Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 iniciaron en el Colegio Francisco de Sales de la Ciudad de Buenos Aires, situado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 3900 del barrio de Almagro.
Las autoridades de mesa, el venezolano Hugo Acuña y la ecuatoriana María Alexandra Barreto arribaron al establecimiento a las 7 de la mañana. Sin embargo, no se encontraba ninguna persona a cargo de la entrega del material.
Media hora después llegaron las personas encargadas y entregaron material respectivo para voto electrónico que permite elegir entre les candidates de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pues esta medida es solo para personas extranjeras residentes en el país. Junto al material, había refrigerios para les participantes de la mesa.
Además, llegaron dos fiscales argentines de dos partidos políticos, Juan Noto e Isabela Bustone, quienes supervisaron que todo estuviera en orden.
Por su parte, una persona encargada de la parte técnica habilitó la máquina dónde se deposita la papeleta de color verde por medio de un troquel. Al introducir el papel, automáticamente se ven las opciones para sufragar por agrupación política.
Luego de la votación, la autoridad de mesa entrega el comprobante respectivo. Si bien hasta el momento no había votantes, las autoridades esperan que acudan en el transcurso del comicio.