lunes 29 de abril de 2024

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.
Ian Carter
El próximo 20 de abril el artista Ian Carter dará un show en vivo en el espacio Cultural Morán para presentar canciones adelanto de su proyecto solista. Créditos: prensa Ian Carter. 

Una de las características especiales de la música es que puede invitar al movimiento y a una carga de energía a quien la escucha. Esa es la consigna detrás de la música del artista Ian Carter quien el próximo 20 de abril se presentará en vivo en el espacio Cultural Morán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Días previos al evento, Nota al Pie entrevistó al cantante para conocer cómo se prepara para un show en el que presentará algunos de sus últimos singles los cuales formarán parte de su próximo EP. Además, Carter hizo un repaso por su historia y habló de sus sueños por cumplir dentro de la música. 

Ian Carter atraviesa una etapa importante en su recorrido musical. Así inauguró su faceta solista, que llegó con la realización de sus dos primeros EP. En este contexto estrenó “Conmigo Eso No Pasa y “Tango”, dos singles adelanto de su disco debut. 

Sobre cómo vive las horas previas a su show y al lanzamiento de sus canciones,  Carter afirmó: “Estamos todos muy contentos porque con la banda nos estamos preparando y ensayando mucho. Tenemos un set de canciones muy dinámico, sobre todo canciones mías, pero un cover también y tres invitados especiales”.

En esa línea y con un clima de disfrute, el artista espera poder compartir con el público una experiencia musical única, donde quede en evidencia su estilo y aquello que apuntan a transmitir sus canciones.

Creditos Ian Carter prensa
En el marco de su etapa solista el músico estrenó los singles Tango y Conmigo Eso No Pasa que son adelantos de lo que será su primer EP. Créditos: prensa Ian Carter.

La calma para la creación 

Una de las particularidades del proyecto solista de Ian Carter tiene que ver con que el músico se lanza a la escena con canciones que son de su autoría. En ese sentido, el artista describió cómo lleva adelante su trabajo a la hora de componer. 

“Mis momentos de composición son momentos en donde me cae la inspiración, y la mayoría de las veces me pasa a la madrugada, que es el momento donde hay mucho silencio. En ese momento estoy mucho con mi cabeza y siento mucha inspiración o ganas de componer. Después agarro la guitarra, busco una progresión de acordes, canto, y si encuentro algo que suena bien empiezo a elaborarlo”,  detalló. 

En este punto, el entrevistado señaló que su trabajo creativo se basa en una fusión armoniosa entre las melodías y las letras de sus canciones.  A partir de allí, la lírica puede dar cuenta tanto de una historia como de cuestiones o emociones personales. 

Ese es el caso de “Conmigo Eso No Pasa” y “Tango”, sus dos últimos sencillos. Al respecto de estos temas, el músico contó que “son el comienzo de mi búsqueda como solista en la música y nacen de una ruptura. El resto de mis canciones es el resultado de noches de insomnio y de mucha energía que la única manera en la que podía sacarla era escribiéndola, grabándola, produciéndola”.

Creditoss Ian Carter prensa
Ian Carter es un músico,  compositor y artista nacido en Lima en 2003. Quien desde hace un tiempo reside en Buenos Aires y quien comenzó a dar sus primeros pasos con la música durante su infancia.

Sobre Ian Carter 

Ian Carter es un músico, compositor y artista nacido en Lima, Perú, en 2003. En la actualidad el joven reside en Buenos Aires, en donde ha logrado alimentar cada vez más su espíritu musical. 

El artista tuvo su primer contacto con la música durante su infancia, cuando a los siete años comenzó a tocar la guitarra clásica. En su adolescencia llegó una oportunidad que marcó un antes y un después en el recorrido artístico de Ian, al cursar un programa de formación en el Berklee College of Music, en Estados Unidos.  

Desde 2020 forma parte de la banda Parafernalia y además es sesionista de los grupos Plastilina y Clara Lenger. Sin embargo, en el último tiempo el músico decidió dar lugar a su etapa como solista y así explorar un sonido diferente a lo que era su estilo hasta el momento. 

De esta manera, en el presente Carter celebra el lanzamiento de los singles inaugurales de su faceta en solitario mientras que prepara el estreno de sus discos y espera poder concretar mucho más en el futuro. 

En ese sentido y para concluir, el músico habló sobre sus sueños y aseveró que “yo siempre digo que a mí escuchar música me hace bien y me encantaría que la gente que escucha mi música sienta lo que yo siento escuchando música que me gusta. A  mí cuando me gusta una canción me hace mover, bailar, cantar, y siento que conectar a ese nivel con la gente sería un sueño”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

El sindicato aceitero, en paro indeterminado por la Reforma Laboral

Obreres y empleades del sector accionaron en rechazo a la nueva Ley Bases y la vuelta del impuesto a las ganancias. Se estima que a partir de esta medida, el 80% de las terminales portuarias se verán afectadas.

114 años de la Estación Provincial de Meridiano V

El legendario edificio del barrio platense celebró su aniversario a lo grande. Nota al Pie estuvo en el festejo y te cuenta la historia de este polo cultural de la capital bonaerense.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto