viernes 19 de julio de 2024

Mundial de fútbol femenino: Inglaterra y Australia accedieron a cuartos de final

Las campeonas europeas y las anfitrionas de la competencia vencieron a Nigeria y Dinamarca respectivamente para avanzar a la siguiente fase, donde esperan por su próximo rival.
mundial femenino
Inglaterra sufrió más de la cuenta y Australia mostró sus credenciales como anfitriona del Mundial femenino. Crédito: Nota al Pie.

El Mundial de fútbol femenino 2023 sigue avanzando y dos selecciones más se metieron en los cuartos de final de la competencia disputada en Australia y Nueva Zelanda. Inglaterra, a través de los penales, derrotó a Nigeria, luego de empatar 0 a 0 en los 120 minutos de partido. Luego, Australia venció por 2 a 0 a Dinamarca en el otro partido correspondiente a los octavos de final.

Inglaterra sufrió más de la cuenta ante las nigerianas y jugaron todo el tiempo extra con una jugadora menos tras la expulsión de Lauren James. 

Por otro lado, el equipo anfitrión, no tuvo mayores dificultades para vencer a Dinamarca por 2 a 0 y avanzar en la llave. 

Inglaterra avanzó, pero le costó

mundial femenino
Crédito: Nota al Pie.

Inglaterra llegaba al partido contra Nigeria como favorita entre ambas selecciones, ya que no había perdido ningún partido de la fase de grupos del Mundial femenino. Además, Inglaterra es la vigente campeona de Europa, por lo cual tenía pergaminos suficientes para imponerse en el juego. 

Además, sus chances como favorita al título aumentaron tras la temprana eliminación de una firme candidata al título como era Estados Unidos. 

Sin embargo, Nigeria puso en serios aprietos a las inglesas, quienes, por largos pasajes del partido, se vieron superadas por las africanas. 

El dominio nigeriano se vio en crecimiento y más aún luego de la expulsión de Lauren James al final del tiempo regular. La jugadora pisó a la defensora Michelle Alozie luego de caerse sobre ella. 

Melissa Borjas en primer lugar le sacó tarjeta amarilla a la jugadora, pero tras revisión del VAR decidió expulsarla. Inglaterra debía jugar todo el tiempo extra con una jugadora menos. 

En el tiempo extra el partido siguió la misma tónica: Nigeria dominando las acciones y el ritmo del partido e Inglaterra aguantando e intentando salir de contra. Pese a tal control, las verdes no pudieron quebrar el cero y el partido derivó en los penales. 

https://twitter.com/DSports/status/1688501316543213568

Y allí, en los penales, es todo suerte. Inglaterra, quien no había dominado el trámite del partido, se terminó llevando la serie por 4 a 2. Ahora espera por su rival en cuartos de final, que saldrá de Colombia o Jamaica

Síntesis del partido

Selección de Inglaterra

Formación: Mary Earps; Jessica Carter, Millie Bright, Alex Greenwood; Lucy Bronze, Keira Walsh, Georgia Stanway, Rachel Daly, Lauren James; Alessia Russo y Lauren Hemp.

DT: Sarina Wiegman

Amonestadas: Lauren James (tarjeta roja 87’)

Modificaciones: Chloe Kelly por Alessia Russo (88’), Bethany England por Lauren Hemp (106’), Katie Zelem por Keira Walsh (120’)

Selección de Nigeria

Formación: Chiamaka Nnadozie; Michelle Alozie, Osinachi Ohale, Blessing Demehin, Ashleigh Plumptre; Christy Ucheibe, Halimatu Ayinde, Rasheedat Ajibade, Antionette Payne, Ifeoma Onumonu; Uchenna Kanu.

DT: Randy Waldrum

Sin amonestadas 

Modificaciones: Asisat Oshola por Ifeoma Onumonu (58’), Francisca Ordega por Uchenna Kanu (81’), Onyi Echegiri por Halimatu Ayinde (91’), Desire Oparanozie por Antionette Payne (114’)

El local Australia sigue a paso firme 

mundial femenino
Crédito: Nota al Pie.

El anfitrión Australia sigue a paso firme en su Mundial. Por los octavos de final, le ganó a Dinamarca por 2 a 0 con goles de Caitlin Foord y Hayley Raso.

El partido comenzó parejo y hasta Dinamarca merecía marcar el primero, pero, sin embargo, Foord puso en ventaja a las anfitrionas a los 29 minutos del primer tiempo. 

En todo el encuentro, Australia se mostró segura en su juego y confiada en lo que tenía que hacer. Dinamarca no jugó un mal partido, pero no supo cómo romper con la seguridad australiana. 


El dominio se terminó de confirmar y el partido de definir a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando Hayley Raso puso cifras definitivas al marcador y terminó con la esperanza dinamarquesa. Ahora, Australia espera en cuartos de final por el rival que saldrá de la llave entre Francia o Marruecos.

Síntesis del partido

Selección de Australia

Formación: Mackenzie Arnold; Ellie Carpenter, Clare Hunt, Alanna Kennedy, Steph Catley; Hayley Raso, Katrina Gorry, Kyra Cooney-Cross, Caitlin Foord; Emily van Egmond y Mary Fowler

DT: Tony Gustavsson

Sin amonestadas

Modificaciones: Sam Kerr por Hayley Raso (80’), Cortnee Vine por Emily van Egmond (80’), Clare Polkinghorne por Mary Fowler (91’), Tameka Yallop por Caitlin Foord

Selección de Dinamarca

Formación: Lene Christensen; Rikke Sevecke, Stine Ballisager, Simone Boye, Katrine Veje; Janni Thomsen, Katherine Kuhl, Karen Holmgaard, Rikke Madsen; Amalie Vangsgaard y Pernille Harder

DT: Lars Sondergaard

Amonestadas: Jannie Thomsen (66’)Modificaciones: Signe Bruun por Rikke Sevecke (63’), Mille Gejl por Rikke Madsen (63’), Josefina Hasbo por Kathrine Moller Kuhl (73’), Sanne Troelsgaard por Karen Holmgaard (82’), Emma Snerle por Vangsgaard (82’)

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Javier Milei deteriora las relaciones bilaterales con Brasil

Los sucesivos desplantes del libertario para con el mandatario Lula da Silva tensionaron al máximo la situación entre los países sudamericanos. El recorrido de las agresiones que derivaron en un llamado a consultas al embajador brasilero en Buenos Aires.

El oficio de narrar según Leila Guerriero

La periodista y escritora bonaerense oriunda de Junín fue entrevistada por Franco Torchia en el Teatro Argentino de La Plata, en dónde habló de su recorrido periodístico y hasta se animó a responder por qué no escribió sobre personalidades políticas como Javier Milei o Marcos Galperín.

Argentina ya respira París 2024: la Villa Olímpica abrió sus puertas

La cita olímpica está próxima a comenzar y la delegación nacional espera mejorar lo hecho en Tokio 2021, en medio de un clima hostil. ¿Habrá consecuencias para nuestros deportistas luego de las últimas polémicas con Francia?

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto