viernes 19 de abril de 2024

Entre Sueños y amores: un canto al romance

Nota al Pie habló con el cantante Gabriel Moss sobre el lanzamiento de su disco debut y su breve pero interesante historia musical
30102020 gabimoss 1577 1
El cantautor melódico Gabriel Moss, acaba de lanzar su último single «Se cae el Amor» como cierre de su disco debut «Entre Sueños». Crédito: prensa Gabriel Moss

El no dejar de perseguir los sueños es una consigna que se propaga con frecuencia entre las personas. Ese es el caso del cantautor argentino, Gabriel Moss que acaba de lanzar su último single «Se cae el amor». El mismo será el broche de oro de su álbum debut «Entre Sueños», el cual se estrenará en noviembre. 

Nota al Pie tuvo la oportunidad de dialogar con el intérprete acerca de cómo vive esta experiencia de presentar su primer disco y de su historia dentro de la música. Al respecto afirmó: «Fue un logro personal y me siento gratificado». 

Su estreno artístico

Cabe señalar que esta semana se estrenó el sencillo de Moss, «Se cae el Amor», el cual se encuentra disponible en las tiendas digitales. Próximamente se lanzará el videoclip homónimo a través del canal de YouTube del cantante. 

Si bien la música estuvo presente a lo largo de su vida, el músico comenzó a desarrollar su pasión de manera profesional a fines del 2020. Desde entonces, estrenó singles y videoclips y el próximo 13 de noviembre presentará «Entre Sueños» en el Teatro Gargantúa. (CABA)

«Fue un gran trabajo. Si bien me secunda un gran equipo y con  los videoclips está Matías Sánchez de Bustamante que es el director y los primeros que los he hecho (sic) con otra directora que es Gianna Prado«, destacó. 

Por otra parte, además de su faceta musical, Moss tiene otra profesión. Estudió ingeniería y se recibió de agrimensor, lo cual le permitió escribir artículos en diversas revistas y brindar charlas sobre física cuántica. 

Primeros pasos 

El vínculo del entrevistado con la música tuvo sus comienzos en su niñez. Al respecto, recordó que «a los siete años comencé a estudiar piano y lo hice durante siete años».

«En aquella época estudiar música era distinto que ahora, no existía el cifrado. Me recibí de profesor de teoría y solfeo y esos fueron mis inicios. Lo que uno aprende en la juventud es como andar en bicicleta, no lo olvida más», agregó. 

03022021 WEN05311 gabi moss 1
El intérprete comenzó sus estudios de piano durante su niñez y su formación como cantante en 2010, tras el fallecimiento de Sandro, de quien es fanático. Crédito: prensa Gabriel Moss

La motivación para estudiar música surgió dentro del seno familiar. Descendiente de italianos, Moss rememoró cómo en la década del 60 en su casa se escuchaba a artistas como Bobby Solo y Mina Mazzini, entre otres. 

Asimismo, también hizo referencia a la persona que lo impulsó a vincularse con el arte musical. Según relató: «Fue mi madre la que más me inculcó. Mi madre era de clase media baja y le costó mucho, pero hizo un sacrificio y me compró el piano».

Si bien la música lo acompañó durante toda su vida, durante su juventud se alejó por un tiempo para dedicarse a su carrera universitaria. Sin embargo, hace 11 años, una fecha que cambió la historia musical argentina, también lo hizo con la historia de Gabriel Moss. 

«En 2010 me hizo click en mi corazón el fallecimiento de Sandro. Yo soy fanático y desde ahí me propuse retomar el piano y empezar con canto. Estudié durante 11 años con diversos profesores e instituciones», comentó.

Recorrer el camino 

A partir de su vuelta al estudio del piano y los comienzos de su formación como cantante, el entrevistado empezó a desarrollar su carrera musical profesional. Así precisó que «al comienzo, he dado (sic) varios shows con compañeros de canto en pubs y boliches, haciendo covers de Sandro y de otros artistas latinos».

A lo largo del tiempo y ya con mayor solidez vocal, empezó a componer sus propias canciones. En ese sentido, Moss dio detalles sobre cómo lleva a cabo ese proceso y de qué sirve como fuente de inspiración. 

«Mis temas en un 80 por ciento son los sueños. Las canciones las sueño, y a veces aparece una melodía, un estribillo o la letra; la grabo en mi celular y luego termino de componerlas en el piano», puntualizó. 

El repertorio del artista se define por su eclecticismo de estilos. De esta manera, invita a un recorrido por baladas, boleros, rock, tango entre otros. Sin embargo, entre todas sus obras existe un punto de conexión y un mismo sentimiento que las atraviesa. 

19092020 Gaby Moss 22 1
A la par del lanzamiento de su single, Moss se encuentra a la espera de su show el 13 de noviembre en el Teatro Gargantúa (CABA). Crédito: prensa Gabriel Moss

«El denominador común de todos mis sueños es el amor. Mi intención es volver al romanticismo total y por eso admiro a los artistas latinos que cantan canciones románticas». 

En este punto, habló sobre sus expectativas en cuanto a su encuentro con el público  en su show del 13 de noviembre. Al respecto, reflexiona: «Me agradaría poder transmitirles ese sentimiento de que el romanticismo aún sigue vivo».

«Quiero que el público sienta que yo le estoy transmitiendo canciones románticas y que se puedan divertir también y que tengan ganas de bailar. Eso me gustaría que sientan, que les estoy transmitiendo romanticismo y diversión», finalizó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto