. Entre sus producciones se destacan: «Un Split Amigo» (1998), «Lados B» (2002), «Las Palabras y Los Rios» (2004). 

Durante sus más de 25 años de trayectoria, Eterna Inocencia llevó su música a lo largo y ancho de la Argentina, como así también a otros países como Uruguay, Chile y España, entre otros.

En el presente, con toda la energía concentrada en el lanzamiento de No bien abran las Flores, Eterna Inocencia se dispone a llevar su música por los rincones y a compartir con su público que los acompaña siempre.

Instagram

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto