miércoles 17 de abril de 2024

Mundial Femenino de Fútbol: Australia e Inglaterra se aseguran los últimos lugares en las semifinales

La selección anfitriona y la inglesa se encuentran entre las cuatro mejores del certamen, tras dejar en el camino a Francia y Colombia, respectivamente. Su encuentro será el miércoles 16.
Mundial Femenino Australia Inglaterra
Australia e Inglaterra se enfrentarán en semifinales por un lugar en la final. Crédito: Nota al Pie.

En la madrugada del sábado, se disputaron los dos partidos restantes de los cuartos de final del Mundial Femenino de Fútbol. Australia, una de las anfitrionas, clasificó por primera vez en su historia a las semifinales, tras eliminar a Francia en los penales. Su rival será Inglaterra, quien venció a Colombia.  

La Copa del Mundo tuvo la sorpresa de la pronta eliminación de Estados Unidos, quien había sido campeona en las dos últimas ediciones. El sábado hubo un nuevo batacazo cuando Australia se hizo fuerte en su territorio, tras eliminar a Francia..

Por la otra llave, Inglaterra clasificó a su tercera semifinal tras derrotar a Colombia. Con este resultado, la Copa del Mundo se quedó sin representantes sudamericanas.

Mundial Femenino Australia Inglaterra
Crédito: Nota al Pie.

Australia se hizo fuerte en casa

Las australianas venían de vencer a Dinamarca por 2-0 y se metieron entre las ocho mejores por cuarta ocasión. El equipo comandado por Tony Gustavsson buscaba hacer historia en avanzar una ronda más, pero enfrente tenía a una candidata: la Francia de Hervé Renard.

El entrenador francés fue verdugo de Argentina en el Mundial de Qatar cuando dirigió a Arabia Saudita y dirigir a su país en la rama femenina fue una apuesta. Pero el sueño en esta Copa del Mundo se terminó tras tropezar por 7-6 en los penales, tras la igualdad sin goles en los 120 minutos. 

Caitlin Foord, Sam Kerr, Mary Fowler, Katrina Gorry, Tameka Yallop, Ellie Carpenter y Cortnee Vine acertaron los penales para Australia. Mientras tanto, para Francia marcaron Kadidiatou Diani, Wendie Renard, Eugénie Le Sommer, Sakina Karchaoui y Maelle Lakrar.   

Síntesis:

  • Australia: Mackenzie Anold; Ellie Carpenter, Clare Hunt, Alanna Kennedy, Stephanie Catley; Hayley Raso, Katrina Gorry, Kyra Cooney-Cross, Caitlin Foord; Emily Van Egmond y Mary Fowler. DT: Tony Gustavsson.
  • Cambios: Sam Kerr por Emily Van Egmond, Cortnee Vine por Hayley Raso y Tameka Yallop por Kyra Cooney-Cross.   
  • Francia: Pauline Peyraund-Magnin; Elisa de Almeida, Maelle Lakrar, Wendie Renard, Sakina Karchaoui; Kenza Dali, Sandie Toletti, Onema Grace Geyoro, Selma Bacha; Eugénie Le Sommer y Kadidiatou Diani. DT: Hervé Renard. 
  • Cambios: Vicki Bécho por Sandie Toletti, Soléne Durand por Pauline Peyraund-Magnin y Éve Périsset por Elisa de Almeida.  
Mundial Femenino Australia Inglaterra
Crédito: Nota al Pie.

Inglaterra a semifinales por tercera vez consecutiva

Las inglesas han sido protagonistas en las últimas dos ediciones y la presente no fue la excepción. Jugarán las semifinales por tercera vez y buscarán su primera final, ya que en Canadá 2015 finalizó tercera y en Francia 2019 en el cuarto lugar. 

Pero conseguir el pasaje a la siguiente instancia no fue fácil, ya que Colombia encontró la llave del gol en los pies de Leicy Santos. Pero la ventaja duró poco, ya que en la última jugada del primer tiempo apareció Lauren Hemp para nivelar el resultado. 

En el complemento, llegaron los problemas para las Cafeteras. Primero, Alessia Russo, marcó el 2-1 para Inglaterra. Con el marcador en contra, sufrió la baja de su arquera, Catalina Pérez, quien debió abandonar el arco por lesión y en su lugar ingresó Natalia Giraldo.

Síntesis:

  • Inglaterra: Mary Earps; Jess Carter, Millie Bright, Alex Greenwood; Lucy Bronze, Georgia Stanway, Keira Walsh, Rachel Daly; Ella Toone; Alessia Russo y Lauren Hemp. DT: Sarina Wiegman.
  • Cambios: Chloe Kelly por Alessia Russo y Bethany England por Lauren Hemp
  • Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Arias, Daniela Arias, Manuela Vanegas; Diana Ospina, Lorena Bedoya; Catalina Usme, Leycy Santos, Linda Caicedo; Mayra Ramírez. DT: Nelson Abadía
  • Cambios: Ana Guzmán por Carolina Arias, Natalia Giraldo por Catalina Pérez e Ivonne Chacón por Diana Ospina.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto