sábado 20 de abril de 2024

“Blindado”, el nuevo sencillo del artista rosarino Kaztroh

El quinto lanzamiento de su etapa solista ahonda en la importancia del diálogo dentro de los vínculos. Para saber más al respecto, Nota al Pie entrevistó al cantautor, quien también reflexionó sobre su espiritualidad y su vínculo con la música.
Blindado”, el nuevo sencillo del artista rosarino Kaztroh
El cantautor rosarino Kaztroh lanzó su nuevo sencillo “Blindado” junto a la artista Damita. Crédito: prensa Kaztroh.

El diálogo constituye uno de los pilares fundamentales para sostener y fortalecer los vínculos. Esa consigna transmite Blindado”, el nuevo sencillo del músico rosarino Kaztroh junto a la artista Damita

Nota al Pie entrevistó al cantautor para conocer más sobre está canción. Además, el artista reflexionó sobre cómo la música le ha permitido redescubrirse a sí mismo y también dentro de sus vínculos. 

Blindado” es el quinto single en la etapa solista de Kaztroh, quien previamente lanzó canciones como 4.44 am”, “Mantrap” y En el Mismo Juego”, sobre el cual también dialogó con este medio.

En relación a su nuevo sencillo, el músico comentó: “Es una canción diferente a las que veníamos sacando. Tengo como artista colaboradora a Damita, que es la primera vez que hago algo así con otra artista”.

“Está abordada como si fuese el diálogo de una pareja que se apoya mutuamente. Y el origen de la canción está basado en la hora que yo me levanto, que es a las 4:44 am. Esa es la hora en la que medito y en la que me conecto y hablo con Dios, que es en donde yo tengo puesta mi fe”, relató el entrevistado.

Blindado”, el nuevo sencillo del artista rosarino Kaztroh
“Blindado” es el quinto single de la etapa solista de Kaztroh, que comenzó en agosto del año pasado. Crédito: prensa Kaztroh.

Una inspiración espiritual 

En sintonía con las características de la canción, Kaztroh se refirió a cómo su espiritualidad influyó en la creación del tema. Así, señaló que “en esa inspiración empecé como a recibir de parte de Dios toda la letra de esta, lo que es ‘Blindado’. Y después fue traducido a esto que es más entendible y menos místico”.

La primera vez que el artista dialogó con Nota al Pie sobre su canción titulada “En el Mismo Juego” ya había mencionado cómo su fe significa una herramienta de inspiración para su música. 

En este sentido, Kaztroh reflexionó: “La música, al estar siempre relacionada a esta inspiración que es Dios, para mí termina siendo como un lenguaje. Es un lenguaje que no es solo música y que involucra a Dios, a mi persona y a todas las emociones que me atraviesan”.

En ese aspecto, el cantautor reafirmó que la fe que mantiene en Dios y las emociones que experimenta son su principal fuente de inspiración a la hora de componer. 

Este aspecto es uno de los más destacados de la etapa de Kaztroh como solista, que comenzó en 2022. Desde entonces, el artista oriundo de la ciudad de Rosario (Santa Fe) mantiene un ritmo constante en lanzar canciones que le permiten redescubrirse como músico y como persona.

“Blindado”, el nuevo sencillo del artista rosarino Kaztroh
La canción que Kaztroh realizó junto a la cantante Damita habla de la importancia que juega el diálogo dentro de los vínculos, particularmente los de pareja. Crédito: prensa Kaztroh.

La música es esencia

En cuanto al significado de la música en su vida, el cantautor se refirió a cómo este arte influye en sus vínculos con les otres. “Las personas que son honradas en mis canciones son personas muy especiales para mi vida y la música me permite inmortalizar en el tiempo esa honra”.

A su vez, Kaztroh habló sobre cómo da cuenta de sus vínculos personales a través de sus canciones. “Entiendo que en eso hay mucho de algo genuino. Y eso hace que exista una conexión extra con el oyente en las canciones que voy sacando”, sostuvo.

Por otra parte, en el presente el músico disfruta y celebra las repercusiones que su nueva canción generó hasta el momento. Igualmente, mantiene las ansias sobre el recorrido del single. 

“Las expectativas para ‘Blindado’ eran explorar una colaboración y ahora también es poder llegar a otro público que es el de la otra artista que compartió conmigo”, comentó. 

Asimismo, el cantautor dio cuenta de sus próximos proyectos y adelantó que ya se encuentra grabado el que será su sexto tema, “Somos de los Buenos”, el cual espera lanzar en junio. 

En relación a lo que resta del año, otro de los proyectos que tiene programado es finalmente poder concretar el lanzamiento de su álbum. El disco llegaría como broche de oro del 2023 y será la antesala de los shows en vivo del artista.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto