martes 23 de julio de 2024

No me juzgues, un libro para reflexionar sobre el amor

Se trata de una obra en la que la amistad y el amor aparecen conjugados como método de superación en distintas etapas de la vida. Nota al Pie dialogó con su escritora, Juli Vázquez, quien brindó detalles acerca de la misma.
No me juzgues
Acompañada de la Editorial Del Fondo, Vázquez cumple uno de sus mayores sueños literarios con No me juzgues. Crédito: Juli Vázquez.

No me juzgues es un libro de la escritora Juli Vazquez, publicado por la Editorial Del Fondo en 2021. El mismo relata la historia de dos mejores amigas que, con el paso del tiempo y la experiencia personal de una de ellas, terminará originando un final diferente. 

La historia de las protagonistas de la obra Alex y Samy traerá así a colación diversos temas que a menudo le suceden a la gente joven. Sobre esta relación cercana entre ambas amigas, la sinopsis del libro expresa: “¿Podrá Samy ayudarla a encontrar una salida del laberinto en el que el destino la ha metido? En el camino, quizás, descubran que no hay mejor receta que el amor para curar las heridas, ahogar los recuerdos y volver a ser felices”. 

Nota al Pie dialogó con su escritora, Juli Vázquez, quien relató acerca de por qué el nombre de la obra y si tiene relación con alguna historia en particular, entre otras cosas.

¿Cómo nace No me juzgues?, ¿es una historia basada en la vida real?

No me juzgues nace de una serie de eventos que vivieron amigas mías y que sentí la necesidad de contar. Además, hacía tiempo venía con el deseo de escribir una novela juvenil de romance y amistad. No está basada en la vida real, pero sí tomé hechos reales que se viven en el día a día y de los que no se habla.

No me juzgues
El libro, publicado en 2021, se encuentra en distintas librerías digitales. Crédito: prensa Juli Vázquez.

¿Por qué ese nombre?, ¿qué podría resaltar de la amistad de Alex y Samy?

Se llama No me juzgues por hacer alusión a que las personas suelen juzgar a los demás sin escuchar sus razones, sin proponerse pensar que algo puede estar pasando en la vida del otro que lo haga actuar o ser de determinada manera.

La amistad de Alex y Samy es hermosa, lo mejor que me gustó construir. Se trata de esa amistad pura, duradera, que vale la pena cuidar y preservar a pesar de lo que ocurra. 

¿Será Samy quien acompañe a Alex en un nuevo camino?, ¿qué resaltaría de ambos personajes y por qué?

Eso es spoiler, es mejor que el lector encuentre esa respuesta. Ambos personajes tienen personalidades totalmente opuestas, pero, a la vez, son muy parecidas en cuanto al corazón que tienen. Resaltó la bondad, la inocencia y la igualdad entre ambas.

¿Existe alguna posibilidad de que haya secuela?

No habrá secuela, pero pueden leer Ocho veranos atrás, el libro que publiqué el año pasado. Si bien la temática no es similar, lo recomiendo. 

No me juzgues
Una historia única entre dos amigas que luego transforman su amistad en un gran amor. Crédito: Twitter Juli Vázquez.

¿Quién es Juli Vázquez? 

La escritora Juli Vázquez es una jóven bookstagrammer, cinéfila, correctora y editora. La misma nació en 1998 y es oriunda de Buenos Aires, Argentina.

Vázquez comenzó a escribir sus historias con tan sólo 10 años, y, como todo jóven, publicó sus primeras novelas en la plataforma Wattpad. Si bien al principio su género literario fue fanfics, hoy en día se dedica a escribir novelas contemporáneas que incluyen géneros como Young Adult y New Adult

En lo que va de su carrera, la escritora lleva un total de veinte novelas redactadas, incluso, para complacer su amor por la lectura y escritura, en su cuenta de Instagram realiza reseñas de libros que ha leído y recomienda material literario de su aprobación.

Por último, quienes deseen acceder al libro No me juzgues y conocer esta gran historia, pueden conseguirlo en Mercado Libre o en distintas librerías digitales a un precio que ronda entre los 7 mil y 6 mil pesos. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La emisión cero de Caputo y Milei, otra fase del ajuste permanente

Se puso en marcha la segunda etapa del plan económico de la actual gestión. Según el Presidente, la medida “destruirá” a la inflación y conducirá a la quita del cepo. Lo que importa es la deuda externa.

Biden jubila su candidatura y Kamala Harris quiere enfrentar a Trump

A poco más de tres meses de la elección presidencial más decisiva en un marco de crisis sistémica, el Partido Demócrata tensa su disputa para definir a su candidato.

Caso Loan: un nuevo detenido, más rastrillajes y declaraciones

Pasaron 39 días desde que el menor fue visto por última vez. El domingo se realizó un rastrillaje en el que participó la jueza Cristina Pozzer Penzo, quien volvió a dictar el secreto de sumario. En tanto, este lunes declarará el policía retirado que fue apresado el miércoles, tras un testimonio de Laudelina Peña.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto