viernes 26 de abril de 2024

Jesús Escobar y Silvia Saravia participaron de un locro popular en La Matanza

Les precandidates a nivel nacional y provincial, junto a la secretaria general de Libres del Sur en el municipio, Marcela Sánchez, realizaron un acto en el Club General Belgrano de Isidro Casanova en el que se refirieron a la situación crítica del país.
credito Leslie sANCHES destacada
Jesús Escobar, precandidato a presidente, y Silvia Saravia, precandidata a gobernadora bonaerense, estuvieron acompñanades por la Secretaria General de Libres del Sur La Matanza en el acto principal. Crédito: Leslie Sanches.

En un marco de jolgorio popular y patriótico, a raíz del 25 de mayo, el precandidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, acompañado de la precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Silvia Saravia, participaron de un locro popular en el Club General Belgrano de Isidro Casanova, ubicado en Abdala 2462

El evento, realizado en horas del mediodía, tuvo como consigna el mensaje “Patria o FMI”. Más de 500 personas se acercaron al club para ver a les candidates, quienes estuvieron acompañades en el estrado por la secretaria general de Libres del Sur en La Matanza, Marcela Sánchez. Les mismes entraron al club cerca de las 12:30h y minutos después empezó el acto principal. 

https://www.youtube.com/watch?v=kU0g8FHGSKk

Luego de que sonara el Himno Nacional, Sánchez  fue la primera en tomar la palabra. “Nos encontramos acá porque queremos cambiar el rumbo de nuestro país, de la provincia, de La Matanza para transformarlo en un lugar mejor”, dijo la secretaria general de Libres del Sur La Matanza.  

Saravia y Escobar ofrecieron su visión sobre esta fecha y su importancia 

Después del turno de Marcela Sánchez, quien se expresó fue la precandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Saravia. La misma comenzó hablando sobre la importancia de estar presentes en esta fecha en La Matanza, por todo lo que significa para el pueblo. 

“Los procesos de independencia, los grandes procesos de cambio han ido siempre de la mano del pueblo”, explicó al respecto Saravia.  Luego  agregó que “sí hay algo en este populoso (partido) de La Matanza, es una presencia del pueblo muy importante, un pueblo organizado que tiene necesidad de transformar la vida de todos”. 

“Hemos decidido dar ese paso tan importante de rebelarnos contra todos los que nos están mintiendo”, aseguró la dirigente. Y, a su vez, agregó que es necesario rebelarse de esta “dirigencia que nos miente” y nos dice que nos va a sacar de la pobreza.  Para Saravia, “todo ese relato que nos hacen es solamente para que le demos el voto para mantenerse en lugares de poder”. 

credito Leslie Sanches foto 2 Jesus
“Lejos de ser egoístas como son ellos, nosotros compartimos el pan, compartimos nuestro esfuerzo para que otros puedan estar mejor”, destacó Jesús Escobar. Crédito: Leslie Sanches.

Luego, para concluir, Saravia destacó la participación de las personas y manifestó: “Nos merecemos una provincia más justa, una vida más justa y por eso compañeros y compañeras esa rebelión del barrio, esta rebelión del pueblo nuevamente se pone en marcha”. 

El encargado de cerrar el acto fue Jesús Escobar, quien bajó a donde estaban las mesas y le preguntó a la gente cuáles eran los dos problemas principales de La Matanza. “Inseguridad y necesidad”, fueron las respuestas más populares de les entrevistades. 

Sobre esto último, Escobar manifestó que es algo con lo que debemos lidiar a diario en la Argentina y que es algo que nos hacen vivir los políticos tanto del oficialismo como de la oposición tras años de malas decisiones. 

“La clase política que gobierna parece que vive en otro país”, sintetizó el candidato a presidente de la nación por Libres del Sur. Asimismo, Escobar fue muy crítico y graficó la situación actual: “Para el pueblo, hambre; para el pueblo, miseria; para el pueblo, nada; y para los ricos, todo”. 

Luego se dirigió a les jóvenes, a quienes les expresó que se necesita otra vida a la que se puede llegar porque “Argentina es un país rico”. Quienes gobiernan nos “hacen creer que acá sólo hay posibilidad de pobreza”, cuando, en realidad, “hay posibilidades de que todas y todas vivamos bien y mucho mejor”, expresó el candidato presidencial.

De esta manera, Escobar concluyó su discurso hablándole a les militantes, que acompañaron fervientes el clamor popular : “Tenemos que salir a convencer a los vecinos, a la familia y al barrio que hay un camino distinto que no voten más a los mismos de siempre”. 

credito Leslie Sanches foto 2
“Vengo a servir a la patria, vengo a defender a mi pueblo y ese Jesús Escobar presidente y esa Silvia Saravia gobernadora somos todos y todas”, recalcó el precandidato a presidente por Libres del Sur. Crédito: Leslie Sanches.

El acto y todo su acompañamiento

La jornada empezó al mediodía con la actuación musical de Pablo Rodriguez. Al mismo le siguió un grupo de bailarines de folklore. Más tarde, cuando empezó a llegar el locro para las más de 500 personas allí presentes, hablaron Jesús Escobar, Silvia Saravia y Marcela Sánchez. 

El acto no sólo contó con la presencia de les candidates y Marcela Sanchez, sino que también estuvo Humberto Tumini, presidente del Movimiento Libres del Sur. A su vez, se hicieron presentes varies referentes de distintas localidades de La Matanza como Rosana Gomez por Virrey del Pino; Viviana Jiménez y Romina Herrera por González Catán y Jorge Ortigoza por Gregorio de Laferrere

Elles pasaron por el escenario junto a otres referentes: Noelia Rodríguez por Rafael Castillo; Oscar Clotet por Villa Luzuriaga; Karen Sosa por San Justo; Marcelo Comisso por Ciudad Evita; Noelia Sosa por Villa Celina y Soledad Godoy por Lomas del Mirador.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto