lunes 22 de julio de 2024

La artista argentina Natacha M presenta «El Mundo Desde Afuera», su disco debut

La cantautora dará un show este jueves a modo de festejo del lanzamiento. Nota al Pie habló con ella para conocer más sobre el trabajo y la historia de la entrevistada.
1 Credito Anna Ciaffi
La cantautora argentina Natacha M irrumpe en la escena con «El Mundo Desde Afuera», sud disco debut. Crédito: Anna Ciaffi.

Las horas previas a un estreno o la presentación de un proyecto cumplido siempre se viven con una euforia que hace correr electricidad por el cuerpo. Esa adrenalina es la que siente la cantautora argentina, Natacha M, quien este jueves presentará su disco debut, «El Mundo Desde Afuera».

Nota al Pie conversó con la artista para conocer más detalles sobre este lanzamiento. Además, reflexionó sobre el rol de la música como instrumento para re-descubrirse como personas y anticipó cuáles serán sus próximos proyectos.

A modo de celebración del estreno del álbum, la cantante dará un show este jueves 22 de junio. La cita será en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). 

En estas instancias previas al recital, Natacha M continúa con los ensayos y los últimos ajustes de una velada que promete ser única. En ese sentido, más allá de todo lo que conlleva el haber logrado terminar el disco y ahora empezar con los shows, hay una convicción que guía el camino de la artista. 

«Lo que estoy intentando, y que es un trabajo interior, es tomarlo como un juego. Yo creo que el arte si no es juego nos deja en un problema. Y esto porque cuando el arte se convierte en un deber, de técnica o de perfección, ya se pone problemático», consideró. 

En esa línea, la cantautora reflexionó sobre conservar la dimensión lúdica y de creación por sí misma del arte. Así, subrayó que «me parece que para los artistas es importante no caer en ese lugar. Y no olvidarse de que, más allá de que uno busque cierta perfección, todo lo que sucede sea lo más fiel a lo que uno imaginó».

2 Credito Anna Ciaffi
La artista celebrará la realización de su álbum con un show ese jueves 22 de junio en El Centro Cultural de la Cooperación (CABA). Crédito: Anna Ciaffi.

El arte y la esencia

«El Mundo Desde Afuera» atesora muchos aspectos que lo convierten en un disco especial. El proyecto empezó a gestarse desde el 2015 y en este disco la palabra tiene un rol protagónico tanto desde lo lírico como desde lo musical. 

El álbum propone un recorrido por diferentes universos que invitan al público a emprender un viaje hacia el interior de sí mismos. Asimismo, la obra está conformada por 17 canciones en las que Natacha M se encargó de la composición, los pianos y voces. Mientras tanto, la artista también participó en las guitarras y ruiditos. 

En el recorrido por esta ruta artística, Natacha contó el acompañamiento de Guillo Espel en producción, arreglos, guitarras, piano sintetizador, como así también en ruidos varios, 

En este punto, la entrevistada reflexionó acerca de la manera como la música puede permitir que las personas se redescubran a sí mismas. De esta manera manifestó: «Uno no hace arte diferente de como es en el resto de la vida.»

«Yo intento que el arte tenga un sentido dentro de mí vida, y es un trabajo interior en donde uno intenta saber quién es, qué hace acá y cuál es la mejor manera en que uno puede pasar por este mundo y en ese escenario produce arte».

3 Credito Anna Ciaffi
En el «Mundo Desde Afuera», la cantante propone al público un «viaje» por universos diferentes. Créditos: Anna Ciaffi.

Sobre Natacha M

Natacha M es una cantante, compositora y música nacida en Buenos Aires. Su relación con la música se desarrolló a lo largo de toda su vida. Se formó con profesionales del Teatro Colón en géneros clásicos. 

A lo largo de los años, se nutrió de las diferentes experiencias que vivió en relación a la música. Participó en agrupaciones corales y también pasó por el Conservatorio Nacional y por la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

La curiosidad y el espíritu crítico hacía la pedagogía del canto fueron la base para que la cantautora incursionara en estilos y enfoques diferentes. De esta manera, Natacha M supo construir un identidad musical única. 

En el transcurso de su camino artístico, la cantautora continuó con su formación, incluso en otras disciplinas. Además, en la actualidad Natacha se desempeña como docente en su área de experiencia.

Ante el lanzamiento de «El Mundo Desde Afuera», Natacha M logró dar otro gran paso firme dentro de su recorrido. En el presente, mientras se prepara para las presentaciones del disco, anticipó cuáles son los proyectos que prepara para el futuro.

«Tengo un proyecto hermoso que aúna dos cosas que hice. Uno es el disco «El Mundo Desde Afuera» que va a estar combinado con un libro de poemas que saqué el año pasado y propone una lectura sonora y performática», adelantó la artista a modo de conclusión.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Black Smoke llega a Argentina con toda la potencia de su hard rock

La banda uruguaya se presentará en Argentina el próximo 23 de agosto con un show en vivo en CABA. Nota al Pie entrevistó al bajista Rodrigo Turell para conocer más sobre el grupo y su trayectoria.

La visita impune: diputados visitaron en la cárcel a genocidas detenidos

Los funcionarios niegan que los detenidos sean represores, hablan de excombatientes y mencionan los juicios como ‘farsa’ ¿Cuáles son las repercusiones del inédito encuentro?

“Salvajes”: un film que aborda la violencia y la desigualdad en la sociedad

La película dirigida por el cineasta cordobés Rodrigo Guerrero llegará a los cines argentinos el 1 de agosto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto