domingo 19 de mayo de 2024

Iniciaron los comicios con voto extranjero en la Ciudad de Buenos Aires

En el colegio Francisco de Sales del barrio de Almagro sufragarán 354 personas en la mesa 9562. Nota al Pie estuvo presente en la apertura y te cuenta los detalles.
foto1
Comenzaron los comicios en CABA. Crédito: Alexandra Barreto

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 iniciaron en el Colegio Francisco de Sales de la Ciudad de Buenos Aires, situado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 3900 del barrio de Almagro.

Las autoridades de mesa, el venezolano Hugo Acuña y la ecuatoriana María Alexandra Barreto arribaron al establecimiento a las 7 de la mañana. Sin embargo, no se encontraba ninguna persona a cargo de la entrega del material.

Media hora después llegaron las personas encargadas y entregaron material respectivo para voto electrónico que permite elegir entre les candidates de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pues esta medida es solo para personas extranjeras residentes en el país. Junto al material, había refrigerios para les participantes de la mesa.

Además, llegaron dos fiscales argentines de dos partidos políticos, Juan Noto e Isabela Bustone, quienes supervisaron que todo estuviera en orden.

comicios
El voto extranjero en CABA. Crédito: Alexandra Barreto

Por su parte, una persona encargada de la parte técnica habilitó la máquina dónde se deposita la papeleta de color verde por medio de un troquel. Al introducir el papel, automáticamente se ven las opciones para sufragar por agrupación política.

Luego de la votación, la autoridad de mesa entrega el comprobante respectivo. Si bien hasta el momento no había votantes, las autoridades esperan que acudan en el transcurso del comicio.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Arrierians llega a la Argentina con su rock de las montañas 

La banda colombiana dará dos shows en CABA, donde prometen conquistar al público con su repertorio que fusiona la tradición con lo moderno. Para conocer más detalles de su presentación, Nota al Pie dialogó con el cantante José Villegas.

La violencia obstétrica y su impacto psicológico 

En el marco de la Semana del Parto Respetado, celebrada del 16 al 22 de mayo, Nota al Pie dialogó con Lorena Laserre, especialista en salud mental, quien explicó cómo afecta a las mujeres el incumplimiento de sus derechos durante el embarazo.

La realidad de la comunidad trans en Jujuy

Las Históricas Argentinas están presentes en la organización del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Nota al Pie dialogó con Dana Liz Aramayo, representante provincial de la agrupación, para conocer sus principales reivindicaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto