jueves 23 de mayo de 2024

Terminó la 3° jornada del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023

En la madrugada de este sábado, Japón y Estados Unidos golearon, en tanto Inglaterra le ganó por la mínima a Haití y Dinamarca triunfó en la agonía frente a China.
mundial
Mientras las selecciones de Japón y Estados Unidos ganaron cómodas sus partidos, Inglaterra y Dinamarca tuvieron mayor dificultad. Crédito: radiorebelde.com.ar

Este sábado 22 de julio a la madrugada se llevó a cabo la tercera jornada del Mundial Femenino 2023 que se juega en Australia y Nueva Zelanda.

A lo largo de esta jornada futbolera, se desarrollaron cuatro partidos. En primer lugar, Japón goleó a Zambia por 5 a 0 en el grupo C. Luego, en el grupo D, Inglaterra derrotó por 1 a 0 a Haití, y Dinamarca le ganó sobre el final a China. Asimismo, Estados Unidos goleó por 3 a 0 a Vietnam en el grupo E.

Japón estrenó el Mundial con goleada

ZAMBIA JAPON
Crédito: Nota al Pie.

Si bien Japón goleó a Zambia por 5 a 0, el trámite del partido fue parejo. El conjunto asiático recién abrió el marcador cuando terminaba el primer tiempo. En la segunda mitad, el partido fue otro y el dominio perteneció al conjunto asiático.

Japón llegaba a este partido como favorito. Mientras que Zambia realizó su debut en un Mundial Femenino, la diferencia en la experiencia se notó en el trámite del partido. Las asiáticas fueron superiores desde el inicio, sin embargo, se las vio nerviosas y no pudieron concretar sus llegadas.

Recién a los 43 minutos del primer tiempo abrieron la cuenta gracias a Hinata Miyazawa. Luego, en la segunda mitad, la efectividad fue total: en 16 minutos liquidaron el pleito.

A los 55 minutos, Mina Tanaka anotó el 2 a 0; a los 62 minutos, repitió Miyazawa y a los 71 minutos, Jun Endo gritó el tercero, en un total de 16 minutos. Así Japón marcó el 4 a 0 parcial.

Cuando el partido terminaba, Riko Ueki sumó desde el tiro penal el 5 a 0 definitivo para unequipo que se instala como puntero del grupo C.

El partido que no tuvo sorpresas: Japón, el favorito, ganó y goleó; y Zambia poco pudo hacer para descontar.   

Síntesis del partido

Selección de Japón

Formación: Ayaka Yamashita; Rion Ishikawa, Saki Kumagai, Moeka Minami; Risa Shimizu, Hasegawa, Nagano, Jun Endo; Aoba Fujino, Hinata Miyazawa; Mina Tanaka.

DT: Futoshi Ikeda.

Sin amonestadas.

Cambios: Riko Ueki por Mina Tanaka (66’), Hikaru Naomoto por Aoba Fujino (77’), Seike Kiko por Jun Endo (77’), Remina Chiba por Hinata Miyazawa (93’).

Selección de Zambia

Formación: Catherine Musonda; Belemu, Musase, Lushomo Mweemba, Tembo; Susan Banda, Katongo, Ireene Lungu, Kundananji; Barbra Banda y Siomala Mapepa.

DT: Bruce Mwape.

Expulsada: Catherine Musonda (doble amarilla 51’ y 97’).

Cambios: Ochumba Lubandji por Ireene Lungu (72’), Avell Chitundu por Siomara Mapepa (73’), Vast Phiri por Lushomo Mweemba (82’), Eunice Sakala por Avell Chitundu (99’).

Inglaterra ganó por la mínima

INGLATERRA HAITI
Crédito: Nota al Pie.

Inglaterra, vigente campeona de Europa, sufrió más de la cuenta ante Haití. Si bien marcaron el 1 a 0 a los 29 minutos del primer tiempo, gracias a Georgia Stanway vía penal, no tuvieron un partido fácil.

Haití intentó ir por el empate, pero no lo pudo lograr. Si bien tuvo varias chances, ninguna pudo concretarse bajo los tres palos del arco inglés.

Fue un partido muy friccionado en el que la juventud haitiana se vio sobrepasada por la experiencia inglesa. Finalmente, fue triunfo 1 a 0 de Inglaterra.

Síntesis del partido

Selección de Inglaterra

Formación: Mary Earps; Lucy Bronze, Millie Bright, Alex Greenwood, Jessica Carter; Ella Toone, Keira Walsh, Georgia Stanway; Chloe Kelly, Alessia Russo y Lauren Hemp.

DT: Sarina Wiegman.

Amonestadas: Georgia Stanway (45’), Lauren Hemp (51’).

Cambios: Lauren James por Lauren Hemp (61’), Rachel Daly por Alessia Russo (76’).

Selección de Haití

Formación: Kerly Theus; Betina Petit Frere, Jennyfer Limage, Tabita Joseph, Kethna Louis; Batcheba Louis, Sherly Jeudy, Dayana Pierre Louis, Nérilia Mondésir; Roselord Borgella y Melchie Dumornay.

DT: Nicolas Delphine.

Amonestadas: Dayana Pierre Louis (19’).

Cambios: Ruthny Mathurin por Jennyfer Limage (31’), Roseline Eloissaint por Roselord Borgella (78’), Florsie Joseph por Batcheba Louis (93’).

Dinamarca lo ganó al final

DINAMARCA CHINA
Crédito: Nota al Pie.

Por el Grupo D, Dinamarca tuvo que esperar hasta la agonía del partido para encontrar el triunfo por 1 a 0 a China. En general, el partido fue muy cerrado y contó con pocas ocasiones de gol de ambos lados.

China comenzó mejor, pero no pudo quebrar el cero en esa primera parte. Para la segunda mitad, la iniciativa continuó por parte de las orientales y Dinamarca sólo intentó lastimar de contra.

Sobre el final del partido, llegó el único tanto del encuentro en favor de Dinamarca, gracias a un remate de Amalie Vangsgaard.

Síntesis del partido

Selección de Dinamarca

Formación: Lene Christensen; Rikke Sevecke, Ballisager, Boye Sore, Katrine Veje; Josefine Hasbo, Karen Holmgaard, Kathrine Moller Kuhl; Jannie Thomsen, Pernille Harder y Nicoline Sorensen.

DT: Lars Søndergaard.

Amonestadas: Rikke Sevecke (40’).

Cambios: Signe Bruun por Kathrine Moller Kuhl (62’), Rikke Madsen por Nicoline Sorensen (72’), Amalie Vangsgaard por Jannie Thomsen (85’)

Selección de China

Formación: Xu Huan; Li Mengwen, Shanshan, Yao Wei, Chen; Xin Zhang, Zhang Rui, Yang Lina, Zhang; Wu Chengshu y Lou Jiahui.

DT: Shui Qingxia.

Sin amonestadas

Cambios: Wang Shuang por Xin Zhang (46’), Mengyu Shen por Lou Jiahui (78’), Gao Chen por Li Mengwen (84’), Gu Yasha por Wu Chengshu (91’).

Estados Unidos cumplió y goleó

USA VIETNAM
Crédito: Nota al Pie.

Estados Unidos, principal candidato a llevarse el título, goleó por 3 a 0 a Vietnam, por el grupo E. Pese a la diferencia de gol, las del Norte pecaron de falta de eficacia y deberán mejoraren ello para conseguir su tercer Mundial consecutivo.

Sophia Smith fue la gran figura del partido, autora de un doblete y asistidora para el gol restante de Lindsey Horan.

Síntesis del partido

Selección de Estados Unidos

Formación: Alyssa Naeher; Emily Fox, Julie Ertz, Naomi Girma, Dunn; Savannah DeMelo, Andi Sullivan, Lindsey Horan; Sophia Smith, Alex Morgan y Trinity Rodman.

DT: Vlatko Andonovski.

Amonestadas: Lindsey Horan (56’),

Cambios: Megan Rapinoe por Alex Morgan (62’), Rose Lavelle por Savannah DeMelo (63’), Alyssa Thompson por Trinity Rodman (75’), Kelley Ohara por Crystal Dunn (84’), Sofia Huerta por Emily Fox (84’).

Selección de Vietnam

Formación: Tran Thi Kim Thanh; Thao Tran, Thu Thurong, Diem My, Thi Thu, Thi Loan; Hai Linh, Thuy Nguyen, Thi Thao, Tuyet Dung; Huynh Nhu.

DT: Mai Duc Chung.

Amonestadas: Huynh Nhu (76’).

Cambios: Ngan Thi por Dung Nguyen (46’), My Anh por Thuy Nguyen (61’), Kieu Chuong por Thu Thurong (61’), Hai Yen por Huynh Nhu (76’), Thi Van por Hai Linh (89’).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

España, Noruega e Irlanda anunciaron que reconocerán al Estado de Palestina

Los tres países abogaron por la solución de los dos Estados como forma de resolver el conflicto en Medio Oriente

Relatos para leer en el colectivo, el libro de Ángel Ramón nacido de un fuerte desamor

Nota al Pie entrevistó al escritor tucumano para conocer más sobre la historia que inspiró su obra. Además, el autor habló sobre el hábito de la escritura y sus futuros proyectos.

Con la consigna «Milei es Hambre», las calles vuelven a mostrar señales de resistencia

Miles de comedores salen a las calles del país este jueves para denunciar el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco desde las 10.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto