lunes 29 de abril de 2024

A un mes del Mundial de Fútbol Femenino: ¿dónde se hospedará y jugará la Selección Argentina?

La Albiceleste se prepara de cara a la cita mundialista y ya definió su cronograma para la fase de grupos que disputará en tierras neozelandesas.
Mundial de Fútbol Femenino
Dormir una noche en el Hotel Novotel cuesta, como mínimo, 141 dólares estadounidenses. Crédito: Accor Live Limitless.

La Selección Argentina ultima detalles para su participación en el Mundial de Fútbol Femenino, que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto. Mientras el director técnico Germán Portanova confecciona la lista de 23 convocadas, los dirigentes se enfocan en detalles no menores, como lo es el alojamiento del equipo.

Durante la fase de grupos, la delegación argentina se hospedará en el Novotel Ellerslie y entrenará en el Michaels Avenue Reserve, ubicados ambos en Auckland, Nueva Zelanda. Justamente en dicho país el seleccionado disputará la totalidad de sus partidos de la fase de grupos, ante Italia, Sudáfrica y Suecia, por lo que es una ubicación estratégica.

En este sentido, desde Nota al Pie nos propusimos investigar con respecto al lugar de alojamiento de la Albiceleste, como así también los tres estadios en los que tendrá actividad oficial entre el 24 de julio y el 2 de agosto. 

Cabe destacar que, previo al viaje, las dirigidas por Portanova disputarán un amistoso ante Perú, que se realizará el 14 de julio en San Nicolás con la intención de despedirse del público.

Una elección clave

“La FIFA se ha comprometido a mejorar los estándares y las condiciones de las selecciones en cada Mundial Femenino, y la inclusión de bases operativas específicas es una clara demostración de ese compromiso y de nuestro empeño por desarrollar el fútbol femenino”, afirmó Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, ya que es la primera vez que se implementan las bases operativas.

Mundial de Fútbol Femenino
Auckland se sitúa en la Isla Norte del país, y cuenta con alrededor de 1.500.000 de habitantes. Crédito: Accor Live Limitless.

En ese sentido, Bareman también expresó: “Nuestro cometido en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 es alcanzar ‘la Grandeza sin límites’, y para ello hay que proporcionar entornos de élite en los que las 32 selecciones puedan entrenarse, descansar y recuperarse”.

Las bases operativas se refieren a un espacio para entrenar, y también otro donde alojarse, ambos complementados a través de distancias cortas, que son elegidos por las selecciones. Para esta ocasión, Argentina hará base en Auckland, la ciudad más grande del país oceánico.

La Albiceleste entrenará en el Michaels Avenue Reserve, ubicado en Ellerslie, un barrio en las afueras de Auckland. Vale la pena mencionar que en varias ciudades de allí, los clubes se encuentran en espacios abiertos, ya que pertenecen a los ayuntamientos. 

A su vez, Argentina se alojará en el Novotel Ellerslie, hotel de 4 estrellas, que se encuentra a 15 minutos de la gran metrópolis, y cuenta con un gimnasio de máxima calidad.

¿Y los partidos?

Con respecto al cronograma de disputa de la fase de grupos, el seleccionado debutará ante Italia el lunes 24 de julio, en el Eden Park de Auckland. Dicho estadio cuenta con una capacidad de 45.000 espectadores, lo que lo convierte en el más grande en tierras neozelandesas. 

A su vez, posee la peculiaridad de que se utiliza para múltiples disciplinas como: cricket, rugby, y por supuesto el fútbol.

Mundial de Fútbol Femenino
El Eden Park se construyó en 1900, y fue sede de dos finales del Mundial de Rugby, en 1987 y 2011. Crédito: Eden Park.

Tres días después, Estefanía Banini y compañía se medirán ante Sudáfrica, en el Dunedin Stadium, también conocido como el Estadio Forsyth Barr. El mismo posee espacio para casi 31.000 espectadores. Además, se utilizó para el Mundial de Rugby 2011 como también para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2015.

Por último, la Albiceleste culminará la fase de grupos el 2 de agosto en el Waikato Stadium ubicado en Hamilton, ante Suecia. Cabe destacar que la delegación argentina conoció el estadio, con capacidad para 25.000 personas, durante la Fecha FIFA de febrero de este año, cuando se midió ante Nueva Zelanda en dicho lugar. En aquella oportunidad el conjunto dirigido por Germán Portanova se impuso 2-0, con goles de Mariana Larroquette y Aldana Cometti, y una gran presencia argentina en las tribunas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Experto en educación advierte sobre los riesgos de la “algoritmización” de la sociedad

Hernán Martini, director del Observatorio de la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, explica a Nota al Pie los peligros de las redes sociales.

La futbolista Estefanía Banini alzó la bandera de la educación pública desde España

La oriunda de Mendoza expresó en conferencia de prensa: “Tengo a toda mi familia en Argentina, y quiero que tengan acceso a la educación”. También se mostró muy crítica con el gobierno de Javier Milei.

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto